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Conclusiones muelles de titanio

Tema en 'DownHill' iniciado por rocardj, 25 Oct 2009.

  1. rocardj

    rocardj salta valates

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    Se que hay muchos post sobre muelles de "TI", pero despues de leerme todo lo que he encontrado sobre muelles de "TI", estoy mas desinformado que informado.
    Quiero comprar un muelle de "TI" 400x3,25 para un fox, estas son las conclusiones que he sacado, algunas seran correctas y otras no, por eso pido que me corrijais aquellos que de verdad habeis tenido un muelle de "TI".

    1. Dicen que los muelles DIVERSION son mas ligeros que los NUKE PROF y los RCS. No he podido hallar los pesos de los diversion ni de RCS, parace haber un cierto ocultismos. El peso de los NUKE esta en chain y la pagina oficial dicen que son un 50% mas ligeros que los de acero. NUKE PROOF : High-Performance Bicycle Products

    2. Parece haber ciertas marcas de muelles que rozan con el cuerpo del amortiguador FOX. ¿que marcas son esas?, ¿o es que el forero se esquivocó al comprar el muelle y dijo que hay ciertas marcas que chocan?.
    300x250_mtb

    3. El mito de que si llevas un muelle en acero de 400lb tines que comprarte un 450 en "TI". De esto no hace falta ni opinar. Sera lo mismo un 400Lb en "TI" como en acero.

    4. Dicen que los muelles de "TI" pierden sus propiedes elasticas antes que los muelles de acero. Pues segun mojo es al reves el "TI" es el material mejor indicado para muelles".
    :::: MOJO SUSPENSION ::::

    En definitiva es que iba a comprar uno y me cagao vivo con tanto comentario. Yo necesito un 400x3,25 para un fox dhx 5.0, que va montado en una scott gambler. El amortiguador va en la posicion de 210mm y yo peso 85kg. Actualmente llevo uno de acero de 400Lb.

    ¿QUE MARCA COMPRO?
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Compra uno de 400x3" ya que esos 0.25" de mas que pone en tu muelle fox es por que fox los hace un poco mas largos, pero la medida es 3".

    Cual comprar?? Pues segun presupuesto, como todo. En orden de preferencia: Obtainium, Diverse, Nukeproof.

    Salu2
     
  3. rocardj

    rocardj salta valates

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    Gracias tizza, he entrado en la pagina de obtanium y dice que puedo comprar junto con el muelle lo sigueinte:

    Un adaptador de rendimiento: Segun la traduccion parece que es la tuerca donde asienta el muelle con la que se regula la precarga.

    Un sistema de rodamientos: Segun la traduccion dice que cuando el amortiguador comprime el muelle se quiere girar. Al parecer el este sistema de rodameintos hace que esto no sea posible y que no pandee el muelle.

    Por lo visto este muelle es de los que chocan con el deposito azul del fox, mira la traduccion:
    Atención a todos los usuarios de FOX de choque: debe quitar el "Blue" perilla de ajuste de la reserva o puede ser dañado por el roce de primavera Obtainium contra. Esta es fácil de hacer. Sólo tiene que utilizar una llave Allen de 2 mm de acciones y afloje los 2 tornillos Allen la celebración de la "Blue" botón en el depósito. También es posible que desee llevar a un 5 / 8 "Llave de extremo de la caja con usted si usted quiere hacer ajustes mientras se conduce.

    Obtainium Performance Products

    Cada vez veo mas complicado cual comprar.
    ¿alguien sabe de alguna tienda en españa que sepan asesorar bien sobre muelles de titanio?
    En granada nadie tiene conocimineto tecnico del tema y no me fio.
     
  4. rocardj

    rocardj salta valates

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    ¿Alguien sabe donde se compran los obtanium en Europa? ¿o solo hay en America?
     
