aqui os pongo alguna foto. despues de usar 2 dias deciros que si se nota el tamaño, en estabilidad y que para arriba tiene un pelin menos de nervio que mi antigua 26. ya os ire contando
Bueno creo que pocas personas por aquí le habrán dedicado tanto tiempo a indagar y compartir opiniones sobre el tema de las ruedas de 29 en tallas S y la conclusión final que he sacado ha sido esa,de hecho he llegado a leer que una 29 en talla S si tienes que llevar la tija al límite puede llegar a afectar al cuadro y sl reducirse tanto la distancia entre ejes vas a ir más erguido necesitando incluso invertir la potencia,de ahí que marcas como Canyon u Orbea entre otras fabriquen ruedas en 27'5 para las tallas pequeñas de la rueda 29 No lo malinterpreté,simplemente me apetecía hacer un resumen de la situación jajajaja,si que estaba muy ilusionado con la superfly pero como dije me gustó la geometría de la 19,5,que si después la 17.5 me quedaba grande? pues nada a probar una 15.5 y ver que tal iría,lo que no puede ser es que me vuelva loco para conseguir 1 simple foto de la bici en 15.5 esta la conseguí tras recorrer medio mundo en el facebook de una tienda de bicis en México creo (Latinoamérica seguro) y esta tras llamar tranquilamente a unas 50 tienda por toda España y obtener los mismos resultados,Trek en 15.5? no no tengo ninguna,"es una talla muy rara" "porque no te miras mejor una elite de 26?" "apenas se vende no se si quedará alguna" y que para probarla pues tenga que comprarla..., el Test The Best claro que lo miré pero es en Madrid y no voy a hacerme 600kms a pie hecho para probar una bicicleta,si viviese cerca allí estaría fijo.
Yo indagué igual que tu, es normal que no tengan talla s 29 porque tampoco han tenido en 26 lo sé por experiencia. No es de las tallas que más se venden. La tija la llevas a la misma medida que en la 26 al limite cómo me pasa a mí, me ha pasado en todas las bicis que he tenido.
Tallas S en 26 he encontrado más de una pero de 29 ninguna ni aquí ni en media españa,que he tirado de tarifa plana y mas de 30 tiendas ninguna tenía....
Una preguntita, le Quiero poner a mi. Bici una potencia más angulada para llevar una posición más racing en carrera y estoy entre la bontrager rl de 17 grados o las misma pero de 25, con mi 1,72 de altura cual me aconsejáis ?
La de 17 suelen llevarla bastante gente y dicen que muy bien, yo probaria primero con esa, 25 lo veo demasiado.
O también opino lo mismo pero muchos corredores del provincial de Cádiz de rally la llevan de 25 y me llamo la Atención pero yo siempre e pensado en ponerle la de 17 y Cuando vi eso me entro la duda
Yo mido 1,65-1,67 y no estoy precisamente en forma no estoy mal pero tampoco soy la bomba subiendo y paso a varios con 26 con buenas maquinas y aparentemente en mejor tono fisico que yo, tengo algo de barriguilla. En fin eso es todo muy personal yo aprendi andar en bici con una bmx pase a 26 y ahora a 29 y nunca tuve tanta seguridad en una bici como con esta trek que llevo que la 27,5 esta de cine también pero bajando la 29 es la pera en fin supongo que gustos.........
Mides como yo,llevas la 9.6 creo que tenías en 15,5? en cuanto a lo de adelantar o ser adelantado pues soy un chaval muy competitivo a veces demasiado pero cuando compro una bici no me preocupo de si paso a mucha gente o no,me preocupo de mi tallla y de que no me cobren de más y por último te acordaste de preguntarles si hacían oferta por la 8 en 15.5? quizás como les compraste una igual te hacen precio por la segunda jajajaj Un saludo.
Buenas, hoy en la marcha de Aranjuez e visto 2 Trek 9.7 y alguna 9.8, estáis alguno por aquí? Enviado desde mi HTC One S
Si alguien quiere vender sus bielas de 170mm (creo q sólo vienen en la talla 15,5)... Que me de un toque que estoy interesado en unas
Hola, si si, seguro las bielas o el pedalier en su defecto (apostaría por las bielas) pero de la tija seguro que no es, de pie o cuando mas presión hago mas crujen, incluso probé bajado de la bicicleta subirme sobre la biela y se reproduce el sonido igual..., ahora ya no se si llevarla a que me engrasen (entiendo que gratis por tema de garantía) o directamente cambiarlas por pensar que aun engrasadas antes o después seguirán crujiendo... a ver que me dicen en la tienda, en las próximas semanas tengo pensado llevarla...
A my igual que a ti subido sólo en la biela y venga crujir y no se quita ni engrasandolas a conciencia
Chicos, mirar a ver como tenéis los cierres, sobre todo el trasero, se afloja y cruje como si estuviera partido el cuadro
Pregunta tecnica: mi superfly5 trae 3 platos por lo que mi deseo es pasarla a 24-38. Ahira bien, solo he de cambiar los mediano y grandes por el 38. La duda es, es mejor ponerlo como intermedio y ponerle cubreplato como el grande? O hay otra opcion... lo digo por el salto de la cadena y demas. La maneta tiene selector y el desviador imagino que con los topes se puede dejar para dos platos... Hasta ahi bien. Pero le he preguntado al del taller de mi pueblo y dice que no me lo recomienda, que eso no da resultado y que mejor que cambie las bielas ( logicamente el las vende ) creeis que es asi??? Me la está dando un poco para haver caja cuando yo podria hacerlo en casa si compro un plato de 38 y demas???
Hace unas semanas monté un plato de 38t de la marca ta-specialites (entorno a 48€ de pvp), cambiando el selector del mando a dos platos y ajustandolo bien no hay ningun problema y funciona perfectamente. Lo malo es que al no llevar el grande se pierde un poco la estetica de las bielas y hay que meterle un tornillo mas corto en los platos, pero por lo demas va perfecto. Ademas, no es el primero que monto... Lo que puedes hacer por si no quieres que se cruce tanto la cadena es meterle una arandela a las cazoletas para que no cruce tanto, pero aun sin ponerla funciona perfecto colocabdo el 38t en la posicion del mediano.
Aunque ya lo dije en alguna ocasión, insisto... Revisad también el engrase y apriete de los pedales. En mi caso eran los pedales los que crujían...
Respecto a lo del cambio de x3 a x2 en mi superfly5... he mirado un poco y la verdad que no se si un conjunto de biela slx como este me valdría.