DEAN ANIMAS CTI, tubos de titanio y carbono....o algo así.... En MTB Dean es más conocido pero en carretera??? http://www.deanbikes.com/road/animas/Animas_11_big.jpg
Se ha parado un poco esto, voy a darle una subidita con un enlace de un cuadro que me recuerda alos de la marva Van Nicholas (airborne) o Jeronimo. http://www.ebay.es/itm/ORA-3Al-2-5V...21152205138?pt=Road_Bikes&hash=item337db2d952
Muy interesante todo el post... a la que pueda pongo una foto de un Bolher de Ti 100% hecho a mano en Cádiz. salu2
Mientras aparecen titanios foreras, otro "van Nicholas" asequible: http://www.on-one.co.uk/i/q/FRVAEUR/van_nicholas_euros_titanium_frame
Estoy buscando una de Titanio talla M preferible de segunda mano si alguien sabe algo, que avise. Gracias.
habia un forero que vendia un litespeed archon ti en talla M;aqui en el foro dale al buscador que seguro que aparece
El forero seabert es el q estaba interesado en la venta del litespeed archon ti.....contacta a ver si no lo ha vendido
He comprado recientemente un cuadro de Ti Airborne (van nicholas) de segunda mano y tengo algunas dudas. Ahora se fabrican en China, pero en su momento se hacian en USA? dentro del mundillo Ti, es de gama media verdad? Que precauciones debería tener para cuidarlo correctamente? En la fabrica china xacd no se mencionan precios por ninguna parte. Me ha picado el gusano y no se si sustituir la tija y el portabidon de carbono por unos de Ti
Cuando Van Nicholas era Airborne jamás fabricaron en USA, siempre en China. Para cuidar un cuadro de titanio pocas o ningunas precauciones hay que tener, es lo bueno de este material, jeje. XCAD no pone precios, te los dice si contactas con ellos por mail para hacer un pedido. Creo recordar que mi tija fueron unos 70 euros...pero te hablo de hace años y además ahora el tema aduanas está más chungo.
Yo creo que el titanio no es un material muy adecuado para la fabricación de bicicletas no ya por el echo de ser un material "come-herramientas" y muy dificil de trabajar si no por sus propiedades mecánicas. Yo no entiendo mucho pero lo cierto es que la mayoria de los cuadros de titanio llevaban la orquilla de carbono, entiendo que para aportar un plus de seguridad ante un posible rotura del Ti. La bici de la foto adjta. es mi vieja vici de monte que a lo largo de los años ha ido "desarrollandose" hasta convertirse en una "bici para todo". El cuadro que parece titanio es en realidad acero de la ya desaparecida casa TANGE > de la serie Ultimate Superlait. Los tubos son conificados y el horizontal es tal delgado en su parte central que los cables del cambio que van por encima , en zonas bacheadas suenan como un cristal. El trabajo de conificado de este cuadro seria imposible hacerlo en uno de ti y después de mas de 25 años y en perfecto estado no tiene nada que envidiar a la teórica indestructibilidad del Titanio.
Entonces según tú, mi Otero racing mega oval tange db que me costó en su día 22000 pesetas cuadro y horquilla, que tiene una burrada de km. que ha soportado de todo, y que aún sigue dando guerra es mejor que una Bianchi 110 aniversario que es de Titanio, de la misma época y de estética parecida, ¿No?