Pues uno mas que se une al club, la grupeta se ha "endurecido" y tocaba renovarme o morir, desde 2013 estoy siguiendo una ascensión curio$a, 2013 - Stumpjumper 29 HT carbon, 2014 - Epic 29 comp carbon, y 2015 - Stumpjumper Comp carbon como la del compañero Kyfran. Eso si le voy a poner todo lo bueno que he ido acumulando en estos años. Esta mañana estaba desmontando la Epic para hacer el traspaso, me llevo a la stumpy, las ruedas roval control carbon, el cambio gripshift XO, bielas XO carbón, platos rotor, manillar alpcross carbon (72cm) y Sillin Romin pro carbon. Fotos del antes: De momento parece que no me sobran piezas, la stumpy esta en su caja esperando en la tienda, mañana me he cogido el puente para ir montando todo. Ya pondré fotos del después.
***** *****..me teneis mosca ya!!..el tema de cambiar de horquilla(abonando pasta) antes de sacar la bici de la tienda como va?..se puede hacer fácil?..depende de la simpatía del tendero?...Pike?CTD?..
No tengo ni idea,yo creo que es si tu tendero se quiere quedar la horquilla que viene de la bici para venderla él y le abonas la diferencia. Yo le pregunté si se podía sacar con las Mavic Crossmax SL y él se quedaba con las fattie y me dijo que no, por otro lado me alegro porque las fattie van muy bien.
En mi caso detecté desde el primer día de tener la bici que apenas había diferencia entre tenerla bloqueada y desbloqueada, por lo que la envié a fábrica y me cambiaron todo el mecanismo interior.
Va cogiendo forma el proyecto. Frenos, ¿me quedo los Deore BR-M615 o meto algo de doble pistón? también tengo problema con la leva, es un poco corta para llevar gripshift.
Ya había quedado con la tienda de cambiar freno y cambio a XT...el tema de la horquilla me mosquea,porque como tarde unmes en llegar la bici,y encima salga rana...
Pues no se puede cambiar la horquilla...poco margen en el tubo para que la puedan montar en otra bici..por cierto,me enseñaron una GT Force con una revelation montada y tiene un tacto estupendo..a ver si hay suerte.
Primer enduro terminado, endurama en arenas de san pedro, como se ha portado el caballo, el indio un pelin mas flojo.... Pero menuda bike!!!!!! Con la Enduro seguro k ubiera penando subiendo... Muy contento.
Compis, necesito vuestra ayuda. Cómo algunos sabreis, he cambiado recientementa mi Lapierre Zesty 314 por una stumjumper fsr com carbon. Por tanto, he pasado de una bici enduro por otra mas rally. Hasta la fecha, y después de unas 10 salidas estoy muy contento con el cambio, excepto en una cuestión: no me siento cómodo en bajadas prolongadas con terreno roto, en las que tras unos pocos metros empiezo a notar dolor en las muñecas, lo cual es un fastidio, ya que me canso enseguida y pierdo confianza, algo que nunca me sucedía con la Lapierre. He estado mirando en el foro y he visto que puede ser debido a una mala posición en la bici o por una mala regulación de las manetas de los frenos, manillar o potencia. El caso es que la Stumpy la he dejado de serie tanto en componentes cómo en regulación, y en la tienda me ajustaron la bici a medida. ¿Qué me aconsejais que modifique en la regulación o componentes para evitar ese dolor? El manillar de la zesty era de doble altura, por lo que es muy probable que en ésta la posición de las manos fuese más elevada que en la stumpy. ¿ Pensáis que poniendo un manillar de doble altura más elevado para evitar cargar excesivamente el peso sobre las muñecas lo solucionaría? Muchas gracias
Me pasaba algo parecido, un un manillar de doble altura, no muxa, me alivio muxo, intenta girar un poco tu manillar, que te puede aliviar. Busca esos giros k no son nada y lo son todo!!!
Ya la he podido probar en el campo y algunas bajadas chungas. Buahh que diferencia con la Epic, sobretodo por la tija telescópica que me da la vida . las cubiertas, al final Butcher grid delante y purgatory atras, ambas 2.3, en rally tenia mis propias referencias, voy a probar estas cubiertas a ver que tal, la goma es bastante blanda y se han comportado de cine en una bajada con mucho grip (roca), veremos lo que duran. Estoy muy contento, parecía una cabra a la que acaban de esquilar pegando botes por el campo jajaja El mecanismo de la tija me ha gustado mas este que puedo activar sin ostiarme soltando mano. Es un añadido, no venia con la command.
Por cierto la he dejado en 12,37 kg, para llevar tija telescopica y estas ruedas mas pesadas creo que no esta mal. (mi epic pesaba 10.9 snifff)
Mirate estos consejos, lo de los codos en posición croissant acaba cansando los antebrazos y estresa mucho las muñecas. Por si fuera un problema de posición en marcha. Que bici mas chula tenemos
Hola Tienes la misma horquilla que yo? revelation rc3 130 ? Si yo creo que la voy a mandar porque no se nota nada, he estado montando este finde y si la llevo con la presion adecuada ni bloquea en cerrado ni amortigua en abierto... en definitiva no funciona bien. Antes de enviarla creo que pasaré por una tienda taller de confianza a ver que opinan, igual es montarla y desmontarla y cambiarle el aceite (por si lleva menos de lo que debe) así me ahorro sobre todo en tiempo enviarla a la tienda, que ellos la envíen al servicio técnico etc. Tampoco quiero mandarla todavía porque tengo la semana sta tengo vacaciones y me gustaría montar un poco mas, a pesar de la horquilla estoy encantado con la bici. Sobre lo de que me cambien la horquilla en la tienda creo que es muy difícil pero visto lo visto montarle una talas y pagar la diferencia no estaría mal. Saludos
la talas es una pasada..pero no te creas que por ir a fox te libras de proble,mas,yo he estado 3 meses sin la fritzz para que me reparacen el amortiguador en garantía.
Hola kyfran... haz cambios de uno en uno y veras posibles mejoras...lo que dices de la regulacion de las manetas es importante, quizas regulandolas ya te de resultado....luego prueba si eso no te ha dado resultado a girar el manillar un poco hacia delante...rotandolo.. a mi me dolian los antebrazos en la bajadas.. y con esas cosas voy mucho mas comodo un saludo