Coche familiar o monovolumen??

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 10 Jul 2013.

1. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenas tardes, te voy a contar mi experiencia...el pasado año por estas fechas viajando de vacaciones el coche hace "pluff" y valorando edad/coste de la reparación, me planteo que es mejor adquirir uno nuevo. Llevaba tiempo dandole vueltas a un SUV largo hasta que comprobré que los maletero eran pequeños para mis necesidades, despues pasé a valorar monovolumen, pero claro a mi mujer no le gustaban y para dos adulto y un niño como que me convecio. La siguiente propuesta fue un SW, pero claro, solo me gustaban el opel Insiginia y el seat Exeo y al querer diesel desechamos el Insiginia. Con el coche decidido "Exeo SW ", mi sorpresa vino cuando el propio vendedor me preguntó que para que queria un SW y le contesto que para llevar alguna mtb, me mira y me suelta que "el que mejor viaja en los SW es la rueda de respuesto, ya que se diseñan para facilitar la carga y suelen tener menor capacidad que las berlinas"... con la cara de estupor que se me pone y ante las dudad que me genera su comentario me lo confirma enseñandome la berlina y el SW que usa el (se lo deja el concesionario). Ante mi bloqueo me dice que a pesar de que tiene los dos modelos en los acabados que le pido y que la berlina es algo más barata, que me recomienda que lo que me ahorre lo inverta en una bola de remolque desmontable y en un buen portabicicletas. Le hice caso y a día de hoy no me arrepiento de nada.
    Por cierto del concesionario no es de la provincia donde vivo y es el taller donde llevé el coche cuando se averio de viaje....
    Espero que te sirva de ayuda: berlina + bola te evitaran problemas con los agentes de tráfico, si solo llevas una y vas solo coge perfectamente en el maletero, desmontado la rueda (igual que en el SW) y sujentandola a los anclajes del maletero (igual que en el SW).

2. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando tuve mi hijo cambié el golf que tenia por una scenic, y aunque los monovolumenes son comodísimos, muy amplios y ya tienen muy buenas prestaciones la acabé vendiendo y me compré una berlina (320d). Si solo es un niño con una berlina tienes espacio suficiente, consume menos, tienes más estabilidad en carretera y para mi gusto es más bonito.
    La bici mejor fuera, por lo que pueda pasar.

3. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    La misma cara que se te quedó a ti es la que se me ha quedado a mi, pensaba que los sw tenían más "maletero" que su version berlina. Lo unico que me tira para atrás de las berlinas es la boca del maletero. Mi padre tiene un passat y aunque el maletero es grande, al tener la boca de carga "pequeña", si tienes que meter algo un poco voluminoso, no entra. Por eso me gusta más el sw......que voy a ikea a por un mueble? no hay problema, asientos abatidos y a meter lo que quieras.

Al final creo que iré al concesionario y me llevaré el que mejor vea en relación km/estado/precio y con el libro de revisiones, sea berlina o sw

4. agroximenech

agroximenech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    ¡Alchiperres! La palabra es cojonuda. Nunca la había oído. Me encanta. A partir de ahora la voy a utilizar.

5. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Pues yo te diría que te pienses bien la cantidad de kilómetros que vas a hacer porque en muchísimos casos no merece la pena gastar tanto en un coche. Yo tuve una niña y con el Altea me sobraba espacio. Hoy en día hago 12000 km al año, el próximo coche será un fiat 500 o algo parecido. Bueno, bonito y sobre todo barato. Para viajes largos un thule y para la bici el porta y la bola.

Tengo vecinos que se han gastado más de 30000 euros en verdaderas barcas con ruedas y con el tiempo se han arrepentido porque no les dan el uso que corresponde a la inversión y encima son caras de mantener, altos consumos y muy difícil venta.

6. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola compañero.

