En una nueva en tienda lo hace igual el ruido parece casquillo friccion interno, si es asi de fabrica fox
He pedido unos rodamientos se agujas para eliminar los casquillos de fricción, ya contaremos si sigo con los "crack". A mi que viene de ahí, cuando cambio el par de apriete también cambia la frecuencia de los crujidos.
Se los he encargado a Eduardo Cuesta de "Amachete" , por supuesto que si se le quita el ruido que lo comento y expongo el tema mas ampliamente. El asunto es que si desmontas el amortiguador de la bieleta y lo dejas cogido solo de un lado , si lo intentas mover te das cuenta del "momento torsión" tan absurdo que tiene que soportar el amortiguador con unos casquillos de fricción , no me extraña que esa retención tan enorme haga crujir los pasadores o los laterales de los separadores. Con los rodamientos de aguja se elimina ese par de torsión que lo único que hace es relentizar el movimiento del amortiguador aparte de tenerlo frenado. Da la sensación de que cuando el casquillo se vaya gastando la cosa suavice , pero cambiará ese ruido por el de tener holguras. Invento tosco lo del casquillo.
Vaya pesos. Yo no peso la mía que me entra la envidia ja ja Estos dos últimos meses he bajado 3kg de peso y a veces pienso lo que me he me hubiese costado reducir la mitad de eso en componentes.. Buf menuda pasta!! A comer menos que es gratis!!!! PD: Feliz año!!!!
Es mejor no obsesionarse con los pesos, recorridos, Crujidos... Cuando olvidemos la montura disfrutaremos del mtb más. Yo no quiero pesar mi 910 pero estará en 13 kilos o más fácil, prefiero fiabilidad y perder yo si eso. Tija Reverb 420mm serán 350 o 400 gramos más, ruedas tr ignitor exo y captain, unos 740 gramos cada, pedales XT 340 gramos, 100 ml x 2 ruedas de Stans. Ah, y otro juego DT Swiss de 1,9 kilos sin tubelizar aún con una Hans Damp de 900 gramos casi, pero que gusto poder ir a 1.4 bares.. Yo no compito y puede que mi bici de carbono pese más que mi ex rígida 29 Radon en Xt... Y QUÉ. Jaja. Mañana a disfrutar en grupo de la subida Popular al Mello en Muzkiz. Tras 3 meses dogos va a llevar a su prima Sparky para que conozca a la nueva, jeje. Salu2 y abrigarse!
Mi 912 también me ha salido glotona. La cogi en 12.3 creo recordar y ahora está en 13 kilitos. Y es rápida como el viento, .....a veces
Ja ja . A mi los pesos no me quitan el sueño. Pero era a ver como iba la cosa. Lo que si me preocupan son los ruidos y los crujidos de una bici de 3999. Si el amortiguador va mal que lo cambien en garantía. Saludos.
En mi caso en marcha es como un golpe de bola, algo parecido a una canica, no es desagradable, pero te acompaña y varia de frecuencia en función del terreno, a veces no lo escuchas, a veces es una pequeña metralleta..., lo ignorasssssssss
Estoy seguro que no son los casquillos de fricción por los que se fija el amortiguador al cuadro y a la bieleta, he probado con el amortiguador desmontado, accionandolo con las manos, ahí no hay ningún casquillo de fricción y lo hace exactamente igual, puedes mirar el en vídeo colgado en una o dos páginas anteriores....
Tengo 2 preguntas compañeros de spark : La primera, alguién lleva platos q ring de rotor en la spark? Yo los llevaba en mi doble de 26 y muy bien, pero cuando compré la spark el tendero no me los recomendó por problemas al cambiar de plato en ser una doble. Por cierto llevo 3 platos y tengo los q ring nuevecitos en la caja de los componentes de la bici antigua. La segunda. El pedalier donde tengo los q ring es un xt de transmisión 9 piñones, me puse en contacto con rotor y me dijeron que por los platos no tendria problemas en usarlos para 10 velocidades. Ahora mi pregunta es, las distancias de platos con la araña de la biela es la misma si el pedalier es de 9 o de 10 velocidades? En pocas palabras, es para meter el pedalier xt a la spark en lugar del que tengo ahora que solo pone shimano y así aprovechar los q ring (dependiendo de la respuesta de la pregunta anterior). Vaya rollo os e metido para terminar el año. Feliz 2015
Yo hice una prueba calentar unpoco el amortiguador con un secador, y se le va el ruido.Alguna valvula interna defectuosa, habra k tirar de garantia.
La segunda pregunta ya me la he resuelto. Solo queda la primera. Alguién que lleve q rings, ¿como le funciona en la spark? Sobretodo en cambio del desviador.
Los Q-Rings respecto a su uso en la Spark, lo que debemos tener en cuenta es la medida del plato grande, porque el desviador es un Direct Mount (Type e), lo que implica que no se va a poder ajustar de ninguna manera su posición ni en altura ni en inclinación. Por aquí hay gente que los tiene montados..
Gracias subetronII, mi intención era aprovechar el de 23 y 33 dientes y el grande dejar el shimano ya que el q ring de 44 (si no recuerdo mal) no me cabia. Si me dices que hay gente que los lleva me pondré el pequeño y mediano, y el grande como lo uso poco me dejaré el redondo. Ya contaré que tal va.
Todo depende del número de dientes que tengan los platos que vas a poner. Si es muy pequeño el desviador no te vale a no ser que le pongas uno de abrazadera de toda la vida. Pero si es un 24.38 no tendrás problema. Aunque yo personalmente pondría manoplato ovalado de 32 dientes con 11 piñones atrás. Ya no contaras. Saludos.