Como ir a rueda de una de carretera y no morir en el intento

Tema en 'General' iniciado por piterfly, 10 Abr 2016.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ke halgien me haranke los hogos...

2. javimegane

javimegane Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdón por mi ignorancia soy nuevo en esto de las Mtb
    Que es el afilador y lo de la cornada
    Alguien me lo puede explicar gracias.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

3. piterfly

piterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    El afilador roce rueda con rueda. Cornada roce rueda con rueda, el de delante se asusta y ademas frena. ***** segura.

4. javimegane

javimegane Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

5. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    En condiciones normales no tiene nada que hacer una mtb con una carretera. Cuando salgo con la de carretera me he encontrado a veces con un fenómeno muy molesto. Puede ser que vayas a un ritmo tránquilo pero rápido. Tienes 90 kms por delante, podrías ir a 33 pero vas a 28.

Pues bien muchos que van con la montañera aprovechan para tener su momento de gloria. Se te acoplan detrás, sin decir nada,y aguantan ahí como jabatos los 2 o 3 kms que pasan hasta que te cansas y te los fundes. En ese rato: te han desconcentrado, te han puesto en peligro ( como dicen un afilador de una mtb con una de ruta es h.***** segura), a los que vienen de frente (la gente que sólo hace mtb, por lógica, sabe menos ir a rueda que el que sale con carretera).

Al final metes el 50 o el 52 y te metes el sofocón para quitartelos de encima lo antes posible.

Si vas con una mtb y pillas a una carretera, o eres muy muy muy bueno (en cuyo caso le pasarás), o el otro es muy muy muy malo (principiante que lo que menos necesita es a un pesado soplándole la nuca). En el resto de los casos estás molestando.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  6. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Luego vienen al foro y cuentan que han humillado a un pro de estos de carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    que me entere yo.

existe gente tan gilip... que se pone a rueda asi por las buenas sin conocer a los otros y sin saludar,charlar ni nada??

madre mia como esta el patio.

8. piterfly

piterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Nadie sale a humullar a nadie. Ir a rueda te arregla y ayuda a recuperar es inteligencia nunca he visto a nadie en el mundo de la mtb o carretera q salga a humillar a nadie.

De hecho li normal es que te anime. Y te felicite al seguir su camino.

9. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    SI, rotundamente. Es más, puedo contar con los dedos de una mano las veces que se me han puesto a rueda (carretera o montaña) y me han saludado, no hablemos ya de decir: "me pongo detrás tuyo un rato que voy cansado" o algo así.

10. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    me tengo encontrado gente en la misma direccion y tras hablar un rato acabar haciendo relevos,pero eso..

entonces lo adelantas y el se acopla??

11. piterfly

piterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Cuando vas sin gas no puedes ni gastar fuerzas en presentarte como es devido.
    Cuando se pone a rueda alguno de mtb me imagino q le gusta mi ritmo. No q me quiere tirar de la bici. Pero cada persona es un mundo y puede pensar q tienen un punzon carcelario y quieren rajarme la ruedA.

12. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Pues te j.odes, y bajas el ritmo o te paras un rato y recuperas fuelle, que tampoco estás corriendo la Copa del Mundo. A mi lo de la falta de educación me da igual (lo del saludito y todo ese rollo). Pero que desconcentra es la verdad, tanto que yo me he llegado a salir de la carretera por culpa de uno que se me puso pegadísimo en una bajada.

• Útil Útil x 1
  13. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    si vas sin fuerzas no te pones a rueda de una flaca ni aunque este se vaya comiendo un Calippo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. piterfly

piterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo de ponerse a rueda a mas de 50 es de deprabado,no lo debe consentir nadie es muy peligroso. Y no t juegas nada. Pero subiendo una cuesta sin gas. Te puedes poner a rueda de uno q vaya un poquito mas rapido 2 o 3 km mas q tu, ya q si tu te pones a rueda y vas a 18 y el va a 20 o 21, vas a poder ir a 20 o 21 con el esfuerzo de 16.

15. piterfly

piterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    O t paras d golpe pasas de 180 a 100, y llamas al 112

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Existe.
    Hay gente con mente binaria que manda u obedece, humilla o es humillada, vence o es derrotada, blanco o negro... no conciben los grises ni las medias tintas. Todo o nada.

17. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    tú eres un poquito jeta.

18. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    sin acritud, y desde el cariño.

19. piterfly

piterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ser jeta? Es como si a Miguel angel no le hubieran dejado utilizar herramientas para hacer el david.
    Cada uno utiliza las herramientas q estan en el mercado. Y en ciclismo lo primero q t enseña cualquier escuela es esa herramienta ir a rueda.
    Por cierto yo nunca he mirado a nadie mal por ponerse a rueda. Y biceps y berzas, nunca me han mirado mal al ponerme a rueda de alguien.

20. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    A una de carretera no la sigues ni de coña con la de montaña, salvo que el que lleva la de montaña sea un poco burro. Algunos de los que salgo yo se hacen rutas de mas de 200 km con la de montaña, con medias no inferiores a 21-22, y en rutas mas cortas de 28. A estos si los he visto yendo con la de montaña esperando a los de carretera, pero son contadas excepciones. Pero vamos, por logica, si sigues a la de carretera es porque el de la flaca va tranquilo. A mi la flaca me da miedo por los coches y me aburre un poco (con la de montaña saltas, bajas trialeras, etc), si no, a lo mejor pillaba una. Pero esto es una opinion personal, y para gustos los colores.

Compartir esta página