Ahí va la mía: Procaliber 9.8 2023 Inicialmente, este color no es que me gustara mucho, pero cada día que pasa, me gusta más y más y más…..
Pues una de muy simple que compré hace años en Amazon…. Es una simple bolsa con un velcro que la envuelve
Buenas! Tengo una Procaliber 9.8 modelo 2021 y tengo problemas con los rodamientos del pedalier, un par de veces estaban gripados y otra directamente se deshizo uno de los rodamientos al sacar las bielas... he cambiado 3 juegos de rodamientos en 10.000km. No lavo la bici a presión y hago mantenimiento regular limpiando y engrasando las bielas. Me dicen en una tienda que puede ser por el tipo de rodamiento, que al ser tan finos son muy endebles... ¿Alguien mas tiene problemas de durabilidad? ¿Algún rodamiento mas duradero? He probado los que llevaba de serie que no se cual son y Rotor Lleva las mismas bielas que el modelo actual (E-thirteen trs) Gracias
Casi 6000km , misma bici,y ahí cero problema, lo que si he tenido que engrasar dirección , varias veces por crujidos y la llave cierre de eje trasero las llevo con un pequeño velcro, sino por las vibraciones hace resonancia por todo el cuadro
Pues esta claro que algo hago mal... Iré probando Podrías explicar lo del velcro, por favor, donde lo pones? No me he fijado que genere ruido pero por saberlo
A ver lo del velcro, supuestamente esa llave va con imán, al principio quedaba fija y no hacía ruido, ahora no queda tan pegada, no es por suciedad no nada parecido, con lo cual tiene cierta holgura que en zonas de piedra es como clack clak ... Resuena por el cuadro, paso el velcro entre la llave y lo cojo a la vaina, ruido solucionado
Hoy engrasando cadena, roldanas, etc.me he dado cuanta que, sacando la cadena y dejando las bielas libres, estas no giran con demasiada suavidad… les doy un impulso y dan 360grados bien justitos …. Vuestras bielas tambien tienen esta resistencia o es cosa de la mía? En mi anterior Berria y la Orbea Alma, le daba impulso y las bielas (unas Rotor y unas Sram respectivamente) podian llegar a dar tres o cuatro vueltas tranquilamente, y con una finura sin igual… He llamado a la tienda donde adquirí la bici, les he mandado un video y me dicen que es el funcionamiento normal de estas bielas, que van así de apretadas, que es el funcionamiento normal, y que si se desaflojan un poco, acaban dando holguras…. Y yo he pensado: “vaya mal-diseño para unas bielas de carbono tope de gama, no?” Dudo que los pros vayan perdiendo watios por las bielas E*thirteen…. Los que teneis las E*thirteen de carbono ¿tambien las llevais así de apretadas?
A mi me pasa lo mismo, si con la ruleta de ajuste le quito para que no estén agarradas, tienen holgura y crujen. En la tienda me han dicho que son todas, que la lleve el viernes a ver si con una arandela de ajuste de esas onduladas se quita… el viernes te diré!! Alguno lo ha solucionado con alguna arandela?? Un saludo
Yo tengo una 9.8 del 2021 y a mi también me pasa lo mismo con la bielas, nunca han girado suaves. Como decís es el propio diseño de la biela, si las aprietas como debe ser, para que no tenga holgura, giran, pero no del todo suaves. Una vez apretadas, la tuerca que tienen de ajuste no sirve de nada, porque por la dimensión del pedalier, va al mínimo, vamos, que no hay que aproximarla. También los rodamientos no aguantan mucho, los originales se me destrozaron con 2500-3000km. Ahora llevo unos rotor y con 1500 uno de ellos ya no va fino. Además se pican con mirarlas... Muy ligeras y de carbono, pero sería mejor unas XT. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Entiendo, pues, que el problema no son las bielas en sí, sino éstas bielas en este pedalier, el de la procaliber…. Si es así, alucino que los ingenieros de Trek pasen por alto este tema en su bici rígida más top…. Porque, en esa friccion se pierden watios seguro, y quizas si la ruta es de 2 o 3 horas, pues nada, pero en cuanto hagas una ruta de un dia, uff… que vaya todo fino o que vaya algo frenado, seguro que se nota….
Bueno, cuando uno ha hecho un esfuerzo descomunal por pagar una bici de este nivel, jod.. un poco tener que cambiar componentes … ojalá fuera un tema de sram y listo….
El bb92 con bielas de eje 30 no puede ir bien nunca Son bolas muy pequeñas y el rodamiento va muy justo, por eso petan o hay que ajustar en exceso la precarga Yo de momento con las dub va bien pero no hay mucha diferencia con un eje de 30 Igual el cartucho de pedalier está mejor parido y funciona mejor (al ser todo sram) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los comentarios que leo son justo lo que me pasa a mi tambien… los rodamientos duran poco, las bielas no giran del todo finas… y ademas a mi la tuerca de precarga me dejo de funcionar hace tiempo. Me lo solucionaron con arandelas y apretándolas lo justo para que no tenga holgura, pero nada de llegar a los 40nm que marcan las instrucciones
Yo, como que siempre ante había ido con Rotor, me estoy planteando meter bielas y plato Rotor, pero desconozco si se pueden poner o no. Lo que sí sé es que no existe ningún modelo de plato Rotor para bielas E*thirteen....