Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Y a mi.
    La 992 hasta donde se venía con BSA
     
  2. trasno01

    trasno01 Miembro

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    Buenos días, en este caso tenia rosca francesa, por lo que no podía poner las cazoletas. por lo que las cambie para un estándar actual.
     
  3. trasno01

    trasno01 Miembro

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    Ahora quiero centrarme en la dirección, la horquilla ya la tengo lista, la recogí en el tornero el Viernes.
     
  4. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Que le has hecho?
    Pon alguna foto
     
  5. trasno01

    trasno01 Miembro

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    Prepara un tubo de aluminio con el diámetro exterior para dirección 1 1/8, y rocada interior para enroscar en la propia horquilla.
    Con eso puedo cambiar el tipo de dirección sin tener que usar los adaptadores que pesan un quintal y quedan antiesteticos.
    Por otra parte si el día de mañana quiero montar la horquilla con dirección roscada también puedo por no modificar la propia horquilla
    horquilla.PNG
     
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  6. trasno01

    trasno01 Miembro

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    Ahora lo que estoy buscando es información sobre la dirección que trae de serie, sino no me quedara otra que desmontarla y ver los que necesito, creo que debería ser similar a la Mavic, aun tengo alguna por casa para poder tomar medidas.
     

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  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Explica esto, porque yo no entiendo cómo vas a meter ése tubo en una dirección de 1", por mucho que sea ahead.
     
  8. trasno01

    trasno01 Miembro

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    En concreto sera en esta, ¿cual es el problema que observas?

    chris king.PNG
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Igual es que me he liado yo. Veo que vas a poner dirección de 1"1/8, pensaba que la 992 llevaba de 1".

    Entonces, supongo que vas a poner una horquilla de 1", con el tubo y un casquillo adaptador, para pasar de 22'2 mm a 25'4.
     
  10. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Seguro que no lleva tubo de dirección de una pulgada????......


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  11. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Yo veo más solución comprando una horquilla de una talla mucho más grande, que sobre bastante rosca, le pones las potencia ahead con el casquillo

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  12. doc749

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    Buenas tardes a todos.

    Que me podéis contar de la colnago CT1?
    Era la pata negra de titanio de colnago, o era la bititan...
     
  13. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    La vitus 992 lleva direccio de 1"
    Aún no me queda claro cómo va a poner la dirección cris King
    El rodamiento de las direcciones 992 si no recuerdo mal apoya sobre la pipa de direccion, es un poco peculiar.
    Y si la idea es poner ahead sin adaptador es mucho más práctico una horquilla con el tubo largo, en wallapo hay algunas y poner casquillo, como bien dice fugazy
     
  14. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Las horquillas se pueden alargar, tanto en acero como en aluminio, con soldadura o epoxi (en este eltimo caso hay que saber lo que se hace) pero primero es mejor ver este video, de Hincapie en Roubaix.



    Que yo sepa, la adaptación mas ligera debe ser recortando una Kalloy "uno" a medida, aunque en teoría un tornillo de titanio sería mas ligero en cualquier otro adaptador, yo no lo he visto a la venta. El record absoluto en peso esta en la Cinelli "Grammo" de titanio, en este caso usada con la medida de manillar, que creo que hay en 26 y en 26'4 (Cinelli). Esta potencia tambien tiene el record de precio, unos 300 euros en ebay.
     
  15. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Yo he alargado alguna horquilla, me la han alargado.
    Pero no como ha puesto el compañero.
    Si tenía tubo de 1" se buscaba un trozo de tubo de 1"
    Se biselaban ambos extremos coincidentes.
    Luego se introducía un trozo de tubo del mismo material por dentro se punteaba el que entraba en la horquilla por debajo del puente y el otro por arriba del añadido.
    Se punteaba por dentro.
    Luego se relleneba de soldadura los biseles y que pegará sobre el añadido y se le daba com el esmeril hasta dejarlo redondo, quedaban perfecto.

    Si la idea era cambiar el tubo de 1 a 1 1/8 se metía del de 1 dentro del otro hasta la cazoleta de direccion con unos agujeros para soldar, luego se pulia y perfecto.

    Pero no termino de ver la propuesta del compañero, así que estoy a la espera de disipar dudas, seguro que lo tiene más que estudiado y no somos capaces de verlo
     
  16. trasno01

    trasno01 Miembro

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    El problema es este caso es encontrar la horquilla de la vitus con el tubo mas largo, quiero conservar los rodamientos inferiores para mantener la estética que tiene, al estar los rodamientos integrados y no sobresalir.
     
  17. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Yo la pega que le veo es que no puedes sacar la horquilla sin desmontar el rodamiento superior.
    Es más fácil un trozo de alargue de 1" y uno interior de aluminio o acero que entre bien justo.
    Hacer roscas internas y roscar con epoxi.
    De todas formas en
    En wallapop hay uno que vende unas cuantas, rectas y curvas, con tubo largo
    Direccion te puede servir la misma que tienes.
    Bien roscando el tubo direccion hasta donde necesites o quitando la rosca de la direccion y poniéndole luego el anillo de presión de cualquier ahead.
    Ya vas colgando fotos de la evolucion
    Usand
     

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