efectivamente. No digo que no vayan justitos en etapas clave con 5000+ de ascenso...pero en etapas corrientes...te sorprenderías y MUCHO P.D: Echadle un cabo al primero!!!! 35 s!
El 1º es un elite UCI del Burgo BH... y se jugaba la clasificación general con uno de mi equipo, salvaje el crono... batió el record que tenía 8 o 9 años. El 2º es campeón del mundo de pista y ha corrido (y esprintado) con Greipel, Valverde, Nairo etc, este año en la Challenge Mallorca... son pros, otro mundo, inalcanzables. El 4º al que me quedé a medio segundo, es pro continental, corre en un equipo de alemania... y el 5º es un guiri que me parece que es de la selección irlandesa de pista. Demasiado bien nos fue (a Alex de mi equipo y a mi, M30) la crono!!!
Pues no creo q sorprenda mucho el peso x encima, xq si van con tubulares y llantas de carbono y casi todos full durace, casi todas iran lastradas y las q no, no creo q estén mucho x encima de 6,8
Exacto... salvo en etapas llanas, que montan modelos aero, con perfiles mas altos y suben un pelín mas... pero para etapas de montaña, hay muy pocas por encima de los 7kg
Si buscases encontrarías pesos por encima de 7 kilos, full dura-ace, llantas de carbono y tubulares.......... tampoco van a ir con máquinas muy pesadas, pero buscando más fiabilidad que ligereza, nosotros los "globeros" justo lo contrario
Mas que fiabilidad, lo que buscan es rigidez y aerodinámica... eso que algunos no valorais lo suficiente. Montan perfiles mas altos y cuadros aero para etapas llanas... los grupos, sillines y pedales, son los mismos que las bicis de montaña (durace la mayoría).
Que si que la diferencia entre ganar y perder esta en la ligereza y la aerodinámica.........el tema de materiales está más en temas sponsorización (marketing) y el precio al que tengan que comprarse el material algunos equipos, no todos los que van con Shimano están patrocinados
Claro q depende más del estado de forma, pero sube tú mismo con una de 7kg un puerto de 10km y luego con una de 8kg. Lo de los perfiles x ejemplo sky suele usar 50mm para todas las etapas. Y lo de q La aero pesa más, está claro. Pero mira, mi felt ar1 con tubulares, ultegra y todo en carbono está en 6,9kg y mira q la bici es aero aero a más no poder
Hombre, pues claro que no es lo mismo una bici de 7kg subiendo un puerto de 10-15km a una bici de 8kg....pero el estado de forma influye mucho. todos los dias no te levantas con la sensacion que no llevas cadena....jeje Yo lo he notado bastante respecto a mi anterior bici "pesaba" un pelin mas que la actual...y lo he estoy notando a la hora de subir puertos largos.
Está claro que todo ayuda... hace un par de semanas, comenté que vaya pu•tada que no iba a tener el cuadro nuevo para la cronoescalada... algunos hicieron broma y mira por donde, 6º a 4 décimas del 4º... Parece imposible, pero en medio segundo, 3 corredores!!! A todo esto, es una carrera por etapas que va por puntuación, no por tiempo. Hacer 4º o 6º supone 4 puntos de diferencia, que puede marcar la diferencia. ¿Es importante la aerodinámica y el peso? Pues en este caso en concreto, si... solo que mi bici hubiese pesado 300grms menos, habría bajado medio segundo perfectamente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las bielas van en función de la talla (e la web de specialized pone las medidas)... la tija, suele sobrar bastante, puedes llevar cuadros pequeños con tija sacada sin problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabéis la diferencia ente la super light y la normal? La Super Light lleva una pintura que pesa 10gr, pero que diferencia de peso existe con la otra? Son todas en color mate, verdad? En negro brillo no la han hecho?
Pero si el tarmac pesa una burrada, 1100gr el cuadro con los rodamientos...6700 me pesaba a mí, he cambiado a la émonda y 6200
No creo q haya mas diferencia q la pintura. Y al ser todas mate, poco habra. A ver q dicen los compis, aun es pronto. Segun se vayan entregando se iran viendo pesos. Pero no creo q sean mas de 100 gramos a igualdad de tallas. Aunq viendo como se las gasta Xistu... Para mi, como globero q soy, iria a x la q esteticamente me mole mas. Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk