Control de Velocidad en Marchas en 2023

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por stabilo, 5 Jun 2023.

  1. Arrows2k1

    Arrows2k1 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    34
    Desconozco como ha sido este año. Yo la hice en 2017 y 2018 y hasta pie de Lagos era con tráfico abierto. No obstante voy a quotear el reglamento oficial publicado en la propia web de la marha:

    Art. 10 SEGURIDAD

    La Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil, velarán por la seguridad de la marcha. Todos los participantes, deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la ley de Seguridad Vial y su Reglamento, la prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Quien no cumpla la ley será expulsado de la marcha y no podrá inscribirse en las ediciones posteriores.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.273
    Me Gusta recibidos:
    25.008
    Ubicación:
    llanes asturias
    La semana pasada aún quedaba algún cartel sin quitar que indicaba los horarios de corte para los vecinos de los pueblos por los que pasa la marcha
    Yo hice parte del recorrido el día de la marcha y había protección civil y voluntarios cortando en todos los cruces por los que pasé
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hay que actualizarse. Lagos es carretera cerrada.

    En relación a los caprichos de los cicloturistas…resulta que esos caprichos dejan en la zona bastante dinero, en la QH se cifra en millones de euros, por lo que no tan mal por aguantar que pasen a 3 horas…
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Se modificó en 2019 si no recuerdo mal.
     
  5. Arrows2k1

    Arrows2k1 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo me he limitado a copiar lo que pone en la propia página oficial de la organización. Ni más ni menos.

    Con respecto a lo de que la QH deja millones de euros no te lo voy a negar por eso tiene un trato especial y una especial repercusión social y mediática. Pero de ahí a cortar tráfico en marchas que apenas van 300 participantes va un mundo... Imagina cortar todas las carreteras en la cicloturista de toresana, en lagunas de Neila o en Mensalbas... no es viable, pero si vosotros pensáis que si... pues que puedo decir yo.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Claro, hay casos y casos. Seguramente en esas que citas y conoces no es viable ni hay repercusión que lo permita. Hay casos en los que los propios trazados lo impiden. Por ejemplo, la Cantabrona. Tiene un trazado donde hay mucha nacional, mucha carretera transitada y llena de pueblos y polígonos. No puedes cerrar 4 horas esas carreteras. A la ida todavía porque va la gente más junta, a la vuelta no es viable. En lagos por ejemplo es más fácil, la marcha es más corta y salvo el inicio, son carreteras de menos importancia.

    Ahora, siempre hay que valorar el dinero que llega al comercio local y alrededores. De hecho en Andorra te preguntan tras hacer la Purito (o lo preguntaban) cuanto te habías gastado en el viaje en Andorra...:eek:. Sin contemplaciones.
     
  7. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Es penoso que tengas mas o menos derechos a la hora de cerrar el trafico de una zona, por la repercusion social o economica que deje la prueba en la zona. En el caso de Lagos de Covadonga, el organizador, a mi parecer, tiene demasiado poder y contactos, y me parece a mi, que si siguiera el club ciclista Navastur organizandola, no iba a tener los mismos " privilegios" hoy en dia.
    Yo tengo compañeros de grupeta que estan metidos en el mundillo master, que por muchisimos menos inconvenientes, les tiraron una prueba abajo, bien la DGT o el ayuntamiento de turno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página