Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola, yo acabo de estrenar una RC Pro 2018, llevare unos 1.000 km con ella.
    La bici (y las suspensiones) han pasado por Bicimax en Portugal, por Cuetos en Asturias y por Scott.
    El motivo es que las suspensiones Fox no funcionan correctamente. La horquilla, una Fox 32 solo tiene 2 posiciones efectivas y no las 3 que dicen tener (por lo que he podido averiguar, pasa en todas las 32 de 2018).
    El amortiguador, un Fox Dps, le pasa algo parecido; la posición intermedia casi ni se nota y la bici pedalea mal a no ser que vaya bloqueada.
    En Bicimax, que es el servicio oficial Fox y encargado de las garantías, se lavan las manos.
    En Cuetos, que es servicio oficial, me repararon y cobraron una junta defectuosa y me hicieron un informe donde dice que la horquilla solo tiene 2 posiciones.
    Y en Scott me dicen que la bici funciona perfectamente.

En cuanto a la geometria de la bici, ese ángulo de dirección tan lanzado, no se nota demasiado, ni para bien (bajando) ni para mal (subiendo).

En definitiva, desde mi punto de vista, la bici es tirando a mediocre y el servicio técnico Fox y el de Scott malisimos. No quiero ni pensar que pasará si algún dia se fisura el cuadro y tengo que reclamar a Scott, viendo los problemas que está teniendo la gente.

Mala compra.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Además todas las XC dobles de última generación rondan los 69 de angulonde dirección, por medio grado más no cre q suba mucho peor. Para mi es más importante la posición en la bici, sillin-potencia-manillar, que ese medio grado de mas

Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk

3. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Mediocre? No lo creo, más bien lo contrario. todo el mundo opina que es una pasada. Siento mucho los problemas que estás teniendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. abel14sv

abel14sv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    El otro dia alguien preguntaba por medida de eje pasante ligero,hay un farnear el que he pillado yo en aliexpress,pone especifico para Scott/Santa cruz para modelos anteriores a 2016,se aprieta con llave allen,delante he puesto un Progress que funciona igual.

5. kulunguelo

kulunguelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Te aseguro que en la mía se diferencian las tres posiciones tanto en horquilla como en amortiguador. Y de la posición intermedia del amortiguador solo puedo hablar maravillas.

6. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Tu Spark lleva una 32 y se notan las 3 posiciones? A la mia no, y al amorto parecido. Yo compré una Spark porque supuestamente tiene 3 posiciones con mando remoto. Si hubiese querido 2 posiciones quizás hubiese comprado una Scalpel. Y no me dan ninguna solución ni en Fox ni en Scott. Y llevo así desde el dia que me llevé la **** bici.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

7. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    La verdad q no, llevo una fox 34 y las 3 posiciones se notan, vaya q si se notan. Ya en trail sube bastante bien. Creo que hay un problema con tus suspensión, q no es un tema de scott sino de fox. Y yo en tu lugar ponía una reclamación en consumo. La tienda dnd la compraste tendría q espavilar-se.

Y me reitero, es un bicicleton

8. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Exacto, es un problema de Fox, pero en Bicimax dicen que están bien, en Cuetos (otro servicio oficial Fox) dicen que están mal y en Scott, que es el último sitio que ha estado mi bici, dicen que están bien.
    Les he pedido que me cambien el amorto por otro Fox, por un X Fusion o que me lo vendan. La respuesta es NO a todo.
    Y en la tienda se hacen los tontos...

En resumen, tengo una bici decepcionante y la ni la tienda, ni Scott, ni el de las suspensiones, quieren solucionarlo.

9. 749red

749red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola,

Tengo una 930, y mi impresión es que la horquilla solo tiene dos posiciones, abierto y cerrado. La posición Trail es la misma que la abierta.
    En el amortiguador se notan claramente las tres posiciones.
    Alguien me comento que la Fox 34 sólo tiene dos posiciones
    Ale
    Saludos

10. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    la posicion trail se nota poco, pero algo hace solo hay que mirar el sag en abierto y en trail para darte cuenta que bloquea algo,de hecho esta bici en abierto apenas contamina con un 25% de sag, yo estoy encantado con su comportamiento es un cohete tanto subiendo como bajando

11. aitormarti

aitormarti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo el año paso tuve una WC y se le notaban las posiciones de maravilla, este año tengo una SL y se le notan perfecto, mi hermano tiene una PRO de este año y lo mismo... parami la bici es un **** avión
    Habras tenido mala suerte y el problema te lo tiene que soluccionar FOX que esla que pone las suspensiones

12. Sergio1003

Sergio1003 Sergio1003

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues nada, hoy he ido a la tienda a buscar la bici y me dicen que eso no entra en garantía, que scott no se hace cargo y muy amablemente y como un favor enorme la tienda me ha dicho que se hace cargo de pintar el desconchon sin coste alguno, pq según el tendero, eso no afecta a la fiabilidad del cuadro. Algo no me huele nada bien. ¿Qué la tienda pq sí se quiere hacer cargo de pintar el desconchon?, incluso se ha ofrecido a enviar email a scott para que le confirmen de que es un desconchon y ayuda no afecta a la garantía de la bici en el futuro. Todo eso sin decirle nada. Voy a esperar que me confirmen algo desde scott por el tema de garantía y a partir decidiré. Me parece una jugada muy fea

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

13. membrillo88

membrillo88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo no me lo pensaba. Hoja de reclamaciones al canto. ¿Te imaginas que te compras un coche, te lo dan rayado y encima te dicen que eso no afecta a la fiabilidad? Y si puedes poner a Scott al tanto, mejor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

14. setes1

setes1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    mi spark pro 2018 con el tema de las suspensiones lo mismo,delante solo dos posiciones y detrás 3.le he preguntado al mecanico y me ha dicho q salían asi...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Pero dos posiciónes , abierto y cerrado? Pues vaya

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

16. setes1

setes1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    asi es curriyo

17. setes1

setes1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    por cierto me ha dicho el mecanico q el engrasa las vieletas del amortiguador con spray de teflón.como lo haceis vosotros?

18. juanin madrid

juanin madrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Totalmente de acuerdo, yo vengo de una rígida canyon exceed de 9kg, y con la rc pro que la tengo en 10kg voy mucho mejor,mejores tiempos,mas descansado y en general mejor que con la rígida...
    Si la Spark es mala compra, que doble es la buena compra...????

19. Oscares

Oscares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Cuestión de gustos simplemente, estoy con el que la horquilla se nota muyyyy poco las 3 posiciones pero el amortiguador se nota y mucho, yo soy otro encantado!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. laura27

laura27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por fin tengo la scale rc pro en talla S. A ver si el resto que las estais esperando las recibis pronto

Compartir esta página