Consejo sobre compra de bici muy barata, alcampo mercier por 180€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ckcorvette, 7 May 2011.

1. OXIDICE

OXIDICE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo no lo decía por nadie, era en general :amo

A mi tambien me piden consejo, por eso lo doy. Y digo que montura de aluminio, con doble disco shimano, grupo acera, la misma suspension que la touareg, llantas de doble pared, etc... vale por lo menos 300 pavos.
    Y si la sacas por 200 te has ahorrado 100 €. Es que no hay mas.
    Que a alguno no le gusta el color eso lo podremos discutir, pero decir como han dicho por ahí que la "marca" rockrider es mejor, es que me parece hasta mal. La misma suspensión, el mismo grupo y los mismos frenos los tenemos en "pegatinas" como orbea, conor y tantas otras, y resulta que entonces son cojonudos :rasca
    Solo quería centrar el debate, que es una bici de entrada de gama y no se puede comparar con las top10 de mil euros.

Favor que le hacéis, ****!!! Es como comparar un megane con un ferrari!!!
    :grin::grin::grin:

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.178
    No me he dado por aludido, pero te digo que esa bici no vale más de 70€, precio de venta fabrica-hipermercado, y tambien te digo que Decathlon desarrolla sus bicis y luego las perfecciona año tras año, va mejorando chasis y componentes, horquilla, por llamarlo de alguna manera a ese muelle, desde luego Rockrider no monta horquillas zoom, monta Suntour, que de lejos son mucho mejores, partes un chasis y te lo cambian, ya me gustaria a mi ver si te cambia el Alcampo un chasis. A la suma de todo eso me refiero, sabes lo que es una tija de sillin verdad, bueno pues la última vez que estuve en el Alcampo ví que en todas y cada una de esas bicis la tija estaba montada al reves de como sería su posición correcta, y te juro que no es broma, después de ver eso que puedo esperar de todo ese monton de metal. Si hasta los neumáticos son de risa. En serio, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero si quieren invertir en algo con garantia de buen funcionamiento, años de desarrollo, y un producto bien ajustado mi consejo es que pase por Decathlon, y mira que personalmente he llegado a un nivel que solo dos modelos me dejarian satisfecho plenamente, el resto a mi no me serviria, pero a quien comienza en esto te aseguro que le va a encajar a las mil maravillas, mi consejo es que si pueden llegar a los 350€ de presupuesto ya se van a encontrar con algo minimamente serio, pero con menos presupuesto seguro que habrá algo mejor de lo que ofrecen en otros lados, incluido el Carefour, no vayais a creer que tengo algo solo contra Alcampo, las bicis en una tienda de deportes, y Decathlon cumple muy bien con lo que promete y con sus garantias.

3. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Yo personalmente me compro todos los componentes, chasis y horquilla y me monto lo que yo quiero, no lo que me ofrecen otros, y sé de lo que hablo porque mis dos últimas bicis me las he montado yo con estas manitas que Dios me ha dado, por eso sé de lo que hablo, porque me fijo hasta en el más minimo detalle de montaje, y todo cuenta para mi, hasta el último tornillo y por eso aconsejo pasar por Decathlon, luego cada uno que gaste su dinero donde quiera, pero si ven y analizan al detalle el producto que se les ofrece estoy seguro que se decantaran por el producto de Decathlón, porque para el presupuesto que tenga cada unos no son productos con lagunas a nivel general.

4. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Por cierto has hecho algún viaje con un Ferrari, yo hace años si, y acabas odiando ese tipo de coches, ruido elevado, incomodidad en carreteras malas, y en buenas casi que tambien, no hay espacio para nada... si es por nombrar coches por favor que sea un Jaguar, si es un XF tanto mejor, que solo acceder a un Ferrari ya me crea problemas, y te lo dice uno que ha viajado en un Testarrosa, y en un F-40, que si, que se te cae la baba desde fuera, pero subete y viaja con él y después dime si lo quieres para usar a diario.

