Colesterol... maldito colesterol...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gatsu, 29 May 2012.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo tengo el colesterol un poquito alto,y aun saliendo 4 o 5 veces por semana y haciendo un minimo de 60 km el dia que salgo, tendre que vigilar lo que como. pense que por mi peso no tendria colesterol

2. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo siempre fui de colesterol alto, sobre los 250-270 mg. También debo de decir que según los médicos gran parte de él es endogeno, (lo creo yo mismo o mejor dicho mi cuerpo ya sin tomar nada).

263 mg, tenia cuando empecé en esto de la bicicleta por el mes de Agosto de este año, he intentado salir un día si y otro no desde entonces en rutas de 30 km +/-, el caso es que mi colesterol actual, (la semana pasada es de 215 mg).

Yo creo que no está nada mal la bajada contando con solo el ejercicio de la bici, ya que a dieta, dieta pues no me he puesto, pero visto lo visto, si a la bici le acompaño con un poco de dieta pues........

3. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Efectivamente, hay un componente hereditario muy importante en el colesterol Pero también es verdad que, cuidando la alimentación y, sobre todo, haciendo deporte, baja que da gusto.

Yo lo suelo tener en 155-160 (el HDL en 90-95) pero, cuando dejo de hacer deporte unos mess me sube a 180.

4. el lobo

el lobo El que experimenta.

Me Gusta recibidos:
    316
    En mi caso lo tengo alto por el tema hereditario, haciendo de todo y ademas tomando pastillas (estatinas) no lo bajaba suficientemente, pero en EEUU investigan mucho en este tema y sacaron unas pastillas que actuan a nivel de eliminacion en el sistema digestivo por lo que combiné estatinas con esta sustancia (ezetrol) y conseguí bajarlo, ahora tomo inegy que es una combinación 10/20 en una sola pastilla y es perfecto.

Conclusión, cada cuerpo es un mundo, poneos en manos de un buen endocrino que esté al dia y seguro que os recomienda ir probando diferentes combinaciones hasta dar con la dosis y componentes adecuados.

Por cierto a algunas personas estos farmacos les producen efectos negativos a nivel muscular, pedid al medico que en las analiticas os miren las CPK.

5. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo alto y no se porque. Me entere hace poco, ya me dirán algo. En fin, a dieta.

6. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Me cito a mi mismo y en este caso con motivo de satisfacción grande.

Analítica realizada ayer...... Colesterol 197.. guauuuuu, en mi vida lo tuve tan bajo. Bici+Bici+Bici más un poquitin de comer mejor o mejor dicho dejar de comer lo que siempre supe que me hacia mal por muy bien que me supiera.

Animo socios...

7. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo después de la hincheta a churros que me he metido al cuerpo, no sé como tendré el colesterol…no muy bien, hoy me meteré en vena lechuga y apio para compensar.

8. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:

Me vuelvo a re-citar a mi mismo:

Resultado de la analítica del reconocimiento anual d ela Empresa.

Colesterol total: 189 mg.

Bici+Bici+Bici

en menos d eun año he bajado casi 100 mg de Colesterol, la única diferencia en mi vida ha sido cambiar el sofá con Play Station por cuatro salidas semanales en Bici.

***** si lo llego a saber antes.......

9. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te imaginas lo que me alegras...espero poder dejar en algun momento las pastis.

10. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Retomo.
    Analítica de agosto , triglicéridos en 378 y colesterol total en 218 , Mido 176 y peso 63 Kg , el anoréxico de la familia.
    Me pongo manos a la obra con la alimentación y ayer los triglicéridos en 98 , pero el colesterol me ha subido a 250 !!!!!!!!
    Lo mas graso que tomo es leche desnatada, me dan repugnancia la bollería , el alcohol ni en celebraciones .
    El medico me dice que a mas restricción en la dieta el cuerpo acumula lo poco que tomes y lo dispara , así que me resigno , mi próxima analítica que me la hagan en urgencias , para que vivir amargado.

11. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, no te lo tomes a broma. Consulta con tu medico si debes tomar medicación. El colesterol elevado de manera prolongada puede afectar de manera severa al organismo.

12. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    .

Última edición: 7 Mar 2013
  13. lucsar

Me Gusta recibidos:
    695
    Otro más que se apunta en la lista, 40 años, 1,82 cm 76 kg, dieta equilibrada, sin alcohol (salvo la copita de vino, o un par de cervezas a la semana) y 6000 km al año. La última analítica con el colesterol a 252, todo lo demás ok. El médico me ha recetado 10 mg de pravastatina diarios. Con la dieta poco puedo hacer, me quitaré el queso y la leche en el café desnatada. Veremos dentro de 3-4 meses, pero lo de la pastillita me ha dejado tocado.

14. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    No te rayes, es según la valoración del medico, con 255 mi medico no te medicaría.

15. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    ultima analitica dia 1, 230 de colesterol y trigliceridos 143 me ha dicho que ando justito un saludo

16. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vaya epidemia, jajaja, yo llevo dos años abonado a las pastillas Secalip y aún así me cuesta mantener niveles aceptables, no como dulces (no me gustan), ni fritos, ni alcohol (bueno, alguna cervecilla muy de vez en cuando) y no hay manera, es lo que tiene haber heredado una fábrica de pringue sanguínea.:rolf

17. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Otro mas.. 42 años 1,71 63 kg, 8.000 kms al año, y en la ultima analitica 242 y pastillita al canto, claro llevo 6 años tomandome la de la tension.El medico me dijo que si no fuera hipertenso con esos valores no hay problema pero con la tension no se juega. En fin supongo que sera genetico, ya que me cuido bastante, nada de fritos, grasas, y alcohol salvo alguna cervecita el fin de semana nada.

18. lucsar

Me Gusta recibidos:
    695
    Bueno, después de 4 meses con 10 mg de estatinas y privándome de lo que todos sabemos he bajado a 219 (67 hdl + 141 ldl). El médico dice que siga con la pastilla, pero cuanto más leo de las estatinas más me asusta empezar a joderme el higado a los 41 años. Así que he decidido probar con cosas alternativas. Seguiré cuidando la dieta (en estos meses he bajado 4 kg quitándome cuatro cositas) y probaré con la lecitina de soja como complemento. Veremos dentro de otros 3-4 meses como ha ido.

Si hay alguien más que se esté tratando de una manera más "natural" que exponga su caso.

Saludos.

19. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    51 Tacos y 226 de colesterol. Me han diagnosticado que mucho de mi colesterol es endogeno (genética) y sobre todo acondición del peso que tenga en cada momento, si bajo peso , bajo colesterol, si subo peso pues........ no me dan ninguna pastilla porque soy hipotenso (Tensión baja). mis rangos de la misma son de 50/90 normalmente . Los trigleiridos, más bajos que la media normal. Todos los demás parámetros de una analítica, dentro de escala , pero el **** colesterol....... :machineg:

20. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No es nada extraño que un fondista tenga los triglicéridos muy por debajo de los valores "normales".

Una vez mi médico de cabecera se empeñó en decirme que mis valores eran demasiado bajos y que debía comer bollería industrial y fritos. Lo que hay que escuchar... me aguanté las ganas de mandarle a pastar al campo.

Compartir esta página