Gracias tengo por ahí algo de shield kit que queda muy bien, pipa, vainas, chupado de cadena. Y muy interesante al girar el volante en una caída, no se me había ocurrido. Gracias
Ha quedado bastante claro que prefiere la gente en este hilo. Dejo mi opinion: llevo candy 2 hace un par de años y soy pro CB. Calan/desencalan rapido y en epoca de barro los mejores. En contra: mucho mantenimiento. Yo cambio calas y engraso cada 6meses. Lo peor: cuando se sale el eje y te revienta la ruta.
Echale un ojo a eso, tranquilo que ambos tienen sus detractores como te dije ayer... Los dos son buenos, unos necesitan mas cuidados y mimos que el otro. Respecto al desanclaje, shimano lleva de serie las calas sh51, pero si prefieres soltar mas rapido puedes usar las calas multidireccionales sh56 y teniendo el apriete del tornillo tensor en medio, al gesto de los pies involuntario de caida donde tiras en diagonal se sueltan. Yo siempre se las recomiendo a amigos con miedo a los automaticos y encantados.
Yo pase de los shimano a los cb candy por problemas de rodillas y estaba encantado pero al final termine volviendo a los shimanos, son indestructibles, los cb en dos años dos juegos de pedales, ambos juegos por culpa del típico golpe de pedal contra una piedra , uno torcí el eje y el otro doble el hierro de la cala, los podia haber arreglado al menos el que torcí el eje, pero al final es como todo, tiempo y dinero.
La plataforma va sobre un eje. Si al pedal no le das mantenimiento te puede pasar que te quedes con el eje en la biela y el resto en el zapato. Y esto no tiene arreglo en ruta. Venden kit oficiales por 18€ para repararlo o en su defecto cambiarlo cada X años. Mantengo que soy pro crankbrothers, mas si son candy.
Me parece que me decantare por los shimano, que son los que he llevado siempre, si tuviera mas tiempo para hacer mantenimientos posiblemente escogería los cb pero.... Por cierto los que teneis los xt, he visto en amazon los m-540 por 32€, son casi iguales que los xt no????
Hombre, casi iguales seran a la vista esteticamente pero iguales no son algo mejores seran creo yo. Es como lo de los frenos o las bielas que hay muchos comentarios de que los slx son iguales a los xt y no creo que sea asi. Xt es Xt, es mi opinion.
De peso no hay casi diferencia, solo 9 gr a favor de los xt, pero como tu dices, llevarán mejores acabados los xt, pero como son para pegarle "pedras" y siendo shimano, seguro también son indestructibles!
Los ritchey también me los planteo, tienen buena pinta y no son muy mazacotes. De todos modos muchas gracias chicos por ayudarme, en tener algun candidato seguro ya os lo diré, que ya no os quiero aburrir mas!
A ver. Pijadas a parte y marcas a parte también: A lo que me refiero o quería referir en mi mensaje, es que sí, que el porcentaje de pendiente es una cosa que miras como curiosidad si lo tienes. Pero si no lo tienes, es uno de los datos menos importantes de los que te puede ofrecer un ciclocomputador. Lo de irse a un garmin o no, ya depende de si quieres manejar mapas y seguir tracks y todo eso y de otras necesidades de cada uno: Para mi, por ejemplo, la función "Live track" que permite que otra gente sepa tu localización en tiempo real, se hace casi imprescindible por mis circunstancias personales, para otros, puede ser una chorrada. Si no vas a usar mapas y ya te sabes todas las rutas de las zonas por las que te mueves o te mueves siempre por los mismos sitios y no tienes pensado hacer rutas fuera de tu pueblo o ciudad; con uno de esos para ver los kilómetros, las pulsaciones y las cuatro cosas importantes yo creo que sirve de sobra.
Hola a todos, sigo con el problemita en mi SF7 que comenté hace ya unos días, he comprobado varias cosas de las que me dijisteis pero no termino de resolverlo, he hecho varias pruebas y os comento a ver si alguien le ha pasado o me puede ayudar: El problema es que cuando freno con el delantero el manillar vibra. Después de ir haciendo diferentes pruebas, compruebo que cuando voy bajando una pendiente por asfalto bueno y sin baches ni irregularidades, presiono el freno delantero hasta un poco más de la mitad lo dejo en la misma posición y ya empiezan las vibraciones, así que descarto neumático y rueda ya que las vibraciones empiezan cuando empiezo a frenar. Así que podría ser disco o pastillas, no? Puede ser que el disco tenga diferentes grosores por algún motivo? porque con la misma presión en la maneta de freno hace las vibraciones. UFfffff que lío, a ver si alguien le ha pasado algo parecido o sabe de este tema. Graciassssss
Debes revisar la direccion que no tenga holgura , freno delantero cogido y mano entre puente de horquilla y cuadro. Despues debes revisar las pinzas apriete y demas, pastillas y disco. Facilmente daras co n el problema. Las vibraciones durante el frwnado muchas veces las provoca un mal ajuste de direccion, se debe solucionar de inmediato para no fastidiar nada, a nivel de rodamientos o alojamientos de los mismos.
Ayer yo note que hacia un "clic clic" por la zona del manillar, al hacer fuerza sobre él por ejemplo, es posible que sea la sujeción de la potencia al manillar??