Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Esta semana que viene ... el Domingo nos vemos en biar ...
    Nosotros estaremos el sabado por la tarde en la recojida de dorsales calentando motores ...
    La ruta de este año puede parecer dura .. pero no lo es tanto ... se recupera mucho en las bajadas que son largas y este año hay un poco mas de senda que años anteriores ....
    En la subida a Peña Rubia si hace calor me dijeron que habria un avituallamiento de agua a mitad de subida .....
    No tiene pinta de llover a lo largo de la semana asi que hay mucha arena en las sendas y caminos y mucho pincho ! ir preparados con un par de recamaras y parches ....
    Lo mejor tubeless
    Nos vemos en Biar

Adjuntos:

2. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Tengo una tuya ...:lool
    Bueno .. tengo unas 750 photos que pronto estaran en C.Monover
    El video tambien esta bien .. pero eso tardara ... hay que editarlo ...

Adjuntos:

Última edición: 13 Sep 2010
  3. castrus

castrus elena 310

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe todo preparado ya estamos inscritos y esta semana le pondré tubulés para no pinchar ,conozco el recorrido y os aseguro que guardaré fuerzas para la última subida jejejejejeje .......como haga calor voy a sufrir jejejeje

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Sufriremos todos y disfrutaremos a partes iguales con ese recorrido que nos proponen en Biar. Alguien nos puede hacer una descripción del recorrido??.

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias por la foto con el estreno de la Rush en competición, y con la rueda delantera en el aire!!. Pepe, eres el fotógrafo oficial del circuito y todo el mundo está loco por ver tus fotos cuando terminan las marchas. Gracias de verdad, en nombre de todos los que participamos. Las fotos las podemos ver ya en la web del CCMonover, cortesía de Pepe Rush: http://www.ccmonover.com/

6. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Entra en el foro de C.Monover
    en el apartado de fotos de la marcha ..... seguro que te interesa ....

7. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:

El circuito de Biar esta muy bien ..... en el Km 9,77 es el alt de partiras ... antes de empezar a subir estos 700 mt de hormigon hay una bajada muy peligrosa ..... lo mejos es bajar por la derecha ya que al final de esta hay una zanja y asi no tendras que saltarla
    Desde partiras hay mucha bajada, y da tiempo a recuperarse ....se pasan por las sendas de años anteriores y vas a salir a los bugwis donde hay mucha arena ....el Km 25 es el de la Peña la Talla o alt del Jabali .... para llegar aqui cruzas Biar de nuevo y por una senda nueva en subidate llevan a la Peña la Talla. la Bajada sera por la senda del Tio guti... muy guapa y rapida
    Y por el 32 .. subida a peña rubia son unos 4 kilometros .... si llega... despues del hormigon ... se sigue subiendo ... para el que no lo sepa .. es pista pero hay tierra suelta .... de subir esta bien marcado por donde ir . La bajada de Peña Rudia es peligrosa por la velocidad que se coje ... hay que llevar mucha precaucion despues de bajar una senda en principio en subida y ya despues en sube y baja asta biar ... toda la senda con mucha arena ...
    Si de aqui al 19 de septiembre no llueve mucho .... el terreno esta muy suelto pero lo peor son las matas de pinchos .....
    he llegado a Biar con 5 pinchazos en la rueda delantera y 3 en la trasera ... una especie de bolitas con unos pinchos de 5 u 6 milimetros ...
    se los he quitado en el paseo del Platano .... y han estado sangrando hasta la llegada al coche ......
    A si que muy recomendable llevar Tubeless y claro ... con el liquido al dia .....

Un saludo

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Buenísima descripción con advertencias incluidas. Nos va a tocar llevarla como chuleta en el manillar para ir rápido :meparto:meparto. El tubeless nos salva de montones de pinchazos de esos que dices, es un gran invento. Procuraremos llevar el líquido en condiciones.

9. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Me llama mucho la atencion la gran acogida que tiene esta marcha, ya van casi 600 inscritos... y aun faltan un par de dias para finalizar las inscripciones. Está claro que van por la 6ª edicion, y que ya tiene solera, pero por algo será no?

Otra cosa, que no se si alguien puede aclararme, ¿hay limite de participantes en las marchas? Por lo que he podido ver en las anteriores, el cupo se estaba cerrando en torno a los 500 y en esta de biar, tienen previsto 1000 como limite.

