A mi me gusta muucho mas la Epic, la Expert lleva Sid Brain, el cuadro me parece mucho mejor que el de la Alma, geometria mas moderna, y una bici de 4200 de Pvp.... Te hacen un gran descuento, es muy buen precio creo...
Yo me pillaba ya Epic HT del tirón, y más con el preciazo que te han hecho. Y si no dime dónde que me la pillo yo !!!!! Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Bueno, se me olvido comentar que es la de 2019 pero a mi eso me da completamente igual. Lo que me gusta mucho es que la estética del cuadro es más clásica y me parece que dentro de 5 o 6 años me seguirá gustando más que el de orbea que creo que envejecera peor.
Que sea 2019 es importante, este año la han cambiado entera... La 2020 es "otra" bici, la geometría no tiene nada que ver. En ese caso se pone en mi opinion al menos a la par que la alma.
Pues estoy casi decidido a acercarme a comprarla ahora pero he visto un post que dice que los brain se parten seguro. Podéis decirme algo? Son solo los traseros o también los delanteros? En la tienda me dijeron que no estaban dando problemas
Que yo sepa las horquillas Brain de aluminio no han dado problemas, lo único es que las últimas no bloquean en el primer tramo del recorrido. Han tenido problemas los brain traseros y las horquillas con el puente de carbono.
Han lanzado el ángulo de dirección medio grado y reducido el offset de la horquilla 9mm así que las gallinas que entran por las que salen. No creo que haya tanta diferencia entre una y otra. El otro cambio es el del diámetro del tubo del sillín que ahora es más compatible con tijas telescópicas (por eso de que no hay tanta variedad de 27.2). Tampoco lo veo un drama. La 2019 la tiene un compañero en azul y en directo es de las bicis más bonitas y atemporales que se pueden ver. Por eso precio, sin dudarlo.
Yo me he tirado 4 años con mi antigua ht del 2016 y con el brain 0 problemas, solo todos los años cambio de aceite y solo una vez le he cambiado retenes, nada más y va como el primer día. Ahora habrá que ver la nueva 2020
Es un cuadro totalmente diferente no solo en geometria, sino en los acabados, el cable del cambio ya va directo y así 0 problemas ya que el anterior era un gran fallo, el pedalier ahora es roscado, han quitado los topes para la Horquilla, cableado interno va por el lado izquierdo, las vainas son mas bonitas esteticamente, potencias más cortas y además de ser un cuadro más lijero.... Vamos otro cuadro totalmente diferente al anterior. El comportamiento pues habrá que verlo
Muchísimas gracias a todos por las respuestas! Al final me he decidido por la epic expert ht de 2019 (la celeste y roja) frente a la alma de 2020. Por 2800 tubelizada y con pedales Shimano 540 me parecía un gran precio. Lo q me hizo decantarme finalmente fue el diseño atemporal. Creo que envejecera muy bien la bici por tener los tubos redondos y la pintura ser completamente lisa sin ningun adorno. La única cutrez me parece el cable del cambio trasero por fuera pero bueno, podré vivir con ello. El tema de que cambie el cuadro de este año... No soy tan pro para notar tanto mini cambio y que me merezca la pena pagar 1500 euros más. Ya subiré foto del bicho!
Esa es la que tengo yo,la compré por Wallapop con algo de uso en las tienda de Pedro Romero de Plasencia. Tengo pendiente cambiar el cable del cambio porque bajando piñones va perezoso,cambié el cable pero no ha mejorado demasiado así que voy a cambiarlo todo a ver si ya va fino. Ya os pondré una foto de como va la funda por la vaina, sujeta con bridas y la zona de arriba lleva una goma cortada a medida para proteger de los cadenazos.
Tengo una epic comp del 2018 la negra mate y roja. En una salida con barro mirar como ha quedado el tirante izquierdo ,al desmomtar la rueda la vainas estan igual con dos raspones en el paso de rueda. ¿Os ha pasado algo parecido.? Una bici de montaña que no pueda ver el barro no lo veo Es la cuarta bici que gasto,las otras tres eran trek de alumnio y sin problema con el barro. La primera de carbono y asi andamos la rueda que llevo es la que venia fast track 2.1 Da
Gracias por la repuesta,la tengo arreglando ek estropicio,en cuanto me la den ya rengo comprado los protectores a ver como queda
Gracias por la repuesta,ya tengo comprado los protectores, en cuanto me la devuelvan arreglada los pongo,he pagado la novatada con el carbono