Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,225
    Likes Received:
    7,622
    Location:
    Euskadi
    Dos ikon, dos race king es lo que esta en el candelero ahora para ese tipo de rutas muy rodadoras
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,225
    Likes Received:
    7,622
    Location:
    Euskadi
     
    Last edited: Aug 31, 2018
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,127
    Likes Received:
    7,626
    Location:
    Camelot
    De entre esas cuatro opciones la 1 o la 4.

    Si tuviera que escoger yo y ahora, sería la opción 1.
     
  4. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Joined:
    Mar 16, 2015
    Messages:
    453
    Likes Received:
    55
    De esas 4 la opción 3. Ya con terreno mixto o no tan seco opcion 1
     
  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    La Wild Racer atras va muy bien, lo malo es que dura un suspiro y mas como andes ppr trialeras, piedras...

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  6. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Yo ahora mismo llevo Onza Canis rc3 120tpi 29x2.25 en ambas ruedas, y vengo de montar Michelin Wild Grip 2.1 tambien en ambas ruedas.

    De momento subiendo y en el llano bien, pero bajando no acabo de pillarles el punto, ya sea por que a estas alturas del año esta todo muy suelto, o porque estoy acostumbrado a las Wild Grip.

    Me muevo en la provincia de Ciudad Real, aqui hay de todo, pistas, piedras, gravilla... y le meto 1.6-1.7 bar delante y 1.9-2.0 bar detras, peso 81-82kgs vestido de torero.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2016
    Messages:
    284
    Likes Received:
    178
    Location:
    On any singletrack
    Baja la presión. Yo llevo delante una Canis a 1.2-1.4 bar y detrás la llevaba (ahora llevo una Ikon) a 1.6-1.8 bar y ando en tu peso. Es verdad que hay que acostumbrarse al flaneo que tienen a esas presiones, pero cuando lo haces el agarre de la Canis es muy muy bueno. Yo cambié la trasera por una Ikon porque le notaba mucho lastre, pero ahora echo de menos esa tracción y, sobre todo, esa capacidad de retención en frenada.
     
  8. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2014
    Messages:
    1,743
    Likes Received:
    34
    Location:
    Cataluña
    Ya la tengo en casa, ahora falta montarla.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    La goma perfecta a lo que buscas nobby nic... o performance o evo

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Si quieres rodar rapido como semisliks nada para eso....Aspen,thunderburt, casi igual pero mas aguante racing ralph,raceking..etc

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  11. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    1.2 y 1.4 es muy poco, mis aros son unos Dt Xr331 que creo que tienen 20 o 21mm internos y con tan poca presion el flaneo es considerable.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  12. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2016
    Messages:
    284
    Likes Received:
    178
    Location:
    On any singletrack
    19 mm internos tienen los míos. Con 1.4 bar atrás voy regalado, pero ya he pegado un par de llantazos por despiste, así que he tenido que subirla un poco, jejeje. En la delantera sin problemas hasta el momento.
     
  13. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Pues eso es a lo que yo le temo, a dar llantazos a la minima

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Esas presiones yo ni las pienso....mi peso ronda 62kg y jamas bajo de 1.5,1.6..flanean todas en apoyos

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    289
    Cuando habláis de las presiones como las medís? Yo tengo un manómetro digital topeak y suelo llevar la trasera con 1,4 y delantera con 1,3 con mis 76-77 kgs. Pero tengo claro que me marca como 0,5 menos.
     
  16. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2013
    Messages:
    3,036
    Likes Received:
    388
    Location:
    La Rioja
    Cómo sabes que marca mal??? Mucho error me parece 0,5 cuando estás midiendo por ejemplo 1,5..... Anda que no se nota ir con 1 o con 2 de presion.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  17. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    289
    Porque si pongo 1,9 están duras como piedras. Y lo he comparado con el de una bomba. Por eso cuando veo que la gente lleva 1.2 o 1.3, me parece que en realidad llevan más. Yo si bajo mucho más allá de lo que puesto estarían muy bajas yo creo.
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,225
    Likes Received:
    7,622
    Location:
    Euskadi
    Estoy de acuerdo,yo igual.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,225
    Likes Received:
    7,622
    Location:
    Euskadi
    Muchas cubiertas se piensa que agarran mucho cuando en realidad lo que pasa es que tienen mucho balon y se llevan con presiones bajisimas porque lo admite. Hasta una cubierta lisa se agarra relativamente si se lleva a 1.3. Un ejemplo es la ikon.
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,225
    Likes Received:
    7,622
    Location:
    Euskadi
    Otra cosa es q eso solo sirve para zonas muy tecnicas y para lo demas es horrible ese flaneo. Pienso q la banda de rodadura de cada cubierta esta diseñada para ejercer su funcion con su presion optima q viene dada por el peso de cada biker.
     

Share This Page