Compatibilidad de componentes

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvdany, 1 Sep 2014.

  1. alvdany

    alvdany Novato

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, quisiera que me ayudarán con tema de compatibilidad de componentes y como estoy realizando upgrades a mi bici quiero ir haciéndole actualizaciones de a poco sin tener que invertir todo de una sola vez. Actualmente tengo Crankset alivio FC-M430 de 9 velocidades triplato, rear alivio RD-M430-9v, pacha alivio de 9 piñones, desviador delantero altus y Shifters 3x9 deore.

    Como les decía quiero empezar a pasarme de a poco a Shimano Deore XT - 10V, me podrían indicar cual seria el orden adecuado para ir adquiriendo, que puedan ser instalados de una vez sin necesidad de tener el grupo completo y sin que se afecte el funcionamiento de mi MTB.

    Saludos
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    puedes montar sin problema desviador,bielas y cadena.

    las palancas,piñones y cambio trasero son incompatibles y no puedes combinarlos con 9v por temas de tiros.
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    La cadena de 9v no es compatible con piñonera de 10v
    Es mas estrecha la de 10v como lo es casete y el tiro del cambio.
     
  4. alvdany

    alvdany Novato

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros por su aporte, quería preguntarles si en ese caso si es recomendable pasarme a 10V o es preferible actualizar en 9V ya que me imagino que puedo ir reemplazando partes sin que se afecte el funcionamiento. Si fuese así, cual seria la mejor actualización que puedo realizar (Grupo shimano).

    Saludos
     

Compartir esta página