Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. focusrite

focusrite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo parto de la base de que todo lo chino es una basura sea tecnología o componentes. Siempre es peor que lo original nunca mejor. Si compro algo chino (cada vez menos) es para probar algo y gastarme poco, si me gusta doy el salto a lo bueno.

2. JoseSF

JoseSF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    **** tio... Lo siento pero has metido el gazapo... Veo que has oido campanas y no sabes de que iglesia...

Has oido lo de obsolescencia programada y crees que eso es solo algo que va programado en chips de labadoras impresoras etc... Lo que tu llamas pieza inmovil está sometido a cargas cíclicas, y si has oido hablar de fatiga de materiales sabrás que es igualmente facil de programar... Sabiendo el peso medio del ciclista y el tipo de uso se puede estimar cuando va a romper con un margen relativamente estrecho...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JoseSF

JoseSF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Otra cosa digo... El carbono, por suerte, se le ve venir... Si se va a romper empieza a crujir. Y ahi si que no me la juego... Un crujidito puede no ser nada... Ya mas de uno, y por 20€ no me la juego... Se cambia el manillar y arreando... Pero ojo... Ni aunque sea de 100 ni de 200€... Si se lia a crujir le pueden dar x donde amargan los pepinos...

Dos cosas mas:
    Respecto a "lo chino es basura" vale, bien, pero no olvides que muchas marcas de todo tipo fabrican en china... Será porque algo harán bien los chinos (es cierto que los controles de calidad ni los olerán) pero sinceramente... No creo que sea para generalizar de tal manera...
    Y la otra cosa... Deberíais miraos esa actitud que tenéis por aquí de "es ****** porque es barato", no se, no tomarlo como un ataque, pero me parece una actitud un tanto prepotente y a veces hasta ofensiva para el que dice que se ha comprado algo barato...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    En los chinos habra calidades mejores y peores, eso hasta que lo tienes no te das cuenta, compras un poco a ciegas y el precio es un buen reclamo.
    Con respecto al precio aqui en España de uno original es que lo que pasa es que tiene que ganar dinero demasiada gente, si le quitas Aduanas-Distribuidor-Tienda pues resulta que lo podrias comprar mas o menos a al precio del chino o quizas algo mas pero por hay andaria la cosa. A mi que no me vengan con que un manillar es caro porque tiene investigacion y desarrollo por favor que es un manillar no es una nave de la Nasa. En tema de garantias, pues que quieres que te diga, te van a decir que se ha roto de la caida. Yo he tenido un S-Works original y ahora tengo un chino y la unica diferencia es el precio.

5. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Dentro de unos años todo lo que compremos sera chino y no tendremos eleccion, para empezar nuestras superflys con todo su pedigree estan hechas en China, yo a la mia le quite la pegatina pero lo ponia bien claro en la pipa de direccion : Made in Taiwan
    Aunque tambien puede ocurrir que tal y como se esta devaluando la mano de obra se fabriquen en nuestra soleada España,... asi que no creo que se trate tanto de calidad como del precio de la mano de obra, al tiempo, algunos de nuestros politicos y empresarios quieren que seamos mas chinos , asi que .....

6. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    El carbono que se fabrique en Taiwan es bueno, es la mejor y mayor productora de fibra de carbono

7. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    No se ,la mia es de aluminio....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. focusrite

focusrite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Hasta ahora todo lo que he comprado a China es de calidad inferior. Esa calidad habrá a quién le importe y a quien no.
    Y sigo comprando cosas a China pero para hacer test, nada serio.

9. Fcano

Fcano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Aquí a veces habláis de temas como si fueran axiomas. En qué te basas para afirmar eso? Yo por ejemplo he visto y probado una Time fabricada íntegramente en Francia y no hay comparación posible. Taiwan será el mayor fabricante, pero eso no te convierte en el mejor..

10. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Tios, (cambio de tercio), la tija kcnc pro lite, aparte de por su ligereza, me la recomendais antes que una de carbono por algo en especial o la de carbono aportara un plus de comodidad? A igualdad de peso claro. (precio me imagino que la de carbono sera mucho mas cara claro)

11. JoseSF

JoseSF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    A ver... Hoy por hoy, una de las mejores productora de FIBRA DE CARBONO es una empresa japonesa llamada TORAY... Ahora... que uses el mejor o el no tan buen material, no te garantiza la calidad de lo que fabriques...

Respecto al precio, siempre se dice eso de "la fibra de carbono es muy cara" y bueno, verdad no le falta... Pero no es oro... Comprar 120gr a 200€... Eso son unos 1700€/kg... Yo te digo que he comprado fibra de carbono y el precio tampoco es una animalada... Barato como el acero no es... Lo realmente caro de la fibra de carbono son dos cosas, una es la fabricación de piezas, que al ser un material nuevo no esta automatizado y requiere mucha mano de obra y máquinas que son poco menos que prototipos. La segunda son los controles de calidad, al ser un material nuevo, tener tanta mano humana en el proceso y ser procesos nuevos hace que no nos terminamos de fiar de lo que hemos fabricado y tengamos que revisarlo...

Si la mano de obra te cuesta un pedo y en vez de meter control de calidad sobredimensionas un poco (mas peso) bajas el precio una barbaridad...

12. Fcano

Fcano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Estoy de acuerdo totalmente JoseSF, pero que Japón no es China ni Taiwan, está clarísimo, y que un manillar chino no tiene la calidad ni el control de calidad para jugarme mi integridad. Pero bueno está más que discutido y no quiero empezar otro debate.

13. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    Nada que no salis del bucle, alguien me dice algo?????

14. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    Mirate la marca Lyti, de precio va parecida y el peso es inferior y una estetica para mi gusto muy guapa. En 27,2x35 unos 130grs.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Alfredo yo la elegiria porque peso, precio, calidad es una opcion perfecta, superior en muchos casos en resistencia y ligereza a muchas otras de carbono. Con aluminio te olvidas un poco de los miedos de ahorcar la tija con el cierre y demas .... Yo uso aluminio pero una thomson masterpiece con tornilleria de titanio, muy ligera tambien... Hoy por hoy no la cambio por ninguna de carbono, me encanta y me va de fabula. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jun 2015
  16. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    Gracias!! Lo de ahorcar por el cierre no habia caido, y ya es algo que me hace decantarme por la de aluminio, bien sea la kcnc u otra marca tipo a ese rango de pesos.
    Voy a hacer rastreo de precios por webs a ver que encuentro, o me recomendáis alguna web?

17. naito

naito Prisa no hay, tarde no es

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    Yo trabajo en una fábrica de neumáticos y lo pongo como ejemplo.

Los neumáticos chinos pasan unos controles de calidad para poder venderse en la Unión Europea y algo te puedes fiar.
    Desde luego no son la misma calidad de neumático, pero hay estándares definidos por ley.
    Son peores, seguro, y sus controles de calidad son mucho menores, pero tienen un mínimo. En condiciones difíciles, funcionan claramente peor, pero de ahí el sobreprecio (y los gastos de personal).

En piezas de la bici, pasará lo mismo.

Además que un carbono hecho en Europa, por costes de mano de obra, siempre será más caro, pero los controles son mayores.
    Lo chino frente a lo europeo/americano, por ahora, puede competir en precio, no en calidad.

Y respecto a que las grandes marcas fabrican en Taiwán, si, es cierto, pero bajo sus especificaciones y controles de calidad. Si no supera esos controles, no se vende.

18. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    No soy muy dado a entrar en polémicas de chino si, chino no pero que la gente no confunda o mezcle chino con taiwanés ya que Taiwán es el país con mayor producción de bicicletas y componentes del mundo y creo que en calidad de procesos de fabricación en serie no les gana nadie eso sin olvidar que marcas como Giant o Merida son taiwanesas

19. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
  20. naito

naito Prisa no hay, tarde no es

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    Cierto, sólo era para puntualizar, pero tampoco hay que ser así

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página