Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No has cogido un buen ejemplo me parece..ejjeje o al menso en su presentación de BH. Aunque es un debate muy extenso, yo seguiré buscando cubiertas que no me hagan de la bici un tanque.
    las ruedas son un elemento importante para la reactividad y aceleración de la bici, es un componente que te puede hacer la bici reactiva o pesada, y poner unas ruedas de 1.3 y luego montar cubiertas de 1.8 no me parece lo más idóneo.
    Pero que cada cual tenga su forma de ver las cosas, me parece perfecto.

    bh_coloma_02.jpg bhtemplo05.jpg chaoyang.jpg
     
  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    La cosa está en que poco a poco el mm interior de las llantas cada vez sube más en todas las disciplinas, y de aquí a nada 30mm será el estandar, solo hay que ver como van subiendo otras cosas como ahora les ha dado por meter 120 en xc, no es ninguna locura si alfinal las que vengan de serie te vienen con llantas de 27, 28 o 30, con ese ancho tienes que irte a 2.3, si quieres tener la cubierta como dios manda y no 2.2 que es el estandar, alfinal te obligan indirectamente para bien o para mal, antes había gente encabezonada en que de sus 26 no les iban a quitar mientras hubiera, pues ya no hay (salvo 2ª) y ahora les guste o no tienen que escoger lo que hay, por mucho que se luche contracorriente.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es un ejemplo a bote pronto que me ha venido, porq el otro dia lei que todo su equipo lleva las cubiertas con maxima proteccion en circuitos xco aunque pesen algo mas. Y decia que otros contrincantes igual arriesgaban mas pero ellos preferian ir a lo fiable aunq pesaran mas de 700grs.
    Ademas me reitero, en esa foto le has pillado con esas, mira como luce el sol ese dia, en la final del mundial llevaba las phanton mud, que son especificas para barro, en los dos ejes, mira a ver lo que pesan y lo mal que ruedan en pistas. Pero es que estos tienen la cubierta que necesiten en cada momento, y nosotros no, por eso necesitamos algo mas versatil, porque no podemos cambiar de cubiertas para cada tipo de salida o entrenamiento, y depende de donde vivas pues te defenderas mejor con unas que con otras, que estas fuerte y bajs regular, pues mas taco, porque subiendo puedo con esos gramos de mas, etc... Cada uno buscamos lo que nos va mejor, pura logica.
     
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  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Ayer vi un vídeo de la nueva spark, y han aumentado la distancia de la línea de la cadena, para meter cubiertas de hasta 2.6…. No recuerdo el dato exacto, pero me chocó
    Y creo que dijeron que venía de serie con 2.4
     
  5. Bike@Beer

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    Pfffff, cuanto cabr0n suelto hay por aquí, y cuanta puñalada peeerrrrraaaa y trapera...

    :p:D:D


    Bonita cubierta que Schwalbe ha puesto al dia pero es, en mi opinión, una goma Trail de taqueado con perfil bajo.
    Como ejemplo, pongo pesos declarados y reales en sección 29x2.40":

    -Versión Super Race: 820g declarados --> 816g reales pesados
    -Versión Super Ground: 830g declarados --> 888g reales pesados
    -Versión Super Trail: 920g declarados --> No dispongo de peso real.

    En mi humilde opinión diria que no encaja en este hilo, aunque visto el debate de hoy por aquí algun@ habrá a quien le ponga igualmente palote :rolleyes: y la pueda considerar para XC.

    Dicho esto, además de las tradicionales secciones 2,4" y 2,6" de esta cubierta, también se pretende lanzar una 2,25", que quizás sí pueda encajar mejor por aquí, pero eso ya se verá cuando pudiera estar disponible (probablemente 1er cuatrimestre de 2022).

    En consecuencia, la Wicked Will no forma parte de mi línea de producto/unidad de negocio con Schwalbe (al menos de momento) :D:D

    Saludos.
     
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    Última edición: 10 Jun 2021
  6. Bike@Beer

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  7. gas0fa

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    Si. Decía que traía 2.4 y se podia hasta 2.6. si ya 2.4 me parece demasiado de la 2.6 no hablo ( para bicicletas no eléctricas)

    https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-spark-rc-world-cup-evo-axs-bike



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    Última edición: 10 Jun 2021
  8. Bike@Beer

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    Hoy me ha caído esto en las manos:

    Screenshot_20210610_200502.jpg

    No la he pesado pero se mostraba ligera y, aún y así, de buena constitución de carcasa. Incluso sin montar en rueda presenta un perfil redondeado. La altura de los tacos me ha sorprendido: pensaba que eran mas bajos de lo que realmente son. Para que os hagais una idea, la he comparado con la archiconocida Ardent, y la altura de tacos es muy, muy similar, seguro que tiene buena mordida sobre el terreno. El taqueado en el carril central esta bastante junto, debe ser buena rodadora ahí delante. Buen tamaño de los tacos laterales.

