Compra-Venta Compra no ha llegado

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por KIKE-SCOTT, 5 Jun 2022.

  1. KIKE-SCOTT

    KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CIUDAD DEL TAMBOR
    Como se actúa cuando compras un artículo a un forero , pero el paquete no llega , me lo mando por correo ordinario , y después de un mes el paquete nada , se ha perdido , está pagado y claro aquí el que tmb ha perdido he sido yo que lo pague , y el cobrado , como sería lo justo , la mitad cada uno , o darlo por perdido todo ??????
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.443
    Me Gusta recibidos:
    23.422
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo nunca acepto envío por correo ordinario
    Sea para comprar o para vender siempre certificado
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Un paquete no se puede enviar por correo ordinario, en todo caso sería una carta. Un paquete siempre queda registro, certificado y seguimiento.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    En Correos un paquete, hasta 2 kg, se puede enviar por ordinario, aunque no es recomendable hacerlo.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Primera noticia que tengo...he realizado muchos envíos y siempre queda registro y es certificado, lo único que puedes escoger es urgente o normal pero siempre certificado y con seguimiento. Si el vendedor te lo envió sin tu consentimiento por un transporte sin garantías, será bajo su responsabilidad si lo hizo y tenías conocimiento y aceptaste ese envío será responsabilidad tuya. Por lo menos lo entiendo así...
     
  6. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Galicia
    A quien tendréis que reclamar, los dos, es a correos , aunque me temo que perderéis el tiempo.. En mi opinión si el comprador acepta el envío ordinario también acepta el riesgo de que no llegue, el vendedor no tiene la culpa de que lo pierdan.
     
  7. KIKE-SCOTT

    KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CIUDAD DEL TAMBOR
    Pero esq nunca me ha enseñado ni ticket de envío ni nada , solo me ha dicho q lo ha enviado y ya está , ninguna prueba y correos siempre da el ticket
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    Te doy la razón, por lo menos el vendedor debería enseñarte el ticket, por lo menos tendrías la certeza que algo costó X y se envió el día X, aunque no sabemos que cosa es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    Me parece mas equitativo repartir el problema al 50%.
     
  10. KIKE-SCOTT

    KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CIUDAD DEL TAMBOR
    Se lo
    Comenté pero no dice nada ,
    Me jode un huevo porque he comprado mucho por el foro y no he tenido nunca problemas, y jode que se manche el foro con gente así , porque x Aki la Peña es bastante genial
     
  11. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno,eso sí claro.
     
  12. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Galicia
    No te fíes mucho....te lo digo por experiencia.
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Negociaste algún tipo de envío? El envío, salvo acuerdo contrario es responsabilidad del vendedor. En caso de que no te llegue el producto debe devolverte el dinero. Cual es la puntuación de compraventa del forero?
     
  14. KIKE-SCOTT

    KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CIUDAD DEL TAMBOR
    La valoración es 11 , no la verdad no me dijo nada de envío certificado ni ordinario , yo le solicité el número pedido varias veces y ya me comento que lo mando ordinario
     
  15. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    735
    No entiendo nada. ¿Estás diciendo que no hablasteis del tipo de envío? ¿Entonces tú le pagaste el envío certificado, el ordinario o solo le pagaste el artículo? :eek:
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Pues es el vendedor el que asume el riesgo. El vendedor, salvo acuerdo contrario, es el responsable de que la mercancía llegue a su destino.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    O me he perdido algo o no estoy para nada de acuerdo con tu decisión salomónica. El compañero paga un producto y no se lo envían o no le llega y tiene que perder la mitad?? No lo comparto, es el vendedor el que asume la responsabilidad del envío y esa responsabilidad llega hasta que el comprador lo recibe y firma un recibí o la empresa de transporte da por entregado el paquete. Los problemas que puedan pasar a partir de ahí ya son de otra índole.
     
  18. barratinaire

    barratinaire Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    te tiene que devolver el dinero, a mí me pasó lo mismo y el vendedor me devolvió la pasta, luego estuvo batallando con correos y al final pudo recuperar la mercancía.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    No lo tomes como salomónica porque no lo es, de hecho estoy de acuerdo contigo, la responsabilidad debe ser del vendedor pero, y no digo que sea este caso, ¿y si el comprador dice que no recibe algo y realmente lo ha recibido que pasa?. Ya sé que es una suposición chusca pero hay tanto espabilao suelto, por eso, pienso que al 50% parece justo, pero repito que tambien pienso que la responsabilidad del envío es del vendedor. Siempre debe hacerse el envío por certificado.

    La mayoría de cosas que vendo las tengo en wallapop, el foro tiene poco movimiento y con esa aplicación hay seguro de envío y el vendedor puede devolver el producto, me parece mas acorde con los tiempos actuales.
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Para eso la empresa de transporte emite el "entregado" con eso el comprador no puede decir que no lo ha recibido...Desde luego que coincido contigo, hay que asegurarse y tratar con foreros solventes y para eso funciona muy bien el sistema de puntuación del foro.
     

Compartir esta página