Pero eso se hace saltando con un bunny hop jjajajja así es trampa !!! Yo también subo con la bici a cuestas por la escalera de mi casa, también cuenta??? Jajajjjajaja
bunny hop en un tronco? pocos lo hacen...lo hacen pocos hasta en las barreras normales. lo que se hace es coger la bici del tubo horizontal sin echarsela al hombro
**** yo soy un mierdecilla y alguna barrerilla y tronco he saltado, aunque más por obligación que por ganas de complicarme, o lo saltaba o a tomar por culo y ese plus de necesidad te da como mínimo un palmo más de salto... jejejeje
Pero fijate en ese mismo video que ni la mitad hacen bunny hop... Esto es una conversacion muy vieja del cx: saltar o no saltar? Pues depende En ese caso concreto, yendo tan lentos, el que hace el bunny va justito. No es por mas o menos habilidad.
He visto cienes de veces este último vídeo y todavia no logro entender cómo sale volando de esa forma. A cámara lenta es aún más impresionante.
Claramente yo sería del club de Joey. Saltar es esa asignatura pendiente que nunca he conseguido sacarme, con la btt algo saco, pero con la de ciclo, ni pa dios.
Pues a mí me es casi más fácil, será por el peso o por la horquilla que me amortigua, tengo que apuntarme a un curso de como ajustar el rebote Aunque llevaba un mes sin salir, he salido por ahí y me he dado cuenta que me he vuelto más mierdecilla todavía
Hola de nuevo, aqui me animo a postear mi idea que ya he avanzado alguna vez. Mi querida Orbea Sherpa del 93 de acero cromoly, abndonada 17 años en el garaje, oxidada y por repintar, va a pasar a ser una ciclocross o urbana segun lleve taco en 1,7" o slick en 1,5" en 26". Partimos de aqui, lastima que ya le habia quitado el manillar de cuernos que llevaba, asi se notaria mas el cambio. La horquilla es acero cromada de una Conor, apenas tiene alguna picadita minima d oxido, la repintariais? Mi idea en color es basicamente el cuadro y potencia en negro, horquilla y manillar cromados tal cual, va a ir en monoplato igual que las dos mtb, y detras esta por ver si 7 u 8v ya que la maneta rx100 (cedida por el compañero @media) es de 8v no 7 que creia, porque tengo una rueda con 7 piñones montada, y otra sin piñones con buje stx-rc para 8... La potencia se bajara 2cm y el sillin ha d subir. Frenos cantilever XT del 94, cambio Alivio dl 93 o Stx-rc del 97 segun sea 7/8v. Se agradecen los comentarios y sugerencias.
Hasta donde yo sé las manetas de 8 cambian bien en 7. Ajustas el tope del cambio y se queda un click vacío. Al menos en montaña es así.
El stx-rc va como la p*ta seda. Yo le metería ese cambio y la rueda de 8v. Con monoplato te dará más versatilidad. No puedo ver las fotos, pero si la horquilla no está muy mal, no me rompería la cabeza en pintarla. Quitar el cromado lo veo demasiado curro, y pintar por encima no se cómo será de duradero, amén de tener que lijarlo muy muy bien para que la pintura agarre. Yo limpiaría las picadas de óxido y le daría unas pinceladas de barniz en esos puntos para que no vaya a más.
Se que deben ir bien, el tema esta en si montar la rueda stxrc con un cassete de 8, o usar la de 7vc que ya esta montada, anulando un click por arriba, asi el cambio limita el tiro y desaparece dicha marcha de la maneta (por bajo habria un click inutil pero accesible)
Teniendo rueda, y montando monoplato yo no me lo pensaba y montaba 8. A mas piñones mas versatilidad. Es mi opinión, aunque yo no entiendo mucho!
A mi me enrolla esa bici. Y le veo muchas posibilidades, además de la que tú tienes en mente. También le metería ocho velocidades, pero con siete, sigues teniendo maneta. A ver en qué acaba, que esto se sabe como cómo se empieza...