Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    La RoRo me esta haciendo disfrutar como un enano. Collserola esta perfecta suelo compacto pero con ese punto de humedad q deja al taco hacer, sobre piedra humeda se comporta y en raices también.
    Si sale en 2.3 me tiro de cabeza

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    La llevas detras o delante? Yo la llevo detras y mis sensaciones es q tracciona igual que la FT pero yo diría que rueda más rápida !

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

3. Joancot

Me Gusta recibidos:
    681
    Delante y en cuanto gaste la FT antigua q llevo intento ponerla detrás y pongo la FT 2.3 delante o la Ray q deben ir parejas en rendimiento.
    Delante es un lujo de cubierta al menos la mía q salio anchota

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. cagge

cagge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Bueno, tras hablar del tema de la mouse casera que llevo y que la poca presión para mi peso me he decidido esta tarde a desmontar la delantera a ver qué me encontraba.

Grata sorpresa al descubrir que la nube está intacta, tal cual la metí, húmeda, claro, pero tras limpiarla un poco con un papel, no tiene restos de látex pegados y ni un pellizco, raja, etc...

La cubierta si que tiene restos de látex, para aburrír, pero vamos, que la queda poca vida así que cuando se meta el barro, va a la basura.

Pd. He hecho un vídeo girando la nube para que se viese el estado pero o no me deja subirlo o no sé.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  5. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    419
    Yo las cubiertas también las saco llenas de resto de làtex sobretodo en los talones desde que pasé a aros de carbono hookless, con los de aluminio no me pasaba, algo tendrá que ver el diseño del aro.

Lo del churro no lo veo.... ya se que es un seguro de vida de la llanta, pero cargar 60 gr... para eso no pongo aro de carbono.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Bueno eso es relativo, tambien puedes usar cubiertas con menos taco, y menos proteccion, en consecuencia mas ligeras sin temor a falta de agarre(por la presion mas baja), mejor rodadura, y sin el temor de pinchar y destrozar el aro. Es poner en la balanza, seria cuestion de probar.
    Yo no lo he probado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. cagge

cagge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    60gr por rueda en el peor sitio donde llevar peso extra. Pero un seguro de vida. en mi anterior bici con otro juego de llantas de carbono, revente un aro y sufrí varios destalonamientos en marcha en la rueda delantera(supongo que por falta de presion, claro)

Con este juego de llantas que llevo, que es muy ligero, lo pillé así para meterle el extra de la nube, y antes usaba los panzer, que uno de ellos lo pesé tras quitarlo y marcó la bascola 130gr además de estar destrozado y pegado.

Sumar 60gr/rueda y poder rodar con la presión que llevo y no destalonar (aún) a mi, me merece la pena.

8. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    419
    no... si está claro, también tiene ventajas, yo mismo tengo dos microfisuras en los aros de carbono, y una quizás la hubiera salvado con el churro, pero los 60 gr me fastidian, por lo que no me compensa, si hubiera roto aros o destalonado como el compañero Cagge tendria otra opinión

Lo de las cubiertas ya lo veo diferente, ahí sí que prefiero por poner un ejemplo el EXO, por una parte precisamente por eso, para proteger el aro, por otra por el comportamiento en sí de la cubierta, y por último porque no quiero que el ahorrar unos míseros gramos me fastidien una salida, vamos... que el usar una cubierta resistente le veo múltiples ventajas, eso sí, tampoco que pesen mucho más de 700 gr

Tampoco quiero nada poco por encima de 600 gr que luego pasa lo que pasa, una de las microfisuras fue precisamente por un llantazo con una Ignitor que además no debía llevar mucho más de 1kg

Así que intento siempre 1,3 kg mínimo y usar cubiertas resistentes de 680-730 gr, con eso evito usar churros con mis 68 kg aprox.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ukmadorian

Ukmadorian Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo se lo he quitado el churro, un año con el he estado. Intento no hacer cosas muy extremas, por eso pensé que ers tontería para mí llevarlo

Sent from my iPhone using Tapatalk

10. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Yo soy partidario de llevar una cubierta resistente a y a la presión adecuada….
    Hay veces que no lo cumplo, pero se a lo que me expongo, luego no puedo echarme a llorar por eso….

11. cagge

cagge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo llevo churro, cubiertas exo y de todo,... menos presión...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

12. Joancot

Me Gusta recibidos:
    681
    El mal fário viene solo, así he acabado hoy la ruta. El cambio atado con una cuerda.
    Con las cubiertas más si cabe.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Josep Maria

Me Gusta recibidos:
    443
    El churro lo llevaba con una cubierta de enduro y me costó horrores desmontar la cubierta porque el churro la empujaba y no podía destalonarla. Por lo general ya me cuesta destalonar las cubiertas de enduro, sobre todo si hace tiempo que no las desmonto y el líquido se ha secado y las ha pegado a los labios de la llanta. Si alguien sabe algún remedio para que eso no suceda que lo comente por favor.

14. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.153
    Buen apaño jjjj!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

15. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Una consulta gente, ¿alguien que haya probado las Cross King con y sin el "ProTection" y sepa decirme si vale la pena? Estoy mirando para probarlas y unas valen el doble que otras.

16. Josep Maria

Me Gusta recibidos:
    443
    La diferencia solo tocando los neumáticos es clara. Si por donde te mueves tienes peligro de pellizco mejor la protection con diferencia.

• Útil Útil x 1
  17. Sergiolo90

Sergiolo90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Estoy en el aeropuerto y todo son señales para cambiar de cubiertas FDBEC94B-3662-410E-A43A-489C8DEA0768.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  18. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ajajjajajaa

19. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Estamos invirtiendo mucho en marketing....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Josep Maria

Me Gusta recibidos:
    443
    Es publicidad subliminal de Specialized

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página