Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. bumin the escalator

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    La karma 2.20 da menos balón que una Booster o la Ray , sobre 56-57 no esperes un balonaco en esta medida.

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  2. bumin the escalator

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    Sinceramente ese combo es de lo mejor para no tocarlo, incluso tenemos otra scalpel ht2 con esa combinación y dudo que algún día cambiemos el combo que por cierto la bici solo tiene 300km
    En caso de un plus de confort subir a 2.35 pero si es compacto ni eso

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  3. Joseluarte

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    Esa medida me va bien, me he acostumbrado a balones de otra época pasada y ya no quiero tractores :p
    Todo son ventajas, bajo igual, sigue siendo cómodo, hay más espacio para el barro......
     
  4. etsius

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    Gracias por las respuestas. Me alegra saber que es un buen combo de cubiertas. Lo único que me preocupa es que por donde salgo es en un pinar cerca de la playa y realmente hay mucha arena. Aunque busco ir en su mayoría por zonas compactas, alguna parte de arena de esa en la que no avanzas o te frena de repente en una bajada siempre me encuentro. ¿Debería a lo mejor buscar una cubierta delantera más ancha o de otro tipo? ¿O realmente da igual lo que ponga que me va a pasar lo mismo y mejor centrarme en tener buenas cubiertas como las que tengo para zonas compactas?
     
  5. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    No se puede tener todo, tienes que elegir, al final es estar contento con las cubiertas que llevas en la mayoría de los casos que te encuentras en una salida, para mi lo más importante es que sea predecible, que no haga extraños que no te esperas.
    Para encontrar el tipo de cubiertas que necesitas es cuestión de ver dónde fallan las tuyas y con eso investigar un poco cubiertas que puedan solucionar esa papeleta mantenimiento las cualidades que te gustan.
    Información, prueba, error...... ;)
     
  6. etsius

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    Bueno, pues seguiré con las Schwalbe. Tampoco es que yo vaya apurando y además he visto que las ruedas que tengo (Crest MK4) aceptan como mucho 2.3” con su ancho interno de 25mm, así que tampoco debería ir realmente a algo más ancho sin cambiar de ruedas tambiénz
     
  7. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Puedes meter hasta 60 milímetros de ertro, que ahora es un sacrilegio, pero de toda la vida de dios se ha hecho.....
     
  8. ChemiChemi

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    Tal y como salen las swalbe puedes poner las 2.35 y con 25 de aro vas de sobra.
     
  9. etsius

    etsius Miembro

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    Para las próximas está bien saberlo, gracias.
     
  10. etsius

    etsius Miembro

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    También ponen en las cubiertas que la presión mínima es 1.8. Yo que peso 70 kg había pensado en ir con algo menos. ¿Eso la gente lo respeta?
     
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    74 kgs en limpio, voy a 1.3/1.4 más o menos, aunque me guio mas por el dedímetro....
     
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  12. zippi2008

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    Quien sabe
    Yo con 95kg llevo la delantera a 1.25 y la trasera a 1.65 con ancho interno de 30mm y voy hasta duro, figurate si eso se respeta, y no flanea lo más mínimo.

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  13. etsius

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    Ah vale, pues sin problema entonces.

    También he visto que en la Scalpel 3 (doble), con las mismas ruedas que yo, montan Maxxis de 2.4”. Todo vale, jeje.
     
  14. Rodatec

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    Probada la ralph 2.35 en algo mas que senderos faciles o pista.
    Zona de bosque slalom, sendero roto, raices y piedra revirados.
    Terreno muy seco, mas que en verano, aqui en octubre, noviembre con los vientos sureños fuertes se seca mas el terreno que en verano.
    Va sorprendentemente bien, en todo, agarre lateral, retencion, y claro en direccion es otro nivel respecto a cubiertas con mas taco, me ha gustado.
    Zona slalom se maneja brutal.
    Ya comente alguna vez, yo a esta cubierta en 2.35, la veo mas delantera.
    Ya dije que respecto a la racing ray delante, tambien se nota la rodadura, mas de lo que pueda parecer, no resta nada.
    Esto exclusivamente en muy seco, y tampoco estan muy sueltos los senderos por aqui, entonces ahora esta en su salsa.

    Edito: puesta delante.
     
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  15. Sergio_ST

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    En este hilo poco o casi nada se habla de las Pirelli Scorpion XC .
    Hay algún motivo? Es curioso porque por aquí en Barcelona después de Maxxis , es lo que más se ve.
    Las hiperfamosas por aquí en este hilo Schwalbe Ray/Ralph es raro , muy raro ver algún combo.
    Sin embargo el combo Scorpion XC M delante y- H o RC detrás, las hay y muchas.
    Simplenente era por comentar y ver si alguien argumenta un poco.

    Saludos.
     
  16. Oskiz Team

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    Yo, es la segunda vez que repito en 2.20 3000 km tienen
     

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  17. Rodatec

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    Por aqui no se ve tanto pirelli, algo, pero minoritario.
    Si tendria que poner en segundo lugar una marca, diria vittoria.
    Creo que se ve mas schwalbe que pirelli, aun siendo minoritaria tambien.
    Aqui ocupa mucho maxxis.
     
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  18. bumin the escalator

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    Pues te digo el motivo de que sean las segundas que más se pueden ver por allí... El distribuidor de Maxxis y Pirelli es el mismo, así que para las tiendas es super fácil ya que todas tratan con ese distribuidor...
    Funcionamiento pues han metido mucho dinero en publi,equipos y desarrollo, en carretera están ya delante, empezaron con hutchinson y ahora ya ellos en sus instalaciones sacan buenos productos ( aún mejores.
    Aún así en MTB como se dice a día de hoy diría que en rendimiento sería schwalbe, vittoria, Conti y Maxxis incluso por ese orden en xc..
    Pirelli lo malo es que no consolida modelos, cada poco cambia nombre y dibujo y quizás es mejor 'pulir' un modelo entre generaciones o carcasa ,compuestos ..
    Por cierto se dice que en agarre son bastante buenas aunque no tanto en rodadura y sus carcasas lite son ligeras pero endebles y las reforzadas algo pesadas...
    En precio no acompañan mucho , la verdad de todas creo que son las que más caras suelen sacarse con descuento..eso también hace

    Vittoria, schwalbe y Maxxis en ocasiones las tope se han dejado ver sobre 30 euros unas más y otras menos...eso ayuda

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  19. Rodatec

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    Las cubiertas pasa como con las de los coches, contra mas se vendan, mas baja el precio, eso os dan unas pista las ventas.
    Es una cadena, cuesta mas vender porque son caras y son caras porque se venden menos. Cuando alguna cala un poco mas por lo que sea y gana demanda, bajan algo.
    Es por esto que cuando sale algun modelo nuevo, vale un huevo.
     
  20. hakamin

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    Como teoria te la compro. Pero si una rueda se vende mucho el 99% de fabricantes no bajan el precio. Y lo mismo con todo en esta vida.

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