Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.625
    Lo que hay que hacer es forzar la pierna pero en ángulos no lesivos.

2. Roquenublo67

Roquenublo67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Y hacerlo muy poco a poco, al principio con poco peso e ir incrementando muy lentamente.
    Yo ahora mismo estoy peor, por no tener paciencia. Incrementé demasiado peso y ahora estoy peor que nunca.
    Si no ejercitas el músculo no creo que mejores.

3. crimarti

crimarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias a ambos, mi duda surge de lo siguiente, si mi pierna izquierda nunca me dio problemas y no la ejercitaba ¿por qué habría de darme problemas ahora si no la ejercito? aunque claro, uno podría decir "la lesión ya está hecha y la única solución es hacer que la rótula se vaya hacia afuera lo menos posible" pero cuando vi al traumatólogo no lo vi muy convencido de que mi dolor era por que la rótula se desplazaba hacia afuera, en fin. la otra razón es que hace años (cuando hacía pesas en la universidad) me lesioné el codo izquierdo: epicondilitis (tendinitis del codo) y lo único que me lo mejoró fue dejar de hacer ejercicios unos 5 años, ahora retomé los ejercicios de pecho (que son los mismos que me causaron la lesión antes) y no tengo dolor o molestia alguna, años atrás siempre estuve intentando volver a ejercitar pecho aunque fuera con poco peso y el dolor de codo volvía, sólo cuando tiré la toalla y dije "ok, adiós ejercicios" me pude recuperar.

en otra arista de este tema, estuve leyendo en google académico los últimos descubrimientos para tratar la condromalacia rotuliana y todo parece indicar que lo mejor es el cultivo de células in vitro y reinsertarlas junto a lo que llaman "scafold" o mallas microscópicas donde las células crecen y se unen para fabricar nuevo cartílago, leí un foro en inglés y una persona hizo este tratamiento y dijo haber solucionado su problema, ojalá se masifique y perfeccione para que esté al alcance de todos, mientras tanto sigo tomando cápsulas de boswellia serrata que me ha servido bastante como analgésico suave (y he leído que serviría para el cáncer de próstata y alzheimer, aunque no está comprobado) y el colágeno hidrolizado en polvo que me recetó el médico, probablemente vuelva a tomar condroitina y glucosamina ya que se me acabó hace 7 dias y los dolores al parecer quieren volver.

saludos!

4. Kengo

Kengo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Uno más con condromalacia, grado I en ambas rodillas y principiante en MTB, pillo sitio en el hilo para recibir las notificaciones por mail... estáis construyendo una enciclopedia sobre el tema :) gracias a todos los que habéis hecho aportaciones, se aprende mucho.

Aprovechando, habéis probado las cintas rotulianas Mueller? sé que van bien para running pero todavía no sé para MTBing...

5. menisco

menisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo practico las dos modalidades, y para mi con diferencia la carretera es mejor, puede ser por el ángulo Q (menor) o por la cadencia que es mucho mayor.

El caso es que me va mejor

6. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola, un consejo, nunca operar. Esto que sea lo último de lo último. A mi me han ****** la vida con 36 años. Cuando más estaba disfrutando de la vida y el deporte. Hacer bien la rehabilitación, es dura, larga y aburrida, pero al final seguro que mejora. Pensad a la larga. Un saludo.

7. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo las he probado, en mi caso me hicieron más daño. Te presiona más la rotula hacia dentro.

8. Kengo

Kengo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu respuesta! y siento lo de que saliera tan mal la operación :(

Algún compañero más que haya probado las cintas rotulianas para la práctica de este nuestro deporte?

9. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Se me olvidaba, lo único que me funcionó en 13 años, fue un vendaje "Kinesio" o como se llame, la verdad que creí que era postureo total, era muy reacio a ponerme semejante "tonteria", y un día me lo puso una prima que es fisioterapeuta, hice un triatlon y ni me molestó corriendo ni al día siguiente que era lo normal.
    Increíble lo que puede llegar a hacer esto. Si teneis ocasión, probadlo. Eso sí, es un parche para unos días, ni te va a curar, ni puedes estar siempre poniendote uno.
    Os adjunto una foto.

