Comportamiento de los Quads en el monte ¿Que opinas?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por adrimtb, 2 Jul 2008.

1. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No, si el ruido no solo lo montan los que van por el monte de ilegales. Basta que un quad o una moto vaya por un camino permitido, que se le oye en todo el valle.

En cuanto a los quadmacarras y motomacarras, menos mal que el SEPRONA los va cazando poco a poco.

Dejando a un lado lo del ruido, y los ilegales, camino por el que pasan motos o quads, camino que se degrada a velocidad de vértigo, sobre todo en las curvas, debido a que los quads no llevan diferenciales van raspando la superficie de manera bastante agresiva, y a la salida se ven las marcas de "meter puño".

Yo no dudo que haya personas como tu que quieren ser respetuosos con el medio ambiente y las demás personas, pero el uso de motos y quads fuera de "lugares adecuados" hace que esto sea casi imposible, con el agravante de que el ruido genera incomodidad a larga distancia, no olvidemos como se trasmite el sonido en el campo.

Que conste que no soy detractor de motos y quads por sistema. Como prueba un botón, estas fotos las hice hace algún tiempo:

Adjuntos:

• Fmtb1.jpg
      Fmtb1.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,2 KB
      Visitas:
      61
    • Fmtb2.jpg
      Fmtb2.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,4 KB
      Visitas:
      60
  2. javi993

javi993 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os invito de verdad a salir un dia de ruta, ya vereis como cambias de opinion.

Ademas os puedo asegurar que casi todos los que nos tomamos el mundo del quad en serio, tambien usamos las bicis para entrenar y tambien somos victimas de los quadmacarras y motomacarras pero cada dia hay menos.

Tampoco estoy deacuerdo en que se degradan mas los caminos que son transitados por motos y quads, aqui salimos unos cuantos todos los fines de semana y ¿sabes cuando se destrozan los caminos? el dia llueve, unica y exclusivamente, y ademas no lo destrozamos ni los quads y ni las motos, mas bien son los coches y tractores que esos si que se clavan en el camino, los quads pasan por encima y lo unico que hacen es barrer el camino, como si los escobaras con un cepillo, a no ser que sea barro blando blando que entonces se clava hasta una bici, no veras ninguna rodera hecha por un quad en un camino, otra cosa es que sea barro blando blando, pero por lo general como os digo solo se deja una barrida superficial.

3. wall rider

wall rider ride or die

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

4. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    lo bueno de todo esto es que cada vez son menos los que se ven por los montes ,nada que ver con el 2003 cuando lo unico que habia por los montes eran quad y con un vacio en la leyes que ni los propios policia sabian de ellos

5. javi993

javi993 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es bueno para todos los usuarios del monte, sean de la especialidad que sean. Cada dia hay menos quadmacarras y eso nos beneficia a todos, pero sobre todo a los que deverdad amamos el mundo del quad.

Un quad no destroza un camino.

6. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    dime que quad tienes y te dire que practicas , eso lo dice uno del seprona , el comenta que nunca ha parado ni denunciado a un ATV , que quien usa esos " quad " salen al monte con otra idea, eso de competir en circuitos y salir al monte a cojer no se que ,no cuela

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    a que velocidad no destroza el camino???, porque yo todos los que me he cruzado (por suerto no muchos la verdad) van a pijo sacao y derrapando y he pasado por varios sitios donde antes ERA senda y ahora es camino.

8. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Habrá de todo evidentemente, como en el MTB, los hay que van de ruta, los hay que van a dar caña, los hay que son más de dar saltitos... y actitudes, chulerias, buena gente.... también hay muchas.
    Pero aqui surge la eterna pregunta... ¿qué pensará un senderista cuando se tiene que apartar del camino o sendero cuando un ciclista baja a toa leche?? No es lo mismo??
    Creo que antes de juzgar nada debemos de quitarnos el papel de "víctimas".

A mi personalmente me da tela de apuro que un grupo de personas se tenga que apartar del camino para dejarme pasar....

9. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    :baile :baile :baile :baile :baile :baile :baile

10. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, también habrá quien baje atoahotia y todo el mundo se tenga que apartar, personalmente, cada vez que veo a algún senderista freno, paso a 5km/h y siempre saludo.

En quads, lo mismo, pero me parece a mí que casi todos los que salen al monte (al menos con los que me he cruzado) van a dar gas y ir lo más rápido posible, derrapando, etc. Nunca he visto a nadie ir sentado en el asiento ni acelerando con moderación.

Saludos!

11. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Uff... Los quads , que gran dilema , pues yo he tenido un par de encuentros malos y de muchos buenos , lo que si puedo decir es que los malos pueden con los buenos , y normalmente , solo recordamos los malos . El peor encuentro que tube con los quads , fue en llinars del valles , yo iva con mi grupo de mtb , cuando de lejos ya escuchamos los motores de dichos vehículos , con lo cual nosotros nos apartamos y nos pusimos lo mas pegado a la derecha , el camino tendria unos 4m de ancho y estaba compuesto por piedras sueltas de diferentes tamaños , cuando los quads ya estaban cerca y digo yo que nos visualizaron , estábamos en plena curva, venian 3 , y a una velocidad "normal" , pero cuando entraron en la curva empezaron acelerar y sus ruedas tras. empezaron a escupir piedras de todos los tamaños hacia nosotros , tuvimos bastante suerte , y simplemente un compañero salio herido con un golpe en la pierna de una piedra , y a mi cuadro le dio una señora piedra en todo el basculante y se abollo. Nunca lo olvidare...