5. chichoslg

chichoslg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sinceramente, por ese precio, prefiero una del decathlon o como bien comentan algunos compañeros, buscar algo de segunda mano.

Saludos

6. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    En compraventa seguramente encontrarás algo más usable y por un precio similar. Piensa que es necesario al menos un mínimo de calidad cuando ya comienzas a coger algo de práctica. Te meterás por lugares donde ya le exigirás más a la máquina. Y ahí es donde este tipo de bicis no suelen aguantar. Para dar paseos tranquilos valen, pero no para un uso más o menos normal en montaña.

7. OXIDICE

OXIDICE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, 3citroen.

Ni tu mismo te crees que no eres un comercial de Decathlon.
    Se te ve venir a 100 kilometros :)

Para hablar de los componentes que le pones a TU bicicleta tienes todo el foro. No se a que vienes al hilo particular de un modelo a contar las horquillas que le pones a tus monturas, aunque deduzco que por el mero hecho de ir en tu bicicleta ya son mejores que en las de cualquier otra marca.

Te han dicho que Mercier es una marca FRANCESA que lleva mas de 100 años vendiendo bicicletas (muchos mas que conor o rockrider), que tiene tours de Francia ganados. Pon en google MERCIER VELO -vélo significa bicicleta en frances-, dale a imagenes, y verás antiguedades a precio de oro.
    Verás que en Francia es una marca bien cotizada, pero claro, que sabran los franceses de ciclismo... habiendo rockrider ehhhh ?!?!?!? :p

Tu sigues empeñado en decir que la pegatina que ponen en china es mejor.
    Mira tio, pues para ti la perra gorda. Mercier no es marca de supermercado mientras que rockrider si es marca de supermercado.
    Los componentes son los mismos solo que en una pagas 300 euros y en la otra 200. Por cierto, la garantia de 2 años es por ley y la tienen TODAS las bicicletas vendidas nuevas.
    Y yo no me compro una bici de montaña de segundamano ni loco, a saber por donde la han metido.

Si quieres conozco gente que trabaja en Decathlon, si quieres les paso tu curriculum, la verdad que eres bueno pero a mi no me la pegas ;)

Yo compraría una bicicleta por los componentes, no por las pegatinas.

8. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    En la compraventa de bicis “usadas” hay de todo. Acabo de sacar dos ejemplos relacionados con lo que se acaba de decir en este hilo. Las buenas oportunidades son MUY escasas. Además, hay que tener ciertos conocimientos para distinguirlas y apreciarlas, lo que un principiante es difícil que sepa hacer.

Estoy de acuerdo en que una bici económica para uso recreativo en montaña (tipo Mercier Tactile, Orbea Tuareg, RockRider 5.2…) no sirve en lugares donde hay que tener gran capacidad física y dominio técnico para rodar sin despeñarse. Además, en estos lugares, hay que utilizar máquinas con material y componentes diseñados para ello que, valorados en conjunto como material usado, suelen sumar más de setecientos euros.

SMmerciertactile.jpg

SMrockrider.jpg

Última edición: 4 Jun 2012
  9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Bueno, en ese caso hablaré con ellos para que me paguen un sueldo, yo trabajo en otro sitio, pero no me vendria mal un sobresueldo.
    Por otro lado no tengo ningún interes en pelearme contigo o con cualquier otro, asi que doy el tema por zanjado, que cada cual se gaste la pasta donde quiera.

10. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Son de la marca Kenda k901 delante y k902 detrás en medida 2,10, muy parecidos en dibujo a los famosos nevegal. Y no parecen muy malos precisamente, tienen un buen balón y un magnífico agarre tanto lateral como en tracción aunque no son muy rodadores sobre asfalto.

11. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradecen las conclusiones que parten de datos verificables o experiencias contrastables.

12. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por cierto que esos mismos neumaticos los he visto montados también de serie en bicicletas de 800 €.

13. OXIDICE

OXIDICE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he vuelto al Alcampo a tomar nota de todo y aqui está lo visto:
    Destacable:

Cuadro aluminio 6061 Maxcom fabricado segun Norma UNE14766
    Grupo Shimano Acera
    Manetas st-ef51 (8x3)
    Frenos de disco mecánicos Shimano BR-M416 con discos de 160mm
    Ruedas aluminio 6061 con Doble pared Velotec
    Potencia Neco
    Puños Progrip
    Bujes y cierres Velotec
    Neumaticos Kenda
    Suspension zoom 386 (solo disco)
    Sillín Pro-Active
    Tija sillín y pedales de aluminio
    Garantía 2 años en todos los componentes y no la da Alcampo, sino una empresa especializada que tienen ellos contratada para estas cosas.

Lo único malo de verdad que tiene -para mi gusto- es el manillar, que pese a ser elevador lo veo con peor acabado que el resto.
    Por lo demás, es una bici de 300 euros. Yo sigo pensando que se han equivocado al poner el precio.

14. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que se hayan equivocado.
    Es una oferta que ya han hecho, al menos, en dos ocasiones (mayo, octubre 2011) con precios algo menores (180 y 189€).
    Lo que no se es si Mercier les cobra 70 € —como opina alguno— o Alcampo va a “contramargen” en este producto para atraer clientes.
    Maxcom es un fabricante búlgaro que trabaja para otras marcas (como Mercier y la reconocida Dahon de plegables), además de las suyas (como Sprint).

Última edición: 4 Jun 2012
  15. sikuu

sikuu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Deben pensar que se han equivocado de precio porque en el Alcampo de Albacete las han subido a 215€...

16. larry

larry Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por estos precios mejor en decathlon

---------- Mensaje añadido a las 15:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:17 ----------

ademas decathlon te da 5 años de garantía en cuadro, 2 en componentes y una revisión gratuita dentro de los primeros 6 meses

17. OXIDICE

OXIDICE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La garantía es de dos años por ley, la tienen todos los componentes y todos los cuadros que se venden en España.

En este hilo ya se ha visto de todo :D
    Ya han dicho que son mejores los frenos v-brake que los de disco Shimano, han dicho que un cuadro made-in-china (rockrider) es mejor que uno europeo, que el cambio de puño de la rockrider de mi hermana es mejor que el Acera, que un megane es mejor que un ferrari, que rockrider es una marca mas conocida que mercier (q tiene mas de 100 años)... y lo que falta.

*****, tanto cuesta reconocer que el vendedor de decathlon os la ha metido doblada???

18. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    larry lleva cuidado con lo que dices que a ti tambien te acusaran de trabajar en Decathlon.

19. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    A ver OXIDICE, te reto, si vienes este verano a Alicante, a demás de poder disfrutar de unas de las mejores playas de España, te demuestro que no trabajo en Decathlon, te llevo a mi centro de trabajo, pero si eso es así tu pagaras la mariscada quer nos comemos después, y además reconocerás en este hilo que eras tú el que estabas equivocado, tranquilo, no con la bici, ahí te dejo que sigas con tu opinión, sino con que yo no soy vendedor de Decathlon.
    ¿ Aceptas el reto?

20. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Por cierto Kenda K-901, 902, muy parecidos a los Nevegal, que yo llevo una Nevegal, ni por asomo, si John Tomac, que alguna que otra vuelta en bici ha dado te oye te corre a gorrazos, Kenda, como cualquier otro fabricante trabaja para ofrecer muchos productos para todo tipo de clientela, pero dá la casualidad que los famosisimos Nevegal, son los de la familia SIGNATURE SERIES, para que lo sepas, las pata negra de Kenda, no tengas el valor de comparar esos neumáticos con unos Nevegal, pero si de lo que agarran y lo blanda que es la goma el trasero no durará más de 2000km. Si alguna vez tienes un Nevegal delante, clava la uña en uno de sus tacos, parece que lo vayas a destrozar, yo solo he visto un neumático que me impresione todavia más, hablando siempre de Kenda, el Kenda EL MOCO, si pellizcas uno de sus tacos parece que lo vas a arrancar literalmente y te vas a quedar con el en la mano.

Compartir esta página