PD. Las cintas esas son para tendinitis rotuliana, si aún así quereis comprobarlo en vuestras carnes, yo tengo dos nuevas. Un saludo.

Adjuntos:

10. Jon13

Jon13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola,

Llevo un mes con dolor en la rodilla y el médico de cabecera me comentó que podría tratarse de una condromalacia rotuliana. Me quedan unos cuantos meses para citarme con el tramatólogo y me gustaría compartir mis experiencia para ver si coinciden con las vuestras y asegurarme de que sufro esta lesión, con el objetivo de no lesionarme más.

Practico triatlon y tengo dolor al apretar sobre la parte interna de la rótula. El dolor es inexistente a la hora de realizar ejercicico y aparece a las pocas horas de terminar. Durante este tiempo me ha resultado imposible correr, por lo tanto, he acudido al gimnasio y he nadado. He realizado pesas con el máximo peso posible y haciendo todas las repeticiones posibles y ningún problema. Después de estar dos semanas sin molestias (acudiendo al gimnasio y nadando) hoy he decidido andar en bicicleta. He realizado 50 km sin ninguna molestia, pero una hora después de terminar me ha aparecido ese dolor en la parte interna de la rótula, a la hora de doblar la rodilla y tambíen al tocarme sobre la parte interna de la rótula.

Gracias,
    Agradeceria mucho vuestras respuestas

11. bettybo

bettybo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con vuestro permiso también me quedo por aquí, que hace tiempo tengo condromalacia y no termino de saber que hacer para mejorar.

12. joseluis88

joseluis88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, me uno a este grupo porque hace 4 años me hicieron una artroscopia y me regeneraron el cartílago ya que tenía condromalacia, y hasta ahora sin problemas, pero hace unas semanas me volvio a aparecer el dolor.... Estoy pensando en acudir a un fisio para ejercitar los músculos de la pierna que es la izquierda y tomar artilax, también quería hacer un estudio de la pisada pero no se si tiene algo q ver.... Espero vuestras respuestas, gracias.

13. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Sí tiene algo que ver. Yo que tú iría a un podólogo, que te mire bien. Esto sería lo primero que haría. Unas plantillas te pueden hacer mucho, no a corto plazo, pero con los años lo agradeceras. Ademas tambien te puede prevenir de futuras lesiones.

14. Jon13

Jon13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    ¿puede ayudar el colagéno con magnesio?

15. joseluis88

joseluis88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, otra pregunta; el precio del artilax cuanto es?? Se puede conseguir en farmacias?? Es comparable con condrosan?? Gracias.

16. crimarti

crimarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hola, a mi el colágeno me ha ayudado bastante, tomo uno que es hidrolizado (mejor absorción) y viene en sobres de 10 gramos cada uno de polvo blanco, se disuelve en agua y se toma, llevo 3 meses con él y yo diría que funciona ya que tengo menos dolores que antes.

sobre otro punto, acá en chile está empezando a terminar el verano, las noches están mas frías, lo que significa que en españa debería estar empezando a terminar el invierno, últimamente he tenido muy pocos dolores, también por el frío he dejado de hacer ejercicio con las piernas, estoy tomando colágeno sagradamente todos los días y una pastilla de boswellia serrata (aunque la dosis es de 3 pastillas), pronto me llega el superflex 6 de biovea y tomaré una pastilla diaria (la dosis es 2), tomo menos que las dosis para ahorrar dinero y porque no estoy seguro de que hagan algo y además porque quiero que el cuerpo se sane solo y no estar tomando pastillas eternamente.

saludos!

17. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si tiras unos mensajes hacia atrás verás que yo sí las utilizo. Me van perfectas, pero por encima de la rodilla y muy suavemente apretadas. Si las aprieto más me aparece tendinitis de pata de ganso, y si las bajo a la rótula no me van bien. Pero ten en cuenta que es una experiencia aislada de mi caso concreto, cada uno dice una cosa sobre las rodilleras, y lo que a mí me va bien a ti te puede ir fatal.

18. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
  19. Kengo

Kengo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, muchas gracias Carlos.

20. tayfun

tayfun Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Otro que coje sitio aqui, con condromalacia desde hace un par de años. Seguire vuestras historias.

Compartir esta página