Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Pues yo he hecho la martxa bibebike y había un barro chocolotate muy abundante, al nivel de Zaldibar!

La Toro alante bueno... Más o menos, jeje. Creo que Ignitor va un poco mejor... Aunque en ese barro Beaver o tipo endurosolo se pueden salvar. Tengo una Hans y si no lastrara tanto estaría puesta... El lado oscuro está ahí, jeje, aunque en Euskadi el barro puede hacer una ruta en seco fácil en algo complejo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jhos

jhos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno despues de tanta espera ya me llegó por fin la spark, el primer test que le he hecho me he sentido muy a gusto, me ha costado un poquillo subir porque la he puesto en low para ir tomandole el pulso, pero bajando me he sentido muy cómodo, como hacía tiempo no bajaba. Así que creo que ha llegado pa quedarse.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Pues yo he puesto las cubiertas ,maxxis ardent 2'25 delante y mavic cross roc 2'20 detras y la verdad que muy a gusto de como agarra ,ayer con lluvia y mucho barro se porto bastante bien para mi gusto, la tuve que lavar y con el cala bobos que caia no hice foto en su hábitat

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    hooooombreeeeee, ya estamos todos!!!!

Que haya tenido que verla antes en el foro que en directo... tiene delito la cosa...
    A ver si ahora ya vuelves a darle caña y nos juntamos más a menudo, que te echamos de menos en las rutas y en los almuerzos!!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jordisanch

jordisanch Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Loporron,
    Si no recuerdo mal tu eras un manitas y te haces algo de mantenimiento, ¿ por donde coges la chispita con caballete ?
    Supongo que no debe ser buena idea cargarla cogiéndo por la tija-pija, no ?

6. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Jordi, yo tengo el del lidl y con un poco de maña la puedes coger justo en el cuadro entre la potencia y el amortiguador trasero. Eso si va justo justo, hay que abrir la mordaza a tope.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. loporron

Me Gusta recibidos:
    875
    ¿manitas yo? :eek::eek::eek::eek:
    tres cosas que le he metido mano y la he liado más que otra cosa... pero al final lo dejo todo bien, eso sí :D

Efectivamente, no creo que sea muy bueno cojerla de la tija pija, así que la cojo del tubo vertical del cuadro, justo un poco más arriba del desviador.

Una imagen vale más que mil palabras:
    (aquí todavía no tenía la reverb montada)

2014-02-22 15.49.17.jpg

A veces, si es para algo rápido, para no tener que subirla tan alta para engancharla, la cojo de ese mismo tubo pero más alto, pegado al enganche del tirante con el amortiguador, y dejo la rueda delantera apoyada en el suelo y sólo se queda levantada la trasera para poder girar los pedales. Para ajustar pinza de freno, engrasar... etc.

Probaré a ver si mi mordaza abre tanto como para cojerla de ahí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kraner

kraner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo también la cojo de ahí, con soporte taller de las ferreterias cadena 88, de donde pone laporron queda algo alta pero según nuestra estatura y trabajo a realizar no es mala idea, es lo malo de tener tija pija.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Hola sparktanos! Tenía mono de foro y llevo leyendoos unas 3h.
    Antes de nada, dar la enhorabuena a Subetrón por su cuadro nuevo ( por fin apareció la luz al final del túnel) me alegro un montón x tí ;)

Dar la bienvenida a los nuevos y a vuestras chispas, no os piquéis con el lado oscuro o sino acabareis como mongrel o Jarkonen ;)

Mi ausencia durante 14 días ha sido porque los administradores del foro me han baneado (con razón) por saltarme las normas. He hecho alguna descalificación hacia un forero " eyewear " en 2 ventas que tenía. Me dejé llevar por mi enfado y no tuve la sangre fría de hacer bien las cosas. Pero cuando le toman el pelo a uno le hierve la sangre! Ya abriré con más tiempo un tema referente a éste forero.
    Cambiando de tema, al final monté la RockShox sid rtc3 en mi chispa, pero no la he probado todavía porque al día siguiente de montarla me operaban de una hernia inguinal :( así que tengo un mono de chispa impresionante. No pongo fotos porque no he cortado el tubo todavía a la espera recuperarme y de hacerme un estudio biomecánico. También he encargado unos discos XT icetech de 180mm a ver si se acaban los ruidos de los calentones. Cuando monte y prepare todo pongo fotos.
    Una duda: al montar la horquilla (en parado) he probado las distintas posiciones y no bloquea totalmente como lo hacía la antigua de muelle, es normal ese margen de recorrido en las de aire? (sobre 1-2cm) En modo intermedio hunde más.
    Saludos para todos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenos días por la mañana. gallo, vaya follón, a ver si te recuperas pronto de la operación de hernia. Por otra parte ¿no era ese el forero que te dejó algo sin enviar y no daba señales de vida? Ya pondrás unas fotos de la chispi con la horquilla nueva..

