Buenos días, en este caso tenia rosca francesa, por lo que no podía poner las cazoletas. por lo que las cambie para un estándar actual.
Ahora quiero centrarme en la dirección, la horquilla ya la tengo lista, la recogí en el tornero el Viernes.
Prepara un tubo de aluminio con el diámetro exterior para dirección 1 1/8, y rocada interior para enroscar en la propia horquilla. Con eso puedo cambiar el tipo de dirección sin tener que usar los adaptadores que pesan un quintal y quedan antiesteticos. Por otra parte si el día de mañana quiero montar la horquilla con dirección roscada también puedo por no modificar la propia horquilla
Ahora lo que estoy buscando es información sobre la dirección que trae de serie, sino no me quedara otra que desmontarla y ver los que necesito, creo que debería ser similar a la Mavic, aun tengo alguna por casa para poder tomar medidas.
Explica esto, porque yo no entiendo cómo vas a meter ése tubo en una dirección de 1", por mucho que sea ahead.
Igual es que me he liado yo. Veo que vas a poner dirección de 1"1/8, pensaba que la 992 llevaba de 1". Entonces, supongo que vas a poner una horquilla de 1", con el tubo y un casquillo adaptador, para pasar de 22'2 mm a 25'4.
Seguro que no lleva tubo de dirección de una pulgada????...... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Yo veo más solución comprando una horquilla de una talla mucho más grande, que sobre bastante rosca, le pones las potencia ahead con el casquillo Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
Buenas tardes a todos. Que me podéis contar de la colnago CT1? Era la pata negra de titanio de colnago, o era la bititan...
La vitus 992 lleva direccio de 1" Aún no me queda claro cómo va a poner la dirección cris King El rodamiento de las direcciones 992 si no recuerdo mal apoya sobre la pipa de direccion, es un poco peculiar. Y si la idea es poner ahead sin adaptador es mucho más práctico una horquilla con el tubo largo, en wallapo hay algunas y poner casquillo, como bien dice fugazy
Las horquillas se pueden alargar, tanto en acero como en aluminio, con soldadura o epoxi (en este eltimo caso hay que saber lo que se hace) pero primero es mejor ver este video, de Hincapie en Roubaix. Que yo sepa, la adaptación mas ligera debe ser recortando una Kalloy "uno" a medida, aunque en teoría un tornillo de titanio sería mas ligero en cualquier otro adaptador, yo no lo he visto a la venta. El record absoluto en peso esta en la Cinelli "Grammo" de titanio, en este caso usada con la medida de manillar, que creo que hay en 26 y en 26'4 (Cinelli). Esta potencia tambien tiene el record de precio, unos 300 euros en ebay.
Yo he alargado alguna horquilla, me la han alargado. Pero no como ha puesto el compañero. Si tenía tubo de 1" se buscaba un trozo de tubo de 1" Se biselaban ambos extremos coincidentes. Luego se introducía un trozo de tubo del mismo material por dentro se punteaba el que entraba en la horquilla por debajo del puente y el otro por arriba del añadido. Se punteaba por dentro. Luego se relleneba de soldadura los biseles y que pegará sobre el añadido y se le daba com el esmeril hasta dejarlo redondo, quedaban perfecto. Si la idea era cambiar el tubo de 1 a 1 1/8 se metía del de 1 dentro del otro hasta la cazoleta de direccion con unos agujeros para soldar, luego se pulia y perfecto. Pero no termino de ver la propuesta del compañero, así que estoy a la espera de disipar dudas, seguro que lo tiene más que estudiado y no somos capaces de verlo
El problema es este caso es encontrar la horquilla de la vitus con el tubo mas largo, quiero conservar los rodamientos inferiores para mantener la estética que tiene, al estar los rodamientos integrados y no sobresalir.
Yo la pega que le veo es que no puedes sacar la horquilla sin desmontar el rodamiento superior. Es más fácil un trozo de alargue de 1" y uno interior de aluminio o acero que entre bien justo. Hacer roscas internas y roscar con epoxi. De todas formas en En wallapop hay uno que vende unas cuantas, rectas y curvas, con tubo largo Direccion te puede servir la misma que tienes. Bien roscando el tubo direccion hasta donde necesites o quitando la rosca de la direccion y poniéndole luego el anillo de presión de cualquier ahead. Ya vas colgando fotos de la evolucion Usand