Censo Scott Foil

Tema en 'Material' iniciado por CALAMBRITO, 30 Sep 2011.

  1. mapusa2010

    mapusa2010 Miembro

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    Bueno parece que las foil están dando problema.
    Yo tengo la 30 en camino como dice BRAKCOMILC.
    Espero que no sea para tanto los problemas que comentáis.
    Por cierto no me habéis contestado a la pregunta que hice si me venia bien la talla S para 78.5 de entrepiernas y 1.68 de altura.
    Saludos
     
  2. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Todas las marcas tienen problemas, creo que en todo este tiempo he leido problemas con casi todas, incluidas las supuestamente mejores.
    Cuantas Foil se han vendido? Yo creo que muchas y se ven algunos casos. Nunca es bueno generalizar.
    Lo principal es que la marca responda y en el caso de Scott su historial así lo acredita, otras marcas tienen fama de ser un calvario las garantias o de escaquearse.

    Tengo una Foil Team desde Diciembre y ni un solo problema, toco madera (nunca esta de más)
     
  3. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    +1 tengo Foil desde diciembre y lo único que no me convence demasiadoes el acabado de la pintura,pero es que ya es hilar fino.De momento fisuras ninguna ni bajadas de tija
     
  4. Jepd16

    Jepd16 World Biker

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    ****, que suerte. A mi en 15 dias bajon de tija y luego fisura. Lo dicho, en cuanto tenga solucionado, venta y a por otra cosa.
     
  5. shotter

    shotter Miembro

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    A mi me llego una mal tal y como salio de la caja, la respuesta de la garantia muy bien.
    Considero que una marca de primer nivel debe tener un control de calidad mas que excelente y creo que ese es el gran fallo que tiene Scott actualmente, almenos con las Foil.
    La mia ciertamente no tiene ningun problema de acabados de pintura... Pero tambien decir que el tema de la tija es un poco fallo del mecanico o tendero, ya que una tija de carbono + cuadro de carbono = a grasa de montaje carbono y ningun problema , almenos la mia que ya salio de la tienda apretada a 10nm y la grasa correspondiente.
    A veces, almenos en estos casos, es problema de ajuste en la entrega mas que de la marca.
     
  6. Andresito28

    Andresito28 Miembro

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    Ojo! no trato de crear ningún tipo de alarma, creo que es un pedazo de bici y un pedazo de marca (espero que acepten la garantía sino diré lo contrario jeje :) ), pero lo que está claro es que existe un problema de diseño grave además de uno de comunicación en las instrucciones de montaje, tanto a cliente final como a los distribuidores.

    Tenemos que ser responsables, cuando desembolsas 3000 o recomiendas/aconsejas a alguien de la compra hay que exponer bien los pros y los contras (sobre todo en los foros especialistas), a mucha gente le cuesta el sueldo de muchos años ahorrar esas cantidades :(.

    Una marca como scott en una bici de 3000€ no puede permitirse la licencia de que sus clientes jueguen a la ruleta de si se les fisura o no fisura el cuadro. Repito ayudaría mucho a Scott como marca prestigiosa que es que hiciese un comunicado oficial, (no vale de foreros o de lo que digan los distribuidores) de cuales han sido las correcciones en la tija/cierre/cuadro para los próximos modelos. Que lo expliquen técnicamente y no sea una maniobra de marketing. Ayudaría tb saber si el reemplazo que están haciendo es con esa mejora/rediseño sobre el mecanismo y el cuadro para evitar otra devolución futura y el consecuente cabreo.

    Repito, creo que esto no es un problema de 2 o 3 usuarios. Es un problema generalizado. Esos 2 o 3 que exponen aquí el problema son una muestra muy pequeña, hay mucha gente que no usa internet para opinar o quejarse, y de los que usan internet hay otra mucha que no participa en el foromtb (yo soy un ejemplo) consulto pero soy poco activo en la generación de contenido, además de todo esto hay otra mucha gente que no es de España y casualmente en todos los foros americanos y de UK mencionan dicho problema y las constantes quejas.

    Por desgracia en ninguno he encontrado una respuesta oficial de Scott aludiendo a dicho problema y las soluciones futuras, solamente foreros con rumores.
     
  7. Rico Bike

    Rico Bike Cada 1 esta donde le toca

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    Es preciosa, a mi me llega mañana la mia y la idea es hacer el cambio que has hecho tu, que grupo le has puesto, yo le monto el Athena de 11, no me llega la pasta para mas, jeje.
    En que peso se te ha quedado?
    Cuanto cuestan esas ruedas si se puede preguntar?

    Gracias y felicidades!!!
     
  8. Rico Bike

    Rico Bike Cada 1 esta donde le toca

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    Me refiero a la Foil 40 de psycho0
     
  9. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

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    De los casos de fisuras que han aparecido en el foro, si no me equivoco, han sido todos en el cuadro HMF ¿o hay algún cuadro HMX que se haya fisurado?
     
  10. Jepd16

    Jepd16 World Biker

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    La mia es una Foil 40, o sea HMF.
     
  11. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Yo lo que se es que Scott vende a traves de establecimientos autorizados, y a ellos les envio un documento con instrucciones de montaje de la tija (esta en este post en pag anteriores). Lo que pasa es que hay mucho aprendiz de mecánico (que apretan a ojimetro), o mecanicos que no se leen las instrucciones ni estan al dia.

