@Geteciclo, en principio si debería valer cualquiera de carretera, porque en teoría los cantilevers tienen el mismo tiro que los puentes de carretera y en ciclocross se utilizan cantilevers con manetas de todo tipo. Los V-brake son los que requieren manetas con tiro específico, puesto que su tiro es más largo que el de los cantilevers y unas manetas de carretera que no sean específicas se quedan cortas, el tacto se queda esponjoso y la capacidad de frenada se reduce mucho. En manetas con freno y cambio integrados que yo sepa no existe ese problema, puesto que todas ellas son para tiro de puente de carretera (y por lo tanto válidas para cantilevers). En manetas únicamente de freno sí que hay en algunas marcas (Tektro por ejemplo) modelos específicos con tiro corto y largo (estás últimas para V-brake) y al comprarlas hay que asegurarse de que el modelo es el adecuado. Eso sí, no se tiene el mismo tacto ni tampoco la misma frenada que con los puentes de carretera, los Deore LX que llevo en esta Scott frenan decentemente, paran bien la bicicleta y tienen capacidad para bloquear la rueda trasera, pero el tacto es diferente a los otros sistemas y si por ejemplo vienes de una mtb con discos o de unos frenos ultegra de carretera hay que cambiar el chip y reacondicionarlo a cómo frenan los cantilevers, que no deja de ser tal cuál frenaban las mtb de hace 20 años, o las bicicletas de ciclocross anteriores a la recien iniciada era de los discos de freno en ciclocross. Saludos.
De nuevo disculpas, no sé por qué se repiten los mensajes, creo que he debido hacer doble click y ha subido dos veces, lo siento. Saludos.
Los mensajes se repiten porque el foro va como el ano. En cuanto a la Scott, me encanta, llevo mucho tiempo pensando en montar algo así, aunque yo me lo planteo con una Top Line 550
Gracias por tu comentario y por la aclaración respecto a lo de los mensajes, me preguntaba qué estaba haciendo mal... Si que va lento el foro, si, vaya. Buena idea, y buena base la de la Top Line, además una gama con mucha solera en BH, ya nos informarás y nos mostrarás esa bicicleta.
Tengo demasiadas bicis y poco tiempo libre Pero estoy en ello, hace un mes se me escapó una Top Line por 40 euros en mi ciudad. Ya tengo localizada otra Y porque hacerlo con mi RR 5.0 me parece demasiado caro para la bici que es...
A la pregunta de gete, ¿Como se llevan los discos mecanicos con las manetas de carretera de toda la vida?
Pues pasa lo mismo. Los discos mecánicos de MTB que funcionan con manetas para V, se llevan mal con las manetas de carretera. Hay que buscar pinzas de carretera.
Pues pasa lo mismo. Los discos mecánicos de MTB que funcionan con manetas para V, se llevan mal con las manetas de carretera. Hay que buscar pinzas de carretera.
Un apunte sobre las Top Line: algunas tenía dirección superoversize con medida 1 1/4 si mal no recuerdo, si vas a aprovechar la potencia que lleva todo ok, pero si tienes que adaptarla o cambiarla por otra necesitarás buscar unos casquillos para adaptar una de 1 1/8, y un adaptador para esta medida, existen las piezas, Estos serían los casquillos adaptadores (creo que el segundo que aparece en la página, pero no te fies mucho porque entre que mi fuerte no son los idiomas y que la página no es demasiado clara igual no es ese modelo, pero es algo parecido, lo dejo más que nada para hacerse una idea de qué pieza se trata). Y este el adaptador para poner una potencia ahead de 1 1/8 (por ejemplo) No tienen un sobrecoste excesivo, pero si puedes encontrar un modelo de Top Line que ya traiga la dirección de 1 1/8 te ahorrarás quebraderos de cabeza -el adaptador para la potencia es muy fácil de hallar, pero no tanto los casquillos de la dirección-, y también te evitarás un desembolso cercano al precio de la propia bicicleta. Saludos.
Pensaba usar la potencia que viene, peto no sabía lo de la medida "rara". Gracias por la aclaración La idea que tengo es coger una talla un poco pequeña y poner manetas de carretera con manillar compact. Pero a ver que medida de manillar es
Pues no se acaban de llevar bien, porque el disco mecánico tiene un tiro más largo que el de las manetas de carretera de toda la vida. Hay fabricantes (como Avid, por ejemplo) que ya ofrecen frenos mecánicos con menor tiro para poder usarse con las manetas de toda la vida y en algunos de sus modelos está el destinado a ser utilizado con manetas de mtb y otra versión para la carretera, Si se utiliza un disco mecánico de mtb con unas manetas de carretera puede suceder que si dejas holgura suficiente entre disco y pastilla como para permitir que no roce nunca o salvar un ligero descentre de rueda al accionarlo no te frene casi nada, o lo contrario, que lo ajustes acercando tanto las pastillas al disco para que frene que como se descentre mínimamente la rueda o simplemente la saques y la vuelvas a colocar sin tener un cuidado exquisito, te vaya rozando constantemente. Es el mismo proplema de ajuste que tienen los V-brake al usarlos con manetas de carretera si no colocas un travel agent que adapte el tiro de las manetas al de los frenos, sólo que no hay un dispositivo similar a los travel agent para los discos. Saludos.
ok, muchisimas gracias. Y yo que me las veia ya tan felices con un drop... Y las pinzas de carretera supongo que saldran a precio de sangre de unicornio, ¿no? Me va a tocar ajustar muy fino...
Hay variedad y a igualdad de modelo no son especialmente más caras que las de mtb, por poner algunos ejemplos: http://www.wiggle.es/freno-de-disco-de-carretera-avid-bb5/ http://www.wiggle.es/frenos-de-disc...73|pkw|_cat:wiggle.es|pmt|b|&dest=13&curr=EUR http://www.bikester.es/disco-de-freno-mecanico-shimano-br-r315-de-carretera-355838.html Saludos.