  5. big hit me

    big hit me Novato

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    yo tengo un diverse y lo compre directo a fabrica que sale más barato (no llegó a 150€ envio incluido) lo de que con los fox roza es porque el deposito de los fox está más cerca que los manitou o marzocchi y porque en teoria el muelle de fox es un poco mas estrecho de diametro (pero no se producen muelles de titanio del tamaño de fox ya que la diferencia es muy poca) con lo que "baila" un poco o no se ajusta como el original sobre las arandelas. Donde toca es sobretodo en el tapon azul del bottom out. Yo se lo saco y punto.
     
  6. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

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    Puedes preguntar en Bullbikes, están en Motril y son bastante majos.
    Un saludo.
     
  7. ZePequeno

    ZePequeno Miembro activo

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    A mi me pasaba lo mismo que a tí. Efectivamente no se porque un 400 lbs en acero ha de ser un 450 lbs en titanio porque es lo mismo que decir que pesa más? un kilo de paja o un kilo de acero? Lo que si que me habian dicho es que el TI es más sensible que el acero y que es por esom para obtener la misma respuesta. Y lo de la duración de un material u otro tb he visto que por unos lugares dicen que el acero y por otros dice que el TI.

    Conclusión??? sigo con uno de acero que para lo que yo hago...
     
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    La verdad es que es un poco lio lo de comprarles a estos tios, por que yo tambien lo mire y no me quedo claro que es lo que me tengo que pillar, es decir, nose si es un extra por tenerlo, o es algo necesario. Y como te han dicho en motril tienes bullbikes que en tema de DH controlan bastante.


    Como es eso de comprar directamente a la fabrica??? Desde su web directamente??
     
  9. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    si compras un muelle obtanium de 3" tienes que comprar los adaptadores necesarios pàra tu amortiguador
     
  10. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Esos entiendo que los incluyen ya que al comprarlo debes indicar modelo y medida de tu amortiguador. Pero lo otro no se si seria necesario.
     
  11. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    si el amortiguador es de 3" necesitas adaptadores fijo (los muelles obtanium son de 1,5" como los de vivid y si no pones algun adaptador el muelle bailaria fijo ,si lo montases en un vivid de 2,5 o 2,75 entonces no necesitarias ningun adptador) pero veo que dentro de los adaptadores obtanium tiene dos tipos, los normales y los bearings (a los que no les veo mucho sentido) y puedes escojer el que quieras, los normales valen 20$ y los bearings 45$

    yo es que estoy tambien en proceso de adquirir uno
     
  12. rocardj

    rocardj salta valates

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    Pues no es tan sencillo comprar un muelle de "TI", mas que nada por que hay falta de informacion por parte de los fabircantes en sus WEB. Al no poder informarte bien de lo que necesitas todos optamos por no comprar.

    Que tomen nota algunos tenderos que entran por aqui que lo que vende en un negocio es saber informar tecnicamente al cliente, con pelos y señales.
     
  13. bikerclipper

    bikerclipper ♣♣♣ Ishimatsu Disciple♣&#9

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    Bcи ٩(͡๏̯͡๏
    Yo tambien e leido esto por aqui en el foro, yo tenía entendido que el titanio era un metal con mejores propiedades al acero tanto en corrosión como en resistencia mecanica, etc, etc, pero como digo, he leido de algunos foreros que mencionan que con el paso del tiempo y/o a grandes esfuerzos como por ejemplo en la alta competición, tienen una vida util más corta que un muelle normal de acero (Pierden hasta un 20% del recorrido en las horquillas).

    Todo esto es algo que yo tampoco llego a comprender todavia, ya que leyendo en la Wikipedia sobre el TI, mencionan cosas que niegan lo anterior que he leido y a hora he escrito, por ejemplo "Puede mantener una alta memoria de su forma."
    Tambien tengo entendido que el mejor titanio que se fabrica es en USA, por lo que si hay que comprar un muelle de este material hay que mirar las marcas de ese pais, mucho mejor por ejempo que el titanio que se fabrica en Rusia y otros paises.
    Podria ser tambien, que si en verdad perdiera propiedades podria ser debido a que hay diferentes aleaciones y tipos de titanio..

