Censo Stumpjumper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rz0044, 13 Feb 2006.

1. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    están sobrados y lo saben.

2. billolbike

billolbike Tranquilo que llego

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de ver las maravillas del 2008, dudaba de poner la mia del 2007, pero bueno que conste en el censo. Algunos componentes pueden parecer mas de rally, pero es que de momento la acabo de montar con el despiece de mi antigua Epic.

Adjuntos:

3. FRANCISCO JAVIER CIPRES

FRANCISCO JAVIER CIPRES REY DEL DH-SX TRAIL

Me Gusta recibidos:
    1
    hola tengo la stumpjumper del 2008 talla m pero con llantas crossmax y la quiero vender por lesion solo ha hecho una salida y es de color azul

4. FRANCISCO JAVIER CIPRES

FRANCISCO JAVIER CIPRES REY DEL DH-SX TRAIL

Me Gusta recibidos:
    1
  5. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Sí, a mi también me gustaba en un principio la mostaza, aunque ahora confieso que estoy enamorado de mi negra, y la veo más chula.

En nuestro país no la caga Specialized, la caga todo el mundo, somos un país de poca monta para todas las marcas internacionales en general, pero eso es ley de vida, si compráramos más nos harían más caso, mientras podemos darnos con un canto en los dientes de que nos traigan las bicicletas.

A los de DirtRacing no les hagas caso, no tienen que dar la buena imagen que quiere dar Spec, son unos intermediarios rasos que de dedican a ganar dinero como pueden, y bien que lo hacen con el cambio dolar/euro, que no se si te has fijado que ahora ganan el doble o triple que hace 2 años.

Así es la vida. Ajo y agua nos toca.

6. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=267942

pues nada, que figure también mi stumpy pro carbon 2008 en el censo.
    Pongo el enlace para no volver a subir las fotos otra vez. Espero que os guste

Es un cañón tanto subiendo como bajando, el brain delante como detrás una autentica pasada, y eso que me la regularon en la tienda cuando la saqué y no he tocado nada; es como si subieras con un rigida, no se mueve nada de nada, mis colegas el sabado flipaban de ver que subia rigida total, y luego para bajar se soltaba la melena y absorvía todo lo que pillaba a su paso.

Desde aquí os quiero animar al que tenga pensado comprarse una specialized fsr xc de rally o una epic que se olvide y se pille una stumpy, aunque sea la comp, la geometria es una caña, yo ahora bajo y subo mejor que con mi anterior fsr xc pro, supongo que una epic subirá mejor que la stumpy, pero para bajar y disfrutar NO, otro tema es que uno quiera competir a saco y cosas de esas, entonces me callo, pero solo me callo con la epic, porque la stumpy pro carbon es un cañón de 11.2 kg pesada delante de mi en la tienda.

ya me pondré en contacto con los que teneis el brain detrás para ir comparando con las regulaciones, porque como digo no he tocado nada aún

7. lupen

lupen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Os presento mi nueva stumpi expert 2008 color titanio ( yo tb intente encontrar otros colores pero imposible ). He salido unas cuantas veces con ella y aun estoy intentando hacer con ella, ya que vengo de una rigida de carreras y el cambio es brutal. En su contra he de decir que se me hace un poco incomoda subiendo, y es que como he dicho, mi anterior bici tenia postura muy rally. Pero esa es la unica pega, pq por lo demas es increible. El brain funciona de madre, y el peso me ha sorprendido muchisimo. En zonas donde antes tenia que ir con el crucifijo en la mano, ahora son un paseo. Una bici rutera 100% con la que disfrutar a tope. Respecto a la de serie, he conseguido unas cuantas mejoras de mi tendero. Tb le cambie las ruedas por las de la stumpi pro de un amigo. Chao.

Adjuntos:

8. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

yo tambien cambie de una XC´07 a una Stumpy´07, pase de la XC basica, a una Stumpy elite

tu Stumpy es preciosa, me enanta

9. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    me alegro que te haya gustado campeon, yo aún estoy euforico

10. Bonovox

Bonovox Uno del montón...

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué opináis de colocar una Pike a una stump fsr comp de 2007, junto con unas DT Swiss ES 2200 ?
    Aún no he visto ninguna montada en una Stump. No creeís que será demasiada horquilla?
    No obstante el modelo expert del pasado año ya venía con una talas que daba 140 mm.
    La idea es orientarla un poco más hacia el enduro que hacia el all mountain.
    Ahora la llevo con un montaje muy rally y quiero ganar algo de rigidez y seguridad para afrontar las bajadas por trialeras complicadas. La idea es esa, pike con buje de 20 mm, llantas para enduro y neumáticos de 2.3" +/. Es evidente que el peso se verá afectado, pero no me importa subir más lento si a la hora de bajar voy más seguro.
    Qué opináis?