Bueno , eso no quiere decir que todos los que montan en quads sean iguales , hay de todo como en todos los sitios...

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    peor somos los ciclistas en carretera, en monte o en cyclo, o en descenso, fastidiamos mas el monte, en carretera somos irrespetuosos con los coches y aparte molestamos, y en monte somos un peligro aparte de que fastidiamos entre todos mas que las queads, y ojo ni tengo quad ni nada, solo bike, pero la realidad es la que es, y hay que saber que no somos los mejores, aunq muchos se lo quieran creer

13. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255

Hombre, decir que fastidiamos más el monte.... y que en carretera molestamos...
    Evidentemente si por un sendero nunca ha pasado una bici estará mejor...pero si ya pasan unos cuantos de quads...lo rebientan del todo!!! Otra cosa sería hablar de los guarros que van tirando papelitos y envoltorios al campo!! GUARROS!!!
    En carretera nunca hay que olvidar que somos un vehículo más (que eso se nos olvida a todos) y como tal tenemos derechos y deberes, tenemos que respetar las normas de circulación y ser respetados por los demás vehículos, ya que somos los más vulnerables.

Si el campo o el monte es nuestro lugar de diversión tenemos que cuidarlo no??!!!

Un saludo

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    los papeles no es nada.
    yo corro en mtb y empece hace poco en cyclo, y me mola, pero siendo realistas ¿como queda un circuito despues de que 200 pavos den 5 vuelta a un circuito? o que todo el mundo coja el mismo camino para entrar en un determinado monte? o en un circuito de cyclo?, por lo menos cuando llueve aqui flipas como quedan las cosas, incluso de lo que hago yo solo en algunos circuitos que tengo, como queda totalmente marcado por culpa de mis ruedas, hasta casi agujerosXD.
    no siento ningun remordimiento, por que seria una tonteria, pero lo que quiero decir es que no podemos atacar a los moteros o a los queads, cuando somos iguales que ellos, en actica o pasiva, pero tienen el mismo derecho a ir por el monte que nosotros o organizar carreras, y puede que una quag haga 5 veces mas erosion que una bike, pero ciclistas somos 30 veces o mas que quatreros

15. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si por mí fuera estarían prohíbidos tanto los quads como las motos de montaña fuera de circuito. Me quedaba tan ancho oiga.

16. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, para ser más ecologistas, podríamos dejar de ir en bici por el monte e ir a caballo, pero entonces... Erosionaríamos mas!!

17. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que esa postura agradaría a muchos personajes históricos como Hitler o Musolini...

18. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    En mi opinión los quads son demasiado democrático. Con esto me refiero a que cualquiera puede montarse en un quad y meterse 40 kms dentro del monte, aunque le importe un carajo la naturaleza. En la bici o pateando siempre te sientes más integrado con el medio y estás más condicionado por él, por lo que creo que si no te gusta la naturaleza nunca harás mtb ni senderismo. Sin embargo si conozco a más de un barriobajero macarra que se ha comprado un quad, cuando su relación con la montaña se ceñía a aparcar en una cuneta, abrir las puertas de su astra GSI, poner bacalao a toda leche, meterse de todo, y dejar un inmenso rastro de ******.

19. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    no se si les agradaría pero yo en los montes de por aquí cerca en muchos llega un punto en el que está prohibido seguir con vehículos a motor.
    no se si les agradaría pero esos vehículos pueden salirse de las pistas casi por donde quieren y normalmente si lo hacen es para subir, con lo que te dejan unas marcas en la montaña que alucinas, otra cosa no, pero rascan que da gusto.
    no se si les agradaría pero el ruido que hacen en la montaña lo considero de todo menos adecuado para este lugar.

que tengo amigos que andan en moto y esos mandamientos me da la risa.

Chao

20. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    yo no le tengo miedo a una bicicleta en el monte , si que le tengo respeto a algun caraja que bajando va a todo trapo, pero a las motos y los quad les tengo miedo tanto cuando bajan como cuando suben , y es cuando tenemos que tenerle mas miedo , ellos por detras cuando los escuchas ya los tienes a 5 metros y no digo nada cuando hay muchas curvas y eso me ha pasado el ruido de los escapes se difumina mucho con montañas y arboles, y los ciclistas no tenemos ojos en la espalda, por delante vamos cubiertos un poquito mas, a lo mejor no los escuchamos pero si que vemos la nube que levanta y a los ciclistas por detras la verdad que a mi si que me pasan pero un poquito mas rapido que yo

Compartir esta página