Y otra cosa más, si hasta ahora hemos estado pagando 17 euros los federados y 20 los no federados, ¿porque en biar hay un solo pago de 18 para todo el mundo?????? A caso no se siguen ahorrando el seguro de los que estamos federados? ¿No es una marcha más del circuito y debería de tener las mismas condiciones que el resto de marchas?

Última edición: 15 Sep 2010
  10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si, lo de los 18 euros tampoco lo entiendo yo. Pensaba que estaba cerrado el precio para todas las marchas del circuito por igual. Estamos federados muchos y se ahorran el seguro, en teoría lo deberían de descontar del precio de la inscripción. Bueno, supongo que tendrá alguna explicación. Por favor, si alguien de Biar puede aclararnos estas dudas se lo agradeceríamos.

11. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Biar no es un club ciclista ... no esta acojido a la federacion de hay esa diferencia de precio

Última edición: 15 Sep 2010
  12. Mario Cobreti

Mario Cobreti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os recuerdo que el 3 de octubre celebraremos en Sax nuestra II Marcha btt Villa de Sax, esperamos vuestra participación y seguir disfrutando de nuestras montañas.Slds.

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No te preocupes que los de la Peña de Pinoso estaremos allí todos. Ya estuve hablando con Paco en Monóvar y me dijo que nos habíais preparado un buen circuito.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No se como estará el tiempo por ahí pero en Pinoso está a punto de caer una tormenta buena. Espero que solo llueva hoy y el domingo en Biar esté el terreno estupendo para hacer mountain bike. La lluvia amenaza otra vez al Circuito Alicantino.

15. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Pero pepe, la diferencia de precio al inscribirse ¿no venía en función de que el ciclista estuviera o no federado, ya que el federado ya tiene su seguro de accidentes, con lo cual su inscripcion es ligeramente más economica?

Si a lo que te refieres, es que al no ser un club ciclista, les cuesta mas caro los permisos, seguros o lo que sea.... independientemente de eso ¿no debería seguir existiendo esa diferencia entre inscripciones para federados y no federados?

Esta claro que no vamos a salir de pobres por un euro ni por dos, ni por tres. Pero así debatimos el tema

Pues si llueve antes del domingo, casi que mejor para que se compacte un poco el terreno. Ya nos avisó pepe-rush que hay zonas de mucha arena... no quiero pensar la que se puede armar con 700 ciclistas pasndo por zonas polvorientas...

16. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    tiene que llover un poco ...
    que se compacte el terreno pues aun asi habran caidas por culpa de la arena
    y si las matas con pinchos estan humedas no nos afectaran a las ruedas y sera mas dificil
    que pinchemos ...
    Ya falta poco ...
    saludos a todos

Última edición: 17 Sep 2010
  17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ayer llovió en Pinoso por la noche y sigue nublado. Para el domingo no da agua en Biar y tendremos el circuito en buen estado y sin tanto polvo. Esperemos que se cumplan las previsiones porque estamos 714 inscritos!!!. Gran éxito de inscripción para la Peña de Biar.

18. castrus

castrus elena 310

Me Gusta recibidos:
    0
    En castalla está lloviendo ,a ver si hay suerte y llueve en Biar.......714 participantes y tan solo 6 chicas ,si no se me ha escapado alguna en la lista que puede ser de todas maneras no hay nada que hacer ,poquísimas ......

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues si, la verdad es que es una pena que haya tan pocas chicas participando. Mis amigas del 98 Octanos de Cartagena nos han abandonado. Espero que vuelvan pronto al circuito.

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bueno, la marcha de Biar terminada y hemos disfrutado muchísimo. El recorrido duro, bastante duro por las cuestas con una inclinación fuera de lo normal, pero las bajadas por sendas me han parecido preciosas. Encima como había llovido el terreno estaba muy compactado, entre eso y que no hacía mucho calor, se ha dado un día perfecto para el mountain bike. En la subida a Peña Rubia hemos echado el resto y ha sido una alegría ver como todo el mundo nos animaba. Una prueba muy recomendable, muchas gracias a la gente de Biar que nos habéis brindado una jornada buenísima.

Compartir esta página