    En fin, yo sigo pensando que es lo mejor, pero si hay algun "lisensiado" en estos temas, sería de gran utilidad que aclare este tema, que es un pelín confuso, jejej, saludos foreros!!
     
    Última edición: 27 Oct 2009
  14. rocardj

    rocardj salta valates

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    Seguro que hay gente que por hay que tiene muelle de titanio y no quiere compartir sus conocimientos, de todos modos gracias a los que habeis escrito.
     
  15. outsidewell

    outsidewell Novato

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    Yo llevo muelle de titanio,en mi bici tengo el mismo Sag con el muelle de titanio que con el anterior de acero,uso la misma dureza.
     
  16. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    a mi tambien me a pasado ,los fabricantes de muelles de acero defienden que el acero es mejor que el titanio para un muelle y los fabricantes de muelles de titanio defienden a capa y espada que el titanio es mejor

    desde mi experiencia te digo que la unica ventaja que tiene un muelle de titanio frente a uno de acero es el peso ,por lo demas para mi el acero es mejor (que conste que uso y e usado siempre muelles de titanio),el titanio es poco regular, si cogiesemos 10 muelles de ti del mismo fabricante y de la misma medida ,pongamos 300x3" ,y comprobasemos sus valores reales no habria 2 muelles que diesen el mismo valor ,es decir, uno seria de 290lbs, otro de 310lbs ,otro de 300lbs...

    tambien los muelles de ti se fatigan y no hace falta darle un uso de alta competicion ,con 2 años de uso normal tambien se fatigan y ves como el sag aumenta misteriosamente

    las marcas mas regulares en los valores de los muelles son diverse y obtanium y obtanium es el fabricante de muelles que usa titanio de la mejor calidad de grado aeroespacial
     
    Última edición: 28 Oct 2009
  17. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    puede tener una mayor resistencia mecanica y tambien una elasticidad muy alta, y sin embargo tener un bajo limite de fatiga, o que la fatiga por el uso.

    por ejemplo si os fijais los muelles de ti suelen tener menos espiras que uno de acero, eso es que tiene una mayor elasticidad, tienen mayor grosor, para dar la K, (dureza) mas elevada, a cambio de menos espiras ya que el material estira mas.

    todos los muelles tiene una vida util limitada, en cilos, 10 millones, 12 millones....de veces que se estira y encoje, uno de ti si deciis que tiene menor vida util, esque este numero de ciclos es menor.

    en cuanto a los casquillos "bearings" de rodamientos me supongo....nunca los vi, pero sera porque un muelle al comprimirse tambien gira, poco pero gira, con este casquillo sera mas sensible, ya que no hay casi rozamiento, y seguramente alargara su vida util al causarle al muelle menos esfuerzo.
     
  18. rocardj

    rocardj salta valates

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    Estas son las propiedades mecanicas segun RCS.

    Muelle de ti: Muelle de acero
    Resistencia a la tracción: Resistencia a la tracción:
    200.000 psi 250.000 psi
    (1,27 GPa) (1,72 GPa)
    Densidad: Densidad:
    .174 Libras / in ³ (4,82 g / mm ³) .285 Libras / in ³
    Módulo de Elasticidad: Módulo de Elasticidad:
    5.350.000 psi (36,9 GPa) 11.500.000 psi (79,3 GPa)


    Segun esto el "TI" tiene menos capacidad mecanica, siendo el acero la mejor opcion para rendimiento y peor eleccion para peso.

    Entre lo que cuesta el TI y si decis que pierde recorrido, creo que me lo voy a pensar, pero es que la reduccion de peso tambien me tira. No se que hacer.
     
  19. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    no es que pierdan recorrido, es que el muelle se "ablanda" al fatigarse
     
  20. xabi

    xabi Miembro

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    en busca y captura...
    Estoy a nada de comprar un obtanium, se sabe ya que es eso de casquillos con rodamientos? (bearings), la verdad que es la única duda que tengo con respecto a los mueles de acero.

    No sé si tendrá más o menos vida útil, pero... Realmente voy a "quemar" la vida útil de un muelle?¿
     

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