Cinta TESA 4289 para fondo llanta tubeless, alguien???

Tema en 'Mecánica' iniciado por asch, 24 Jul 2014.

  1. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    45
    me retracto---- ****** de sistema, mantiene el aire pero poco a poco deja escapara y ahora no se por donde.... mantiene unas 6 horas.... al cabo de las mismas queda un suspiro de aire.....
     
  2. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Granada
    El ancho de la cinta tapa bien todos los agujeros de las cabecillas de los radios ??
    Yo intente montarla en otra llanta y no me daba el ancho de mi cinta para el ancho interior de su llanta y por eso me perdía
    En la mía va perfecto y no me pierde casi nada así que no será culpa de la cinta sino del montaje seguramente
     
  3. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Mierdas, yo lo veo un engorro, un engorro porque luego hay que usar líquido sellante y se pone todo echo un cristo, y cuando rajas la rueda o hay que cambiarla, está hecha una ******.

    Nada, lo mejor cámara con líquido y a correr.
     
  4. danipotato

    danipotato Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    136
    Pues yo lo llevo más de 3 meses y 0 problemas, y con cubiertas tubeless ready
     
  5. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Alguien la ha pedido? Estoy en la duda de 19 ó 25...
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Para llantas normales, cubiertas de hasta 2.25 +-, fondo de 19, para llanta de uso en free, endurofo, dh, que son más anchas y las cubiertas también, fondo de 25mm.
     
  7. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias compi, lo pido entonces... tengo el método casero con fondo de cámara de 20" y me va genial, llevo unos meses sin problemas... cuando algo funciona no se debe cambiar, ya lo sé, pero estoy arañando gramos donde puedo, y quitar ese fondo de llanta poniendo éste, me debe quitar cerca de 100/150 gramos.
    Muchas gracias!
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    No está nada mal quitarle de un plumazo, y sin gastarse mucha pasta, 100-150gr a las ruedas.
     
  9. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Pero nada mal... ahora es como si tuviese un poco más de media cámara en cada rueda. Entre las dos ruedas estoy seguro que suma eso y tirando por lo bajo...
    Entre eso y los puños, creo que van a ser los gramos más baratos que le voy a bajar a la bici, jeje
    Ya os contaré, ya. Saludos!
     
  10. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    45
    la decepcion de la cinta.. no es nada elastica, es un fleje de embalar y no es flexible, por eso no tubeliza bien. he tenido que pasar por taller y poner cara de tonto, la cinta esta no es optima , al menos la que yo he comprado. ya que cada uno haga lo que desee, pero no comprare esta mas. o no tubes o otra que sea mas tipo papel que sea algo flexible, no tan rigida como esta. al menos puede ser que para fondo de llanta funcione....
     
  11. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo uso la cinta amarilla de NoTubes y te aseguro que es todo menos elástica! Y tubeliza perfectamente...
     
  12. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Claro, es que no tiene porque ser elástica...
    Alguien más la ha probado? No sé si comprarla entonces o no...
     
  13. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    45
    Cada uno cuenta como le va...yo use notubes...y era muy fuerte pero tipo papel. Esta es mas fuerte pero no se queda pegada...posteriormente se levanta y produce fue gas. Al menos a mi....
     
  14. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    He tubelizado con un montón de cosas (no he usado la Tesa) y como la Notubes no he visto nada, pero también es muy rígida. Para pegarla bien, quizás deberías limpiar a conciencia la llanta, que no tenga restos de humedad del líquido anterior y para instalarla, por si no lo has hecho así, yo uso el siguiente sistema: Pego un trozo de 10-15 cm y a partir de aquí tiro con mucha fuerza, de forma tangencial al aro, antes de asentarla, y cuando está muy tensa, la voy pegando y queda perfecta,
     
  15. juanmaroger

    juanmaroger Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    bueno chicos gracias por el aporte comprada cuando la tenga comentare mi experiencia yo uso notubes como liquido antipinchazos
     
  16. juanmaroger

    juanmaroger Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    bueno pues que decir funciona a la perfecion yo si la recomiendo, yo tenia problemas con una rueda me las hizo el tendero cuando compre la bici.
    Ahora lo he hecho yo y a la 1º en menos de 20 minutos(ya tenia la llanta limpia) le di dos vueltas por lo que en el agujero de la valvula hay 4 capas la talone con la bomba del lidel y la hinche a 3,5 kg y 60 ml de notubes la valvula decidi por unas notube tambien.
    Cuando baje a la tarde a revisar estaba la rueda casi en el suelo la volvi a hinchar y la subi a casa en el fregadero con agua la revise y resulta que perdia por los flancos de la cubierta (sudaba) empece a moverla en posicion horizontal por ambos lados, cada vez que estaba un rato metia haber que tal iba los flancos y en unos 25 o 30 minutos ya no perdia.
    a dia de hoy llevo casi 20 dias y no ha perdido nada comprobado la presion con manometro digital.(la proxima ya se que tengo que mover la rueda para que el liquido se reparta por toda la cubierta y tape los poros).
    (DECIR QUE LA CINTA ES PLASTICA Y MUY RIGIDA QUE PARECE NO PEGAR PERO SI LO HACE )
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 20 Mar 2015
  17. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra

    Confirmo que la cinta Tesa funciona a la perfeccion acabo de tubelizarle sus ruedas a un amigo y va perfecto, es mas me atreveria a decir que es la misma cinta que monta el kit no tubes.

    El enlace actualizado de ebay es:

    http://www.ebay.es/itm/Tesa-Cinta-4...056909?hash=item1a02bc7d0d:g:-i0AAOSwPhdVLjiT

    Por cierto si alguien la quiere conseguir mas barata y rapido compramos por error 2 rollos a la hora de hacer el pedido ;) que me envie un pm Saludos
     
  18. PDomingo

    PDomingo Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    In the World
    La cinta Tesa funciona perfectamente. Dos vueltas y ruedas tubelizadas a la perfección.

    La cinta NoTubes es un poco más manejable ya que la Tesa es más rígida.
     
  19. carlodo

    carlodo Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Badalona
    Yo hace años que pongo cinta aislante negra 3 o 4 vueltas dependiendo si cuesta talonar.Nunca la he tenido que cambiar y si lo hiciera es muy barata y que muy tensa.
     
  20. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta recibidos:
    284
    La cinta de filamentos de Xsauce va bastante bien y esta bien de precio. Hay varios anchos tambien.
     

Compartir esta página