Consejos sobre compra bici de descenso

Tema en 'DownHill' iniciado por r0b3rz, 6 Jul 2023.

  1. r0b3rz

    r0b3rz Novato

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos.

    Llevo semanas buscando en Google y cuanto más busco más perdido estoy. Quiero hacerme una bici eléctrica tomando como base una de descenso (actualmente tengo una Scott Genius del ¿2009? con motor trasero, pero quiero algo mejor).

    He estado mirando y la primera opción que más me llama es la Mondraker Súmmum ya que tiene bastante espacio dentro del cuadro para alojar la batería. La segunda opción sería la Specialized Demo.

    Mi nivel está entre bajo y bajísimo, y no pretendo hacer grandes bajadas ni mucho menos. Pero quiero montar un motor central potente y aprovechar las buenas suspensiones que traen las DH. Busco de segunda mano, talla L, y debería ser 27,5" mejor que 26", ¿verdad? Es una de las dudas que tengo.


    Otra: ¿Comprar el cuadro y ir cogiendo los componentes por separado?
    ¿Un cuadro de 2016, por ejemplo, está muy desfasado respecto a uno más reciente?

    Cualquier sugerencia es bienvenida y espero que este sea el lugar correcto del foro.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Yo creo que es el lugar perfecto del foro para exponer tus dudas.

    Una base de dh siempre será mejor que una enduro (resistencia a la fatiga, geometrías ,etc) y no tienes por que ir a las 27,5...26 siempre sera mucho mas barato.
    Yendo a lo barato...bicicleta completa mejor que cuadro suelto.
    De la antigüedad del cuadro....tienes de todo, hay alguna 2010/2012 que se puede actualizar y queda un pepinaco weno.

    Suerte en la búsqueda del summum talla L, no hay muchas de segunda mano.

    Lo del nivel de cada uno....lo importante es que te diviertas.

    En wallapop hay una de material....:eek:
     
  3. r0b3rz

    r0b3rz Novato

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la respuesta madelman!

    Había leído algún articulo sobre que de 26 a 27,5" no hay gran cambio en tamaño real, pero con tu consejo mejor, ya que amplio más la búsqueda.
    Lo mismo sobre la antigüedad de la misma, ahora puedo abrir más el abanico.


    Wallapop lo tengo trillado. El otro día salió una Súmmum a muy buen precio, perfecta excepto que era M, y duró tres días en venderse. Es cierto que hay más M que L.
    Pero bueno, con paciencia espero que salga ahora. De momento con el calor salgo menos y voy tirando con la otra que tengo. Así voy cogiendo práctica.


    De nuevo MUCHAS GRACIAS por tus consejos.


    Un saludo.

     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Holaa buenas, siempre puedes optar por alguna de 26 visto que no tendrás dificultades para escoger entre las que encuentres. Luego también puedes contemplar montar delante una rueda de 27, 5 así ya tendrás algo de mejora, aunque no lo creas. Contempla que no todas las bicis se comportan de la misma manera en el aspecto de suspensión trasera, por lo que será una incógnita ver cómo va con el motor y peos adicionales.
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Bueno, si el que ha abierto el hilo quiere participar y comentar algo no estaría de más. Últimamente da la impresión de que en cuanto se reciben las respuestas o ayuda ya se pierde el interés por el hilo creado. Ahí lo dejo.
     

  6. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Así es.
    El último que cierre al salir.
     
  8. r0b3rz

    r0b3rz Novato

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la respuesta y perdona por tardar en contestar. Tienes toda la razón en el segundo mensaje, contestar es lo menos que puede hacer uno después de que alguien se haya molestado en dar su opinión.

    Tomo nota y sigo buscando bici, aunque no descarto al final tirar por una enduro. La Foxy, Superfoxy y la Scott Ransom me gustan mucho, y quizás no sea tan radical para un dominguero como voy a ser yo.

    Hubo una Súmmum que salió y en cuatro días voló. Estaba muy bien de precio, tenía muy buena pinta pero no era mi talla. Es lo que tiene comprar de segunda mano...

    Actualizaré el hilo cuando avance algo. De momento sin prisa por el verano, aunque mi vieja Scott está pidiendo cambio cada día que la saco.


    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  9. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    Dejo mi aportacion al hilo


    FUCK E-BIKES
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Si tienes la ocasión, prueba bicis antes de comprar, para evitar alguna desilusión y tener que revender. Es más difícil volver a vender una dh que una enduro, las primeras se devalúan bastante.
     
  11. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.419
    Me Gusta recibidos:
    799
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. r0b3rz

    r0b3rz Novato

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento :D

    La putada es que mis amigos solo andan con bicis de carretera :(


    Gracias a todos por las aportaciones. Al final después de unos meses mirando, volviendo a mirar y muchas veces ya sin saber qué hacer encontré una que creo que me cuadra:
    Cube Stereo 170 TM 29 grey´n´red 2020
    [​IMG]

    No sé si habré acertado pero creo que cumple con lo que buscaba, entraba dentro de mi presupuesto aunque el motor va a ir algo bajo.



    Un saludo y de nuevo gracias a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página