Adjuntos:

11. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Ahora sí tengo la bici totalmente terminada, aquí con sus XT 2008 recien puestas:

12. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Balón de esas Schwalbe, please?

13. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues tanto una como otra llevan un balón correcto, parecido a una High Roller 2.10 y desde luego no tan gordo como una Specialized Resolution 2.10 por ejemplo.

Saludos.

14. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    ¿como va eso LLARGO?
    Quería preguntarte como van las SCHWALBE NOBBY NIC para delante y las RACING RALPH para detrás. ¿Las tienes tubeles? ¿la trasera lastra mucho? ¿tienen buen agarre en piedra suelta?
    Un amiguete, justamente me a recomendado los neumáticos que tu llevas, me ha dicho que también podría poner detrás una Larsen, ya que van muy bien.
    Yo, como tú, en la anterior bici llevaba la resolution detrás y notaba que lastraba un montón.
    He leído que llevas los neumáticos en UMT o algo así, ¿eso no es lo mismo que tubeles? si no es lo mismo ¿en qué consiste ese sistema? ¿va con cámara?
    ¿que te cuesta cada neumático y donde los compras?
    El MTB que yo practico es un poco de todo, vamos, como son nuestras bicis, "enduro light" aunque yo de saltos y todo eso nada, las trialeritas que yo hago no son de las cañeras, me gustan pero con respeto, y si se pone la cosa fea, pie a tierra y punto. Ahora, que chupe suelo por culpa de la rueda como el otro día, ESO SÍ QUE ME JODE.......
    Perdona que te haya dado tanto la brasa, pero es que después del piño de la semana pasada tengo un cacao mental con los neumáticos que no veas.
    Venga, ya me dices algo paisano

15. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Que pasa Yiyou!

Aquí estamos, entre trabajo y bicis :D

Pues el sábado pasado salí con ellas, hicimos una ruta corta cerca del pueblo y subimos a un cerrito desde donde baja una pequeña trialera muy técnica, tanto que tuvimos que desmontar en 3 tramos, por mucha doble que lleváramos. Aún llevando las ruedas recien puestas y a mucha presión, para que asentaran bien, la tracción no bajó para nada, me gustaron mucho.

La Nobby traga bien y sin problemas y la Ralph es muuuy rodadora con un agarre muy bueno, la impresión que me dieron es que la bici vuela con ellas. También tengo que decir que vengo de una Maxxis High Roller 2.35 Super Tacky y una Resolution 2.10 detrás (como la que tú llevabas), ambas sendos muertos lastradores.

Por supuesto son Tubeless UST las dos. UST es el estándar tubeless de MAVIC, y es garantía de calidad en cuanto a desllantes y demás. La llanta tiene que aceptar también el estándar, en mi caso es así, porque las XT 2008 son UST. Luego están los experimentos de Tubeless de Specialized como el 2bliss, que viendo como te ha ido creo que ya has conocido en tus carnes el peligro que tiene experimentar :D

Te las recomiendo encarecidamente. Otra buena pareja harto probada es la clásixa High Roller + Larsen o Crossmark. Pero ultimamente estoy un poco harto de los huevos que les salen a las Maxxis. En mi caso 2 cubiertas y otras 2 en mi peña.

Un saludo.

16. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Gracias por la réplica LLARGO. Ya me ha pedido un colega por internet las dos ruedas como las tuyas en tubeles, ¿que te han costado cada una? ¿en que página las has comprado por internet? Me dijo el colega que me las iba a pedir pero no me dijo lo que valía cada una.
    He tardado en contestarte porque el par de veces que lo intenté no iba la página, lleva una temporada que falla cada 2x3

17. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola crack! Aquí en este post tienes toda la tralla de las Schwalbe 2008:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=267474&page=7

Yo las compré en Bike24 y me costaron creo 35 € cada una.

Son la leche.

18. frandivargas

frandivargas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores ya está comprada,
    Specialized stumpjumper FSR comp, con un único cambio: Bielas de shimano XT por las que trae de montaje (shimano M542).

El jueves la recojo mare miaaaaaa que pasta me acabo de pulirrrrr, no se para vosotros, pero para mi son casi dos sueldos

19. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    ...a mi se me quedó una cara de ********** cuando aflojé 3000 pavos por una bicicleta que no veas. Dije: madre mía que chalado estás tío, por cuatro hierros soldados y dos ruedas.

Hasta que empecé a volar por encima de las montañas como un poseso cada fin de semana. Ahí se me olvida hasta el pardillo que soy "de civil". ;)

A disfrutar.

20. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Eso mismo pienso yo, 3000 pavazos, pero *****, que manera de esperar el fin de semana y tirarme como un poseso por todas partes. Eso no tiene precio.

Compartir esta página