Tú no te has topado con un escopetero en tu vida, verdad? xD La sensación de impunidad de ellos e indefesión tuya es tremenda. Ellos repartiendo plomo por todas partes y encima poniéndose chulos a la mínima que les digas o si pretendes hacer valer tu derecho de paso. Falta mucha educación y respeto.
Pues parece que la moda de las chinchetas ha llegado hasta mi zona (coruña) : http://www.foromtb.com/showthread.php/639300-Bikers-Coru%C3%B1a-salidas/page783, post 7826 y siguientes
Hacemos mal en meter en el mismo saco a todos los cazadores, el titulo dice cuidado cazadores para mi con todo respeto no es el mas adecuado, el cazador suele ser una persona que ama la naturaleza y se preocupa por ella respeta las normas y trata de cumplirlas, otra cosa es que a muchos el hecho de matar una pieza no les guste, un segundo grupo es los que sacan la licencia y salen al campo como el que va al parque a relajarse y guarrear todo y el tercer grupo son los escopeteros auténticos depredadores van a por carne para negociar con ella en algunos casos o para fardar el lunes dándoselas de dioses esos no respetan nada ni a nadie si hay que furtivear no hay problema si se cobrar pieza con ventaja no importa y si tienen que fastidiar a quien le molesta pues chinchetas. saludos
Opino lo mismo que tu. Es como si nos culpan a todos los bikers de tirar paleles de barritas energeticas (por poner un ejemplo) Al igual que digo que en mi pueblo hay mucho interes general por la caza y hay muchos que "se ponen ciegos" con ella Enviado desde mi samsung gangnam style
Es una vergüenza que pase esto, pero por desgracia gente con mala fe hay en todos los lados... Nunca me ha pasado nada asi, pero espero que si me pase no entrañe peligro la situacion
chicos animo!! que al tio de las tablas con clavos aki en jaén ya lo han cazado y se le caerá el pelo...y todo gracias a que la gente de aki nos hemos movilizado a tope, asi que os animo a que sigais molestando al seprona con denuncias, que al final, sea finca privada o no, es denunciable y sancionable.
Los habrá buenos y malos, por supuesto, pero en la zona de la que se habla en este hilo, en un cerro de Pinto en el que siguiento la pista hay seis kilómetros lineales, conté hace unas semanas mientras iba caminando más de 30 cartuchos; eso en los primeros 3-4 kilómetros. Cámaras, cero (y mira que hay algunos cerdos en el colectivo ciclista), envoltorios de geles/barritas, uno. No sé si serán malos los cazadores, pero estos que en Pinto dejan tanta ****** son unos mierdas y unos guarros.
Porque das por hecho que son cazadores y no cualquier capullo? Porque se usa la palabra cazadores? A caso han ido 100 cazadores a tirar cada uno una chincheta? No será, mas bien un gilip####, que tambien es cazador? Aqui en mi zona, me amenazo una vez un campesino, con tirar "tachas" por un camino, porque le molestaba que pasaranos con las bicia y de momento nada.....
+1 trechuro, por damos por echo que han sido cazadores y no cualquier hijodep..., yo soy cazador y pescador y tambien monto en mtb y no se me ocurre hacer eso vamos, creo que el titulo del post de "....cuidados cazadores" no es el mas acertado la verdad...
Estoy con muchos compañeros que también son cazadores como yo. No se puede generalizar. Además de cazador montó en bici y ante todo lo que me gusta es el campo y lo cuido y lo disfruto. Cerdos los hay en el mundo de los cazadores, los ciclistas, senderistas, etc. Opino cómo otro compañero que ha dicho que no es muy lógico tirar chinchetas donde va a pasar mi perro, pero también hay algún cazador al que el perro solo lo ve como a un utensilio y tampoco lo comparto. Como amante de la bici también me jode cuando paseó por el Pardo y veo los destrozos que provocan las bicis ósea que tampoco respetamos tanto haciendo caminos donde no los hay. También decir que yo en temporada de caza intento evitar los cotos de caza por mi propia seguridad, ya que algún tiro por despiste y esos accidentes ocurren y eso me ha ocurrido a mi, por suerte estaba lo suficientemente lejos para notar los perdigones son ocasionarme nada. Y también he tenido percances con ciclistas practicando como ellos la bici. Con eso te digo que te cerciores de quien ha sido sin generalizar y sí lo descubres comunícaselo a la guardia civil. Y por último, también entiende que hay cotos muy caros, yo he estado invitado en alguno que se paga por temporada 3000 y que te levanten la caza jode. Piensa que tu pagaras por montar en bici y llegara alguien y te pusiera una vaya y no pudieras pasar. Hay que entender todas las posturas y respetarlas. Un saludo y perdonar por el tocho.
En una conocida revista de bicis tambien ha salido otro caso. Eran clavos puestos en las raices de los arboles. Imaginate caerte de la bici o que la zona es dificil y pisarlo con el pie. No entiendo el porque de esta practica.
lastima que el que ponga esas chinchetas no tenga un resbalon tonto y se lo encuentre de cara. en cuanto a que sea cazador...no lo tengo tan claro,********** hay en todos los ambitos. yo no comparto la aficion de la caza,hay algo en ese respeto a la naturaleza que no me cuadra.si no es para comer...¿para que matas a un ser vivo??no me vengais con ese "ecologismo" cazador diciendo que si vaquitas y pollos enjaulados.tenemos que alimentarnos de manera variada,asi que hay que incluir carne en la dieta.no me gusta que se maten animales,pero es por necesidad.la caza "deportiva" consiste en quitar la vida de un animal para¿?¿?¿??diversion??cuantos cazadores se llevan lo cazado para comer?? lo mismo para pescadores.lo dicho no comparto esas aficiones por los motivos que expongo,pero de ahi a decir que han sido cazadores los chincheteros me parece una barbaridad. sin pruebas me parece que se deberia modificar el titulo del post por otro mas neutro tipo "********** sueltos por los montes",de esa manera no se ofende ni acusa a ningun colectivo,excepto al de **********,pero eso ya es otro cantar
Este titulo me parece un autentico ataque, soy cazador y también monto en mtb y bici de carretera y por lo tanto me muevo habitualmente en los dos mundos, ni por asomo la tónica general es, que a los cazadores les molesten los ciclistas, hijos de mala madre los habrá en los dos bandos y no por eso se puede catalogar a un determinado sector de realizar malas practicas, por favor respetemos a todos y que cada cual haga con su vida lo que le plazca sin hacer daño a nadie. Pienso que algún moderador debería de cambiar parte del titulo.