yo si consiguo tener la bici a punto , también ten go que cambiar aceite y retenes a la horquilla , pero tambien estoy con el bricolage casero liado
Venga que estamos "mú" paraos...a ver si hacéis alguna propuesta indecente ahora que parece que nos va a hacer buen tiempo...
por donde se va a rodar je je decir algo ---------- Mensaje añadido a las 13:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:43 ---------- poner hora y sitio de salida
pues oscar facil ... , no es , es mas bien faciliiiiiiiisimo , el caso es que esto lo digo después de hacerlo , pero ayer no tenia muy claro como seria la cosa , a ver si me da tiempo a meter las fotos que he ido haciendo y lo explico , los retenes en bicialcala 28 euros y el aceite también allí , un sae 7 a 19 euros el litro pero hay para 5 cambios aproximadamente , una jeringuilla grande en la farmacia............. y al lío
hola , a ver si me entran las fotos y te explico el proceso oscar , la horquilla mia es la fox float , pero la talas se cambia igual , de todas formas en la sección de macánica lo puedes preguntar para asegurarte y si quieres quedamos y te paso la revista por la que me he guiado , por las medidas de aceite . bueno , en primer lugar , desmontar la potencia y pinza de freno para sacar la horquilla y limpiarla un poco. quitamos el aire con la bomba destinada a esta operación. a continuación sacamos un poco las tuercas de la parte baja de la horquilla y con un martillo de teflón o similar le damos unos golpes para soltar las barras , no golpear directamente en las roscas para no estropearlas , cuando ha soltado quitar las tuercas y por los agujeros sacamos el aceite , o " barrillo " cuando tenemos fuera todo el aceite , sacamos las barras tirando de ellas . ya tenemos los retenes y la espoja preparados para quitarlos , haciendo palanca con una llave sale bién , pon un trapo para apoyar la llave y no dañar la horqulla. limpiamos las barras por dentro y ponemos las espojas y los retenes nuevos , hay que ajustarlos bién , te puedes ayudar de algun trozo de madera oalgo que no lo dañe. bombea bien las barras internas para sacar todo el aceite. ya puedes meter con cuidado las barras dentro de las botellas. la das la vuelta y por los agujeros metes las cantidades de aceite que te indiquen para tu horquilla , en la mia 160ml en la barra derecha y 30ml en la barra izquierda , en la talas no lo se. cuando ya está metido el acete se empuja para sacar los tornillos por los ajujeros y ponemos las tuercas y ya está todo.
Acojonante,que facil y bien lo has explicado,ers un monstruo,ire un dia a comprar los retenes e intentare hacerlo,muchas gracias.
Muy buen briconsejo, sí señor! Por cierto, este finde no estoy y creo que mañana y pasado voy a tener complicado salir...vaya racha! Además, el finde que viene tenemos curso el Albacete y más de lo mismo: imposible salir. Un saludo!
Haber para el que me quiera acompañar para el sábado,a las 8:00 h el el cementerio de chilo para rodar hasta las 11:00 h mas o menos ¿algun candidato) por que madre mía no coincidimos nunca. Saludos.
este finde tampoco puedo,***** que temporada llevamos.la semana que viene me voy 3 dias con mi hermano a montar por los caminos de Cantabria y tenemos pensado hacer una marcha alli,asi que la semana que viene tampoco coincidimos.Al final vamos a coincidir en las fiestas de septiembre en las peñas,en fin algun dia sera. Saludos.
llevo una temporada sin salir y este finde creo que tampoco puedo , esto no es normal , primero las lluvias , despues cuestiones varias , despues vendran 45 grados a la sombra , despues carroza y fiestas , resacas varias y cuando nos queramos dar cuenta estamos con las heladas , ainnnnnnnnnnnnnnn.
eh.japlis que tampoco es para tanto.el sabado a pastrana y para el finde que viene montamos una quedada sin excusas para nadie.avisamos con tiempo y a buscar un hueco.a ver si montamos una salida mas de...20 tios
suerte en Pastrana que el año pasado lo pasamos un poco mal con los tirones por el terreno tan pasado y humedo por las lluvias,este año no es el caso ,cuidado con el calor. ***** hace mucho que no os veo,recuerdos a j.a. y al hermano. Saludos.