compañero, cojinete de dirección, el de arriba. Tiene que estar muy bien engrasado siempre, sino canturrea... Yo lo cambie a los tres meses de tenerla, estaba hecho polvo. Pero con el nuevo ruido igual... Desmonte, engrase con grasa shimano para rodamientos y perfecto. La grasa en la zona donde asienta el rodamiento. Muy importante.
buenas noches alguien sabe por donde anda el peso de las Boutraguer mustang elite que trae la SF 9.7 ???? sin cubiertas claro. Es que no lo encuentro por ningun lado y en la pagina de botraguer no viene ese modelo, imagino porque son las que montan de serie.Muchas gracias
Yo me volvi loco con un crujido similar, todo apuntaba a direccion, desmonte, engrase zona de colocacion (ojo en rodamiendo sellado solo donde aloja, nada en el resto o puede contaninarse) tambien desmonte, puños, manetas, potencia... Puse grasa especial para carbono en la union potencia manillar, etc... Solo hice el canelo para evitar lo mas evidente... que procedia de la horquilla Sid, dos veces la envie, la primera comente al mecanico de la tienda el problema y la mando... Llego igual, la segunda adjunte la horquilla para rockshox con una nota personal mia explicando en detalle el problema... Cuando llego la segubda vez estaba perfecta y 5000/6000 km despues sigue perfecta. Mi ruido era identificable con un click cuando presionaba con fuerza en parado y volvia a rebotar la rueda en el suelo. En ruta era cuando subia por terreno movidito... Un click, click como metalico. Por si t sirve de ayuda
Muchas gracias...entonces parece que es fácil darle un buen peñizco al peso por no mucho dinero no??? llevo tiempo dándole vueltas al tema para rebajarle peso a mi 9.7 ....alguna cosa más que también pueda bajarse con facilidad?
Otro de los soniditos q procede de la direccion suele ser x llevarla con un apriete excesivo...prueba a soltarla un poco y compruebas si persiste el crujido
Ya esta solucionado, he quitado rodamientos de direccion, el de abajo de 1/5 lleva muchs arenilla, los llevaba engrasado los 2, pero este llevaba mucha arenilla y por eso crujia lo he limpiado he puesto grasa en el cuadro donde encaja y ya no hay ruido. Las salidas con barro es lo que tiene jiji... y ultimamente siempre hay barro.
acabo de recibir la mia!!! en 15 dias en casa; solo un problema, me ha venido con una tija diferente, la rythm pro, nada de la de carbono, esta de aluminio, asi que he llamado a la tienda y me ha dicho que es un fallo generalizado, que mañana me llamaran con la solucion; y para sorpresa mia me meto en la pagina de trek, y los Muy buenos de ellos han cambiado en las especificaciones la tija, a la vez que el precio, menos en la foto que sale la de carbono; lo que viene a ser 200 euros mas de bici y tija de aluminio!!!!
Haber el lunes pasado estuve en mi tienda trek de aquí y hablando con uno de los vendedores me comento que las sf 9.8 xt y x1 habian sufrido un cambio de tija porque habian detectado muchos casos de rotura en la original de carbono, incluso tenian una alli de las nuevas con tija cambiada pero no era la rythm pro sino que era una fsa. Por cierto yo llevo la carbon original en mi sf9.6 comprada aquí en el foro y sin problemas. Pero si conozco gente que se les ha roto esa tija en concreto.
Vaya, pues queda muy bien poner una bici con tija de carbono y cuando la recibes te encuentras la sorpresa del aluminio, que no es para tanto pero si yo les meto 100€ menos en el sobré al comprarla si lo notan también.... Gracias por tu información, pero me he quedao un poco tontico con esto...., la SL no ha subido de precio y encima lleva unas llantas 500gramos más ligeras, y el cuadro...no se, me he quedado decepcionado.....
Que yo sepa la 9.6, siempre a traido la tija de aluminio igual que la 9.7, que también es de aluminio.
Si no son los 30 gramos, es que no te pueden dar algo diferente a lo que compras, la XXX no la han mandado no, creo yo que cuando hay un defecto de fábrica y lo detectan te tienen que dar algo igual o superior, no inferior.....
Ya me podían haber mandado el manillar de aluminio y una horquilla sea suntour(hay críticas de la Sid)....., esto es para flipar, 10,900 con porta bidones, pedales xt, un poco decepcionado si para que voy a decir otra cosa.
Creo que CONSUMO tiene algo que decir al respecto. No todo vale, comprendo que si me pasa a mi de esperar 3 meses por mi bici aun gastandome 2.200 pavos cuanto menos es facil entrar por el aro aunque te cambien el color de las pegatinas de los aros... pero creo que si tu compras un producto con unas caracteristicas no te pueden vender eso si o si sin avisar. Primero advertir al consumidor y luego si no está conforme devolverle el dinero y su señal en caso de que la hubiera. Me encanta Trek pero no pueden tomarnos el pelo.