Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

1. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Pues para gustos... El recorrido me ha parecido un horror en cuanto al entorno, tramos de autovía, pasos por polígonos, bajada en carretera nacional de 3 carriles, vía de servicio parcheada al lado de la autovía, vamos lo único que se salvaba algo era el carril agrícola que subía a Ubeda entre casetas de riego de pozos y la meta. Vamos, lo que viene siendo una carrera de pueblo con la moda de meternos las gravels por los ojos. Lo del puente sobre la rambla antes de entrar a Ubeda, innombrable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.711
    A mi la idea me ha gustado, la carrera también. Y como bien comentaban, la idea es ir mejorándola con las opiniones de los corredores. Vamos, como pasó con Strade... Está claro que al ser la primera edición, perfecta imposible. Lo de hacerla un Lunes, seguramente para encajarla en el Calendario y que pudieran venir equipos WT. Yo sí creo que ha habido buena participación (El Covid ha jugado un papel importante). Una primera edición con Lutsenko, Wellens y Vliegen no está nada mal. Y han corrido gente como Kamna, Barguil, Buchmann, Miguel Ángel López, Hindley... Con todo un año por delante, buscando un hueco en fin de semana y mejorando los fallos, tenemos una bonita carrera de un día para disfrutar.

A veces creo que no nos damos cuenta de lo difícil que es sacar adelante una carrera profesional. No hay que apoyar a ciegas cualquier cosa, pero sí saber valorar lo que se ha hecho y ver qué es mejorable. Solo la idea de una carrera de un día sí en España ya merece la pena en todos los sentidos. Y el año que viene más. Me recuerda a cuando se volvió a realizar la Volta a la Comunitat Valenciana tras muchos años parada. La primera edición tuvo bastantes lagunas, pero gracias al esfuerzo la han ido mejorando y ahora es cada vez más importante en el calendario de invierno. Pues en este caso, lo mismo

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Estoy con Emil, un evento así hay q apoyarlo porque si se mantiene en el tiempo, q no será fácil, mejorará en todo, participación, fechas, recorrido...
    Para mi le sobraban kms de sterrato, q es bonito, sí, pero es una clásica de carretera y me ha faltado público, normal y la conexión de TDP a falta de sólo 45km y 3 ó 4 tramos de sterrato de todos los había
    Por lo demás mis dieses

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. daramiro

daramiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Sería fantástico para el ciclismo español que Momparler y FEC desarrollasen 3-4 de un día de diversos estilos y diferentes trampas a lo largo de toda la geografía española.

Y sobre todo sería importantes que sean carreras así hechas para romperse y dónde los corredores no se puedan esconder en los equipos.

Para los jóvenes españoles y los equipos protour españoles estas carreras son una bendición.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. biscionealfa

biscionealfa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    la carrera es para verla en directo

Solo puedo decir que in situ ha sido espectáculo puro.
    La escabechina de corredores ha sido brutal, el recorrido duro, aunque los enlaces para llegar a los sitios chulos hayan sido un poco full, pero no hay otra forma de llegar a esos lugares.
    Al ser lunes poca gente, no queda otra. Si esa carrera la pones un sábado o domingo os aseguro que no hay cuneta donde ponerse. Aqui hay muchísima afición.
    Ójala se mantenga, ha sido una pasada

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. rafa_utre

rafa_utre Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me alegro mucho por Jaen. Es un territorio para la bici espectacular, tanto btt como carretera.
    Tienen cosas para mejorar pero para ser la primera, la he disfrutado y tiene pintaca para el futuro. A ver si poco a poco coge peso en el calendario. Y sobre todo los equipos de aquí que le den importancia, que ha llevado más "gallos" los WT de fuera que Movistar.
    Hubiera estado bien ver a Cortina como se movía en este terreno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Yo por mi parte,he pecado de compararla con Clásicas Legendarias,y ha sido un error por mi parte.
    Me gustó el recorrido,aunque en alguna zona tenian que hacer encaje de bolillos con un montón de cruces,etc.
    Son cosas que se pueden solucionar en próximas ediciones
    Y a medida que coja Caché la carrera, irá viniendo gente de más nivel.
    Aún así ayer había media docena de Gallos de nivel.

8. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.711
    Modo COÑA ON... Como no ha habido tramos de tierra y cuestacabras con grava, no comentamos Vuelta Andalucía ni Algarve, NO? ;):p:D:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mauve

Mauve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    :D Yo solo he visto el final de Andalucía y ha estado bonito, en modo supervivencia. Lástima que Isasa haya llegado fundido. Tiene muy buena pinta el chaval!

10. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.711
    He visto el final de ambas y han estado muy entretenidas

11. Marbelof

Me Gusta recibidos:
    525
    Sin título1.jpg Yo me estoy guardando para Marzo / Abril...y todoooooo lo demás...

Última edición: 17 Feb 2022
  12. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.711
  13. Mauve

Mauve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Vaya dos llegadas chulas hoy! En Andalucía un Movistar la lía (creo que Serrano) al cambiar y bloquea a todos los que perseguían a Covi. No sé yo si habría ganado si no frenan a López.

Y torta tonta en la llegada de Algarve. No sé cómo ha quedado la polémica pero a mí me parece que Higuita traza muy cerrado. Creo que Foss hace una trazada más normal y se lo encuentra, tocándose y cayendo ambos. Bien por Gaudu que se la ha llevado pero creo que Higuita iba como un cohete a ganar si no se cae.

14. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Lo del paso por el polígono con los camiones ‍♂️...

En estas fechas afortunadamente hay mas gallos por aquí porque carreras árabes como Qatar y Omán han desaparecido o están a punto y ya van 4 gatos allí (y por mi parte mejor, que corran en Europa), pero para mi la carrera de Jaén bueno, ni fú ni fá, aparte que lo de meterlo por tierra (lo de llamarlo sterrato me parece ridículo) per se, parece que es la moda actual, carrerones como Paris-Tours ya se han jorobado con la mania de la tierra, pero bueno...

Lo que creo que sería interesante, más que "sacar" de la manga carreras que de golpe lo llaman clásicas (otro absurdo), es hacer como en Francia o Italia, una Copa España seria para profesionales en las que pudiesen correr los mejores equipos amateur con ellos, para que así se "facilitase" el pasar al campo profesional y se fomentase la creación de equipos profesionales pequeños. Creo, corregidme si me equivoco, que una copa así no existe en España y que eso sí podría impulsar más este deporte desde una base.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Marbelof

Me Gusta recibidos:
    525
    Nop, es un fichero para el calendar

• Útil Útil x 1
  16. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Y Higuita el q más sequejó y no aceptó las disculpas de Foss en meta. Y no parece q sea culpa de Foss...
    Los Apes Maritimos no lo ví, vale la pena?

17. Mauve

Mauve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Yo vi la última hora. Ver el sprint y ya.

Curioso la cantidad de coches que había al final por la ciudad, muy peligroso.

18. lucsar

Me Gusta recibidos:
    693
    Interesante la etapa en Andalucía a 48 km de meta

19. lucsar

Me Gusta recibidos:
    693
    Astana corriendo como el Movistar en sus tardes gloriosas

20. RuMeBl

RuMeBl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Más que curioso vergonzoso. No sé si se rodó por encima de la media estimada y cortaron tarde las calles porque no solo había coches, algunos estaban hasta retrocediendo por las calles por donde pasaban los ciclistas.

Compartir esta página