Lo primero que manda a la hora de comprar un coche es el dinero, yo es el segundo monovolumen que tengo y no me arrepiento de nada, familiarmente son comodisimos y te sacan de muchos apuros (lo tipico me compro una lavadora, un TV, tengo que ir a al LyM a por unas cosillas, etc, etc, etc, etc.). Por el contrario son menos vistosos, corren menos, pero bueno eso depende de los años que tengas yo con 40 y dos hijos no me gusta correr me gusta ir tranquilamente y las bicis siempre fuera en un porta.

Mi hermano hace algo mas de un año estaba igual que tu, habia tenido dos normales, al final se compra en abril hizo un años un opel zafira el nuevo con el sistema de bicis. No te oiras hablar nada malo, no se arrepiente para nada. Sale mucho por la sierra y con la bici, tiene solo un niño, y lo que dice es comodisimo.

Saludos

7. epicR

epicR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Aprovechando el hilo, queria haceros una pregunta pues también estoy valorando cambiar el coche.
    Voy mucho a la montaña, senderismo, bici, raquetas, skis....y estaba valorando algo parecido a una berlingo, una peugeot bipper o partner...etc ese tipo de furgonetas "pequeñas"

¿Alguno ha metido ahi una bici? ¿Cabe entera sin desmontar ninguna rueda?

Gracias ;)

Pd- Lo que decís alguno lo he podido comprobar con los coches de unos amigos, el maletero de las berlinas es mas grande, pero su "boca de entrada" es mas pequeña

8. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    pu
    Gran decisión. Es un poco mas coñazo meter la bici, pero entra perfectamente en una berlina, si encima el asiento trasero se abate en formato 2/3 , podras usar el asiento individual para llevar a quien quieras. En mi caso, siempre que salimos con las bicis vamos 3 personas con sus mtb. Un finde en el mio, berlina + bola + Thule para 3 bicis, y otra en el de uno de mis colegas: passat berlina + porta de techo para dos bicis con fijación a la horquilla por lo que una va dentro en el maletero, se sujeta, se pone una manta para protegerla de ruedas, bolsas y demas enseres. Ningún problema hasta la fecha en ninguno de los dos casos..

9. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Jejeje, pues yo la suelo usar bastante , lo que pasa es que se me colo la letra L en vez de la R , en realidad es archiperres.

10. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    238
    nada como un buen ferrari para llevar la bici................es bajito y la bici se pone en la baca muy facil.........yo tambien tengo un 307sw y es comodisimo para llevar la bici, plegando dos asientos cabe dentro sin desmontar nada, es practicamente imposible que ante un frenazo te dé en el "pescuezo" y te mate...cosa que parece ser muy posible leyendo el post....además si es necesario le monto la baca y los portabicicletas, por si vamos varios o en invierno si vuelve llena de barro..............dentro del coche vá muy protegida y el vehiculo consume menos...

11. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    La segunda causa de muerte en España después de los infartos, son los desnucamientos a causa de bicis amarradas dentro del coche que tras un accidente y arrancarse las cinchas hacen efecto batidora y golpean a todo quisqui.

12. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Supongo que estarás de broma. No justifico nada, pero de ahí a decir que es la segunda causa de muerte... ¡juas!

http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/28_02_2013/pla_11014_Madrid/xml_arts/art_13308051.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B48630506AD61DD69EAC95847800EEAA0DD486EA2F3A5941ECB7B86F597EDF9B846E31591FF36F2A4A7E20E0A45ED9265817B2780A1593E8CF95C5A8AF6B063FE4DB6E59EF62430455675274C9035D262EF6C31

13. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    En la Berlingo cabe una bici de pie si tumbas 1/3 del asiento, ademas te queda el gancho de este para atarla perfectamente. Si tumbas mas asientos, te caben mas... A mi me cabe perfectamente de pie y tengo una talla L de bici.

14. OSANCHO

OSANCHO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer tenía la Guardia Civil parado en Talavera a un coche con el portabicis de maletero y le estaban firmando un autógrafo. Ese sí q va a cambiar de sistema de llevar la bici fijo.

15. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Lo más seguro, cómodo y fiable es un turismo. En curvas, con viento lateral, en caso de frenada y tener que evitar un obstáculo, etc... Hay familiares que son prácticamente iguales, mismo chasis, similar longitud y anchura, pero con un poco más de carrocería en la parte trasera. Lo malo es la preocupación de dejar objetos en el maletero, ya que los cacos tienen predilección por este tipo de coches. Con romper el cristal y rajar la esterilla que cubre el maletero, lo tienen fácil.

Yo no llevaría la bici dentro del coche junto a un bebé, porque pueden pasar muuuuchas cosas. La bici a la baca, y si te da cosa porque es un pepino de unos miles de euros, pues te compras otra baratita para cuando viajes con la familia. Total, vas a tener poco tiempo para montar en bici. :mrgreen:

16. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No es por nada,pero...¿alguna vez has conducido un monovolumen para tal afirmación?. En comodidad gana por goleada a cualquier turismo (de su segmento,ojo,no vale comparar un scenic con un Maybach),en fiabilidad,básicamente son los mismos motores y componentes (en cada marca),y en seguridad todos llevan esp,abs,airbags,etc,etc,por o tanto,tu afirmación no tiene base,a no ser,que la conducción que hagas sea totalmente fuera de lugar e impracticable para lo que es un vehiculo FAMILIAR,porque no me imagino a ningún padre de familia responsable,con toda la familia a bordo,intentando hacer "vuelta rapida",pero eso si,muy preocupado por no llevar dentro la bici.Además,por la longitud media de cualquier familiar (4,60 metros) tienes un monovolumen que te da más espacio,y a la hora de aparcar no va a ser peor.He tenido varios coches,pero los que tengo ahora son un scenic y un Grand Voyager,y desde luego que en seguridad,comodidad y prácticidad no hay color con los que tuve antes (mondeo y 405,este familiar) .Si te preocupa el consumo...¿porque vas a poner la bici en la baca y consumir fácilmente 1 litro más?,la bici bien amarrada en el maletero,no representa ningún peligro.

17. Jamev

Jamev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues el mes pasado coincidí con un conocido, que es guardia civil de tráfico, y aproveché para preguntarle sobre el llevar la bici dentro del coche. Me dijo que no había ningún problema, siempre que fuera bien sujeta por un pulpo u otro tipo de sujeción.
    Tengo un scenic y lo uso sin el sillín trasero central y en ese hueco llevo 1 ó 2 bicis perfectamente (sin rueda delantera) y sujetas con los cinturones de seguridad de los asientos contiguos. Ni se mueven.
    Yo prefiero un monovolumen a un familiar. Y lo remataría con la bola de remolque, que es mucho mejor colocarla en el momento de la compra del coche, cuando la puedes conseguir regateando al concesionario y sin tanto papeleo como te exigen después, cuando el coche ya es tuyo.

18. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
  19. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Te doy toda la razón , pero bueno ya es de sobra conocido que en este país, opinar de algo que nunca se ha probado o sin tener ni pajotera idea, está a la orden del día.
    Como ya he dicho unos mensajes mas atrás tengo una Seat Alhambra, y después de haber tenido un Seat 124, Opel Kadett 1.6, Opel Kadett 2.0 GSI, Citroen Zx 1.9D, Opel Astra GSI 16v, Audi A4 TDI y Mitsubishi Montero 2.5, y de haberme tirado 15 años conduciendo vehiculos de todas las marcas, gamas, cilindradas, tipos, tamaños y colores, puedo decir que para mi la Alhambra es muy comoda, tanto para conductor como para pasajeros, muy amplia, muy segura y muy estable y manejable, tanto como un turismo, solo se la hecha en falta algo de aplomo, frenada, estabilidad y manejabilidad, haciendo tandas en circuito y en algún que otro rally jajaja, pero en situaciones normales, como cualquier otro turismo normal.

20. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    y te dijeron que la multa era por el porta y no por otra cosa?.si era por el porta es posible que no estuviera homologado o tapara las luces,matricula o similar.si cumples los requisitos con el porta, a mi me parece la solucion mejor.que gasta mas?.alguna pega habia de tener,pero yo no le restaria habitabilidad a mi coche por llevar la bici

Compartir esta página