Yo tengo la 520 pero solo la he utilizado para carretera, cambiando ruedas y cubiertas te montas un buen pepino para carretera. El Shimano 105 va muy muy bien, cambia siempre y no se desajusta. En gravel como te han comentado arriba depende un poco del terreno que vayas a hacer. Lo más caro de la bici para cambiar es la transmisión así que piensa bien si quieres monoplato o doble plato. En mi opinión personal el doble plato siempre da más juego si vas a ir por carretera y montaña. Pero si no vas a subir puertos, no te importa ir cuesta abajo dando pedales con más cadencia el monoplato siempre va a ir mejor, igual que en MTB. Lo de las cubiertas ya las cambiarás a futuro que de eso no depende la elección de la bici, al igual que ruedas manillar etc. Yo en el foro solo he visto si no recuerdo mal la gravel gris, la granate no la he visto ( o no me acuerdo) Esta semana pongo las mejoras por menos de 50€ que le he hecho a la triban que vale para todas igual y yo creo que con ese poco mejora bastante la bici. Buena suerte con la compra !
Creo que es el mismo cuadro en todas las 520/500 lo único que cambia es el freno flatmount en las nuevas gravel.
La serie grvl nueva tiene más paso de Rueda que la anterior (la que yo tengo) y la Rc. He tenido la mia y una vino tinto al lado y con neumático 38 a mi me va justo y en la vinotinto con 42 había más espacio. Yo más de 40 no montaria en la mía un leve descentrado y no llego a casa Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Una pregunta, he cogido una potencia diferente (más corta, antes 120 y ahora 100) ya que tengo algún problema de lumbares y me notaba cargado después de las rutas, por pura comodidad. Resulta que la puedo poner con la angulacion (6°) positiva o negativa, la de antes la tenía en negativa ya que la mía es la RC500 carretera y viene así de serie. ¿Que opináis de poner la potencia en positivo para subir algo la altura del manillar y así favorecer una postura más cómoda? Creo que las triban grvl ya vienen así por las fotos que veo...Como va en tema de manejo y demás para quien lo haya probado en ambas posturas? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues ponla como más cómodo vayas. Cada uno lleva la bici "como quiere" Yo me sorprendí mucho cuando vi hace ya tiempo a gente que en la mtb llevaba la potencia al reves, boca abajo (con las letras al revés), porque les mola mucho ir en plan racing, con el manillar muy abajo. Y respecto a los lumbares, pues imagínate que yo en la mía llevo una potencia de 55 mm, y con manillar plano, porque mis lumbares se quejan muuuuucho. Se supone que cuanto más corta la potencia, más manejable la bici, pero por contra, a la hora de ponerte de pie con manillar de carretera, pues un poco peor. Yo reconozco que entre el manillar plano y los 55 mm, de pie en la bici es una postura que no me sale de forma natural, y no voy cómodo del todo. Pero era elegir, o así, o plantearme dejar la bici por los lumbares. Es mi opinión. Saludetes.
Gracias! Si si, totalmente es como cada uno funcione mejor y punto, de eso se trata. Yo lo del manillar plano no lo veo, ya que el dropbar me da más posiciones para ir descargando un poco la zona. Igualmente es maravilloso que existan tantas opciones para no tener que dejarlo por algo así. Saludos de vuelta! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A ver, no es ir el plan racing para parecer "to guapo" con la bici. Eso tiene una explicación, sobre todo en competición, que es bajar el centro de gravedad para tener una bici lo más estable posible. Que después vaya así un tío que coge la bici los domingos para hacer 15 kms de pisteo pues vale sí es postureo en ese caso (que entiendo que es a lo que te refieres), pero la potencias negativas tienen una razón de ser que no es la estética, es biomecánica. Un saludo!
Ya me imagino. Es que yo, con mis lumbares hechos trizas, veo a alguien con la potencia de la bici en negativo, y me entran los sudores! Eso sí, que cada cual la lleve como quiera, sólo faltaba.
Sí sí, totalmente, a mí me vino negativa en la XC900 (y de 20º nada menos...) y fue lo primero que cambié, no me gustaba nada esa postura para el uso que hago yo de la bici. Un saludo!
No sé si has pensado en un estudio biomecánico, yo la verdad dudaba que fuese a notar algo pero después de los cambios me noto más cómodo y eficiente. En mi caso fue regular la altura de las manetas, colocar calas, subir sillín y la inclinación del manillar. Yo creo que deberías jugar también con subir o bajar el manillar en inclinación, si lo inclinas un poco y las manetas las pones rectas te va a permitir cargar un poco más de peso en los hombros y por lo tanto quitar peso de la espalda. Y mover un poco el sillín hacia atrás quizás también ayude, para tener una postura de espalda inclinada pero recta no sé si me explico
Lo del estudio biomecánico ya lo había tenido en cuenta, pero no lo he hecho hasta ahora porque haciendo estiramientos decentes, calentando un poquito antes de salir, y luego en la bici yendo con un poquito de precaución, llevo ya una temporada que la espalda no me da (demasiada) guerra. Puedo hacer distancias largas sin llegar a casa con los lumbares como un tablón de pino. Tengo dos discos intervertebrales desgastados, no aplastados, ya desde hace años, y por ahora no lo llevo mal del todo. Pero reconozco que lo del estudio es algo que debería planteármelo
Ya con la nueva potencia levantando algo el manillar, queda mejor de lo esperado. Estoy deseando probarla en ruta larga, las primeras sensaciones han sido buenas. Saludos!! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk