Uf... no, no es el mismo mérito, en piñón fijo tiene muuuucho más mérito. Entre ir en SS y en fijo hay muchísima diferencia, el piñón fijo es tremendamente más exigente que SS. Ya no solo en la bajada (ir reteniendo con las piernas es un ejercicio brutal) sino en cualquier momento, no puedes dejar de mover las piernas ni un instante. En SS ya sería un reto impresionante, pero en fijo es aún más.
y encima con ese pedazo de desarrollo, que ya son ganas. pero bueno imagino que ese patrocinio de red bull no lo dan asi como asi. sinceramente me pregunto como lo hacian en su dia para correr el tour en fija que eran todas las etapas asi y todos los dias seguidos. y encima las carreteras malisimamente asfaltadas para ir cuesta abajo en pinon fijo.
Tienes razón, tiene mas merito en cuanto a esfuerzo, pero quería decir que para mi seria igual de merito porque ir con piñón fijo no me mola,por chulo que quede,me parece malísimo para las rodillas y contraproducente. Pero si, tiene mas merito en cuanto esfuerzo. Aun recuerdo cuando he montado en piñon fijo que me levantaba del sillín para bajar porque no era capaz de mantenerme sentado del esfuerzo que hay que hacer, hasta que le pillas el rollo.....bufff bajar puertos ha de ser la ******, tienes razón txeke
Hola a todos...presento aqui mi nueva montura...acabada de estrenar...y muy contento..despues le pongo el flite pelado(que tengo desde hace mas de 15 años)..y pocas cosas le cambiare..ya que buscaba algo asi para salir cada dia..y disfrutar por todos sitios!!.y poco a poco aprender de vosotros!! Saludos
yo he subido el puerto de orduña en piñon fijo con un 47x16 y tambien lo he bajado. fue un reto personal, consiguio sacar lo mejor (y peor tambien) de mi sobre una bici y ver que si nos lo proponemos (y entrenamos un poco) podemos hacer casi cualquier cosa. mi proximo reto en fija es unir las tres capitales vascas por etapas, pero con tiempo...
Son los de serie..700x35.....pero le sobra sitio por todos los lados..para poner mas..eso estate tranquilo..si te haces el animo de comprártela?? Te dejo unas fotos de internet..que llevan mas cubierta..una lleva 29x1.75 y la otra lleva 29x1.9 (pero esta ya es lo maximo..por lo que veo en las imagenes)
Jejeje..el hombre la utiliza para viajar...asi que por lo que veo en esta foto..casi ni se ve el azul!!!
Una duda, la trek crossrip comp, seria mas una ciclomountaim, ciclocross versatil o una "urbana"? Estoy buscando alguma bici de ciclocross pero con geometria no muy bestia, seria para combinar carretera/asfalto/pistas, vamos, rutas de unos 50/60 km. Alguna recomendacion? (Si puede ser que no pase los 1000€ ahora que estamos en "rebajas"). Otra duda que me sale es si realmente los bb5/bb7 (frenos mecanicos) responden bien con mucho peso. Muchas gracias y saludos!
@evt75 y yo te recomendaremos sin duda la giant revolt 1 Para el uso que le quieres dar es perfecta La crossrip es también del estilo de lo que pides Bicis de gran fondo con paso de rueda ancho para ir por cualquier sitio, largas distancias y ambas con horquillas de carbono yo iria a ver las dos y la que esteticamente te guste mas Eso hice yo y me quedé con la Revolt
+1...opino lo mismo que @dfsantos... intenta ver las 2..y decide..yo la revolt..no me decia mucho por fotos..y cuando la vi..me enamore!!jeje..y ahora supercontento..cada dia mas.. y con cuatro cositas que le he hecho..ya la tengo en 9.900 kilos..y aun falta lo principal..por lo menos para mi.. la verdad que es un placer rodar con estas bicis..y poder meterte por todos clase de caminos..
a mi me pasó igual Es que la revolt es de las bicis que ganan muchisimo en persona Yo por ejemplo fui a ver esa y la Specialized Diverge que me gustaba mas en foto que la Giant y al verla me quedé como si nada. En cambio cuando fui a ver la revolt, y con palabras de mi chica que vino conmigo, se me iluminó la cara al verla jajjajajajaja
Si la verdad que hay bicis..que te pasa eso..y la revolt es una de ellas..y lo que mas me sorprende cada dia..es lo bien que va en todos los terrenos... Y ahora que ya la estoy dejando a mi gusto..mas aun!!jejeje
Que bueno!!..de momento no me han regalado nada aun.. Yo soy muy radikal..jeje..por que aunque compre una bici..me gusta quitar todos los adhesivos..o sea compro un estilo de bici..no una marca....
Ojala.... pero para lo que me pudieran dar de comisión prefiero no cogerlo y así poder criticar lo mismo que alabo, siempre desde una óptica subjetiva (lo que me gusta a mi y lo que no) jejejejeje
Al final pille la trek, solo verla me enamore... Lo unico que me ha salido rana, quien apreto el freno en la horquilla se paso y ha saltado la pintura, y en un tornillo del portabultos tambien ha saltado un poco de pintura por apriete. Vamos, que en la tienda ya estan tramitando la garantia... Eso si, lo poco que la probe la note muy comoda, agil como una de carretera pero "absorbente como una mtb". El peso dio 11,7 aprox (talla 58) pero que vamos, no me preocupa, triple plato con cuadradillo, grupo shimano claris...sera facil hacerle una buena dieta. Saludos