    Screenshot_20210610_200554.jpg Screenshot_20210610_200527.jpg Screenshot_20210610_200542.jpg
     
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  9. AikoFit

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    Si señor, tiene muy buena pinta y con un peso contenido.
    Ya nos contaras que tal va, porque me imagino que la probaras, no???? :D:D:D
     
  10. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    No pinta mal, mucho mejor que la rader pro

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  11. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Cierto, yo ya la tenía descartada(la versión actual) para futuras compras porque es muy rodadora si, pero para bajar o subir por sitios empinaditos con tierra suelta, me duró con buenas prestaciones menos de 1000 kms.
    A partir de ahí ya no retiene ni tracciona como debe.
    Pero lo cierto es que esta nueva parece tener un taqueado un poco más potente.
    Hablo como trasera siempre.
    Por cierto la versión actual en 2.3 y carcasa GRID me pesó 795 gramos y en aro de 25 internos, me dió casi 60 mm de balón en los flancos.
    Creo que esta nueva 2.35 andará por el estilo, pero repito, con más taco.
    A ver quién la prueba primero jejeje.
    Porque yo cuando cambie la mia, colocaré para rematar la Purgatory del modelo anterior que quité de delantera con 6500 kms y que sigue teniendo mucho taco, más que la Fast Track de nueva y como la carcasa Grid sigue sin desfallecer,(la he revisado por dentro y está perfecta) tendré que usarla para hacer rutas trail jajajaja.
    Despues de quitarle el látex viejo, ahora pesa 800 gramos, 50 menos que de nueva.
    Otra ventaja de estas carcasas, se aprovecha la cubierta muuuuchos kms.
    Y luego espera en el banquillo una Pirelli Scorpion M Prowall en 2.2.
    Esta le voy a dar una oportunidad.
    No se vé un flanco débil (es el Prowall) y pesó 715 gramos.
    Lo que seguro dá menos balón....Veremos...
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Esta no. A veces puedo probar gomas que monto a gente de mi entorno, pero esta no va a poder ser. En cualquier caso he querido compartir este pequeño aporte. Me ha dado sensación de solvencia como goma delantera para XC.

    Hoy también una Vittoria Agarro 29x2.6", que ya montada en rueda me ha puesto palote, y una Thunder Burt a la que solo le faltaban un par de alas para salir volando. ¡Qué barbaro la Thunder :eek:!.
     
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  13. Bike@Beer

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    Sin duda, sobretodo pensando en montarla delante.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A la nueva FT habrà que hacerle un anàlisis detallado.

    La Purgatory, si es para trail no te equivocas con ella.
     
  15. AikoFit

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    No se donde, pero tengo el recuerdo de haber visto el peso real de una en 2.35 y andaba en lo 925-952 gr, tengo la imagen en la cabeza. No se si era 25 o 52 el gramaje final...
    Tiene pinta de ello...
    Brutal para época de secano y rodar sin mirar atrás.
     
  16. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Si, yo mañana voy a sustituir la FastTrak Sidewall trasera por otra igual, y en cuando la gaste cambiare las dos por la FastTrak nueva, y si sigue sin convencerme como delantera, me la guardo pa detrás y vuelvo a montar la Ground Control delante, a todo esto si hay stock claro..o_O
     
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  17. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Yo a la nueva Fast Track le veo mucho parecido con la Cross King, lo que no es mala referencia
     
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  18. Bike@Beer

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    Mi impresión: la FT seguirà siendo mas rodadora, mientras que la CK seguirà teniendo mas agarre.
     
  19. Rodatec

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    Yo he pensado igual, solo que quiero que me aguante la actual fast track detras, no se si conseguire que aguante el verano, lo dudo, mientras tanto les doy tiempo que la saquen al mercado.
    Veo que es lo que le faltaba. En spec habia un salto bastante grande de la fast track a la ground control, si bien es cierto que probando la gc, te das cuenta que no es tanto lo que parece, que es muy rapida, pero aun asi en otras marcas, hay cubiertas rodadoras mas polivalentes, de estas que pueden ir delante y detras en suelos mixtos, tipo barzo, crossking, etc... Y esta fast track nueva se mete mas en ese hueco.
    A falta de ver mejor la renegade, creo que tambien deja el hueco de rodadora casi semislick, para ser rodadora, tipo ikon o raceking si acaso, esto faltaria fijarse mejor.
     
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  20. RedVan

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    Lo mismo he pensado yo!
    Un combo en 2.35 y 2.2… puede ser muy heavy!!!
     
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