correr con pies planos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por salo, 30 Sep 2005.

  1. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    mi problema es que desde hará unos meses salgo a correr, me lo dejé un mes porque por diversos temas no tenia tiempo, y luego me reincorporé.
    el problema esque desde entonces después de estar como mucho diez minutos corriendo me aparece un dolor horrible, que tengo que pararme casi en el momento, en la zona exterior de los gemelos (me refiero a al lado exterior del gemelo de cada pierna, por ejemplo en la pierna derecha me duele la parte de la derecha y en la izquierda al contrario, perdonad mis nulos conocimientos de anatomia :sad: ) y queria saber alguien le ha pasado o le pasa, tengo la sensacion de que se debe a que de pequeño tenia los pies planos y no llevé plantillas el suficiente tiempo para que el puente del pie fuese el correcto.
    bueno no incordio mas, si alguno puede o simplemente cree que puede ayudarme minimamente será bien recibida su opinion.

    saludos desde la vall blanca.
     
  2. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    Que yo sepa lo de los pies planos no se cura,deverias de correr con plantillas puestas en las zapatillas,o como yo que paso de plantillas pero tengo unas reebok especificas para gente con pie plano.Es la unica manera de correr tres veces a la semana y que no me duelan las rodillas y que no se me contracture la espalda.
     
  3. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    y como puedo encontrar esas zapatillass?
     
  4. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    Hacercate a cualquier tienda especializada en calzado deportivo,y comentales que tienes pies planos,me parece que tu eres de pisara pronadora si no recuerdo mal,ellos te diran que es lo que tienen,tu te las pruebas y si te molan pos te las llevas,si te vale de algo yo me las mire en el corte ingles,me trataron de **** madre,me las probe y cuando ya sabia que eran esas me fui al decathlon y me ahorre 45 eurazos por que alli las mismas zapatillas estaban de rebajas.

    En las tienda forum tambien tienen muchos modelos y tambien te tratan y te asesoran de muerte,luego estan las de la cadena sports base,que segun en donde ,te hacen pisar descalzo en una colchoneta que esta conectada a un ordenador,y segun la pisada te recomiendan un modelo o otro de zapatilla.
     
  5. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo sufri mucho antes de dejar de tener dolores y lo solucioné con unas munich y sacandome las plantillas, en mi caso los dolores eran en los condilos tibiales de la rodilla.
     

  6. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    gracias vere donde me acerco este finde para solucionarlo
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo también tengo pie plano y uso plantillas...no sé si el dolor que tienes es precisamente por eso (puede ser por muchos otros motivos) pero lo mejor es que vayas al podólogo para que te recete una, así evitarás futuras lesiones.
    Puedes comprarte zapatillas con "control de movimiento" que corrigen en algo la pronación (pie plano), o puedes comprarte zapatillas "neutras" y tú le pones las plantillas, yo prefiero la segunda opción porque la plantilla la diseñan específicamente para tu pie.
    No estoy muy seguro que en una tienda los dependientes tengan idea de lo que es pronación/supinación, lo mejor es averiguar antes de ir a comprarlas. Dale un vistazo a este foro donde saben mucho de zapatillas..http://www.elatleta.com/snitz/forum.asp?FORUM_ID=10
    saludos
     
  8. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tenía tu mismo problema, y solo lo solucioné yendo a un podologo deportivo. Te analiza la pisada y como mueves las piernas.

    Aunque parezca una tontería muchos dolores de las articulaciones nos vienen de los pies.

    Me hizo unas plantillas y luego tuve que ir a que me las retocara y desde entonces todo perfecto...

    Saludos
     

Compartir esta página