Yo la bici, cuando la subo en el caballete, la sujeto justo por debajo del basculante y amortiguador, o sea como la de loporron pero más arriba, justo que haga tope con el basculante, pero le pongo un trapo entre medias para que no se toquen directamente, porque se ralla el cuadro. Así me queda a buena altura..
    Muy guapas todas las chispas nuevas, a disfrutarlas.

A pesar de que busee nos ha abandonado, vaya tractor se ha pillado, ya os comenté que un tipo se hizo el Soplao con una el año pasado. Vaya bicho, tiene pelo y todo, que se ve en la foto..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    131
    Aquí os dejo la nueva compañera de mi spark rc, la parienta me hecha dentro de poco, jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. ag0rz

ag0rz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Otra forma de cojerla con tija pija es bajar la tija pija, subir la tija normal de la reberv y cojerla de ahí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    elpeli, ¿de qué está hecho el cuadro de esa Kona?

14. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Como os comentaba en anteriores mensajes, ayer estuve en la marcha de Zaldibar. Bonita marcha con algo de carretera, algo de pistas, mucho sendero de ir en fila india. El tiempo fresco y húmedo, muy otoñal y agradable para BTTar. En mi opinión una pena lo exagerado del barro que había. Es mi primera edición pero parece que el barro es un fijo en esta prueba. Jamás he rodado con tanto barro durante tantos kilómetros como ayer. Por lo menos no era barro pegajoso del que se embota en el puente de la horquilla y cubre las barras.
    Una foto de la llegada:

Después del manguerazo quedo muy bonita, pero es una jaula de grillos. Esta semana toca sesión de limpieza y mantenimiento.
    Lo fácil:
    - La cadena cepillarla un poco y capita nueva de squirt. Con todo el agua y barro que había y el squirt funciona bien.
    - Desviador y cambio cepillar un poco y pequeña gota de aceite en zonas móviles.
    - Seguramente desmonte el núcleo que me da la sensación que rueda algo frenada. Limpiar y engrasar no vaya a ser que haya entrado agua.

Y de lo que tengo algunas dudas
    - Tengo intención de desmontar discos y limpiarlos a fondo. Alcohol isopropilico era lo adecuado?
    - Las pinzas y los pistones hay algún mantenimiento especifico? Se lubrica el recorrido de los pistones?
    - Desmontare las bielas y cazoletas que antes del domingo ya a veces me hacia algún ruido extraño.
    - El twinloc no me deja llevarlo a la posición trail desde abierto. Suena arenilla en el punto donde tira el cable de la horquilla. Ahí hay dos tornillos, el allen que sujeta el cable y otro por la parte de arriba. Esa tapa de la horquilla se puede desmontar sin liar ninguna?
    Alguno me suena que habéis desmontado el twinloc. Es fácil la operación? Creo que el problema es de donde tira el cable en la horquilla, aunque igual tengo que poner cable nuevo.

Hay que poner la chispi a punto para el finde que viene.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  15. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Una duda, tengo la 930 2014 y quiero ponerle una tija pija, creo que es de 30,6? y el largo 400? llevo la tija de serie en el 1,5 osea casi sacada entera.

Gracias.

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    CroMoly bonito:)

17. jhos

jhos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Eso está exo!!!! Yo tambien los hecho mucho de menos!!!

18. loporron

Me Gusta recibidos:
    875
    Bienvenido de nuevo gallo. Me alegro de verte otra vez por aquí.

no te calientes con nadie... no vale la pena, que al final el calentamiento te lo llevas tu...

y ahora a recuperarse de esa operación y a darle caña a esa horquilla nueva!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    IMG-20141201-WA0002.jpg

La que está cayendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Charly_cubano

Charly_cubano Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!! Como limpiáis los cuadros los q tenéis pintura mate? Xq hay algunas marcas q no salen

Compartir esta página