    Yo no defiendo a nadie, hay casos de fisuras como en todas las marcas (solo hay que leer este foro y ver que sucede con las más prestigiosas) y en ellos la marca ha de responder en forma y plazo.
     
  12. Andresito28

    Andresito28 Miembro

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    El par de apriete inicial varió desde la recomendación inicial que hizo Scott, en un principio era más bajo que esos 10-12nm. Mi par de apriete está en 11 y la tengo fisurada. El compromiso con la garantía es lo mínimo deben hacer y por hacer uso de ella (si es que no cometemos negligencia) no deberíamos sentirnos unos privilegiados. Para mi, la diferencia entre una marca normal (al margen de la calidad de los productos) y una marca premium está (además de en el compromiso con sus clientes) en la forma en que comunican a sus clientes y corrigen las cosas pensando en ellos. Para mi Scott a día de hoy en este punto es normalita, ya que disponen de mi correo electrónico y entiendo que les figuro como usuario de foil (tanto a ellos como al distribuidor) y ante la avalancha de reclamaciones a nivel nacional e internacional no han tomado la iniciativa comunicándome de forma personal posibles soluciones o advertencias para evitar el desaguisado. Más allá de montar el pollo y crear revuelo, si Scott hiciese esto se aseguraría su reputación futura. Lo dicho, a día de hoy no sabemos de forma oficial si se ha mejorado este punto débil de la bici, en el caso de que sea que sí, tampoco sabemos si la bici de sustitución viene con esa mejora incorporada, y como es mi caso y el de otros muchos aún con el par de apriete correcto no sabemos por qué fisura como norma general la bici (bueno eso sí lo sabemos aunque muchos se empeñen en no llamarle fallo de diseño).
     
  13. tito7

    tito7 Miembro activo

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    Yo la tengo a 8 o 9 nw, y de momento esta bien, peso poco por eso. Aunque revisare el apriete por si acaso, pero a 11 no la voi a poner, ya que a 8 o 9 nunca se me a bajado. Eso si puse pasta de carbono donde dijeron, pero en la tienda no la puso, pasan de todo...
     
  14. BRANKOMILIC

    BRANKOMILIC Miembro

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    A mi me comentaron que ponian grasa para carbono y el par de apriete recomendado por scott, ante mi pregunta por los comentarios en el foro. Hasta el momento parece que les va bien, no han fisurado ningun cuadro y no se les bajan los sillines.
     
  15. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Scott recomienda no pasar de 11 o 12 Nw y dar pasta de montaje para carbono.
    Enumera segun tu cuales son las marcas premiun. Por ejemplo para mi, Trek (ver post reciente en el foro, 2 meses para entrega de cuadro, y varios casos de fisura), Cervelo (eso si que es un historial de fisuras, a alguno se le han fisurado 3 cuadros seguidos), si bien gestionan bien las garantias, Pinarello (sin comentarios), Giant (he leido algunos casos que ha escurrido el vulto de mala forma), creo que no se salva ni una.

    Hablas de norma general, supongo que tengas un datos fiables para decir eso.
    Que tienes gran parte de razón, pero que por desgracia una cosa es lo que debiera ser y otra lo que es. Creo que a la mayoria de este post que han tenido problemas se lo han tramitado adecuadamente.
    Y luego muy importante es quien te vende la bici, si es un buen profesional o un escurre marrones.
     
  16. psycho0

    psycho0 Novato

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    hola rico, pues esta lleva el grupo ultegra (menos bielas que tengo fulcrum puestas), peso sinceramente lo desconozco pero creo que estara en unos 7,300 gr

    pues la bullet ultra las puedes conseguir entre 900€ y +1000€ depende de los rodamientos y el descuento sobre todo jejejeje.

    saludos y gracias.

    Gracias y felicidades!!!
     
  17. jovivamo

    jovivamo Miembro Reconocido

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    Tengo una scott foil premium en talla M, hay alguien que tenga una scott foil team issau en talla M para cambiarla?
     
  18. Andresito28

    Andresito28 Miembro

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    Sip hablo de norma general, y tienes razón, digo lo que debiera ser. Es un dardo a Scott, porque creo que esto se merece una explicación más allá del reemplazo y cumplir la garantía. Todos nosotros somos prescriptores de la marca, y futuros compradores, es por ello que me gustaría (y entiendo que al resto tb) escuchar las soluciones técnicas al problema y las explicaciones pertinentes de por qué sucede esto en esta pedazo de bicicleta. Es más, me gustaría adquirir otra foil para mi pareja o poder recomendarla a quien me pregunta pero lo tengo difícil con la opacidad que existe respecto a este problema, y creo fervientemente en que esto de la fisura es un error de diseño flagrante y más extendido de lo que parece.

    Actualmente disponemos de 6 Bicicletas en casa 4 de ellas scott y nunca he tenido que hacer frente a la garantía, es por ello que me crispa un poco más:

    2 Scott Scale
    1 Scott Foil
    1 Scott chica carretera.
    1 Trek
    1 BH Speedrom

    Ahora la pregunta del millón ¿Cuantos de todos vosotros recomendaríais una Scott Foil a un amigo? y ¿cuantos se la recomendaríais si Scott saliese reconociendo el error y la solución que dan al fallo?
     
  19. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Sin duda alguna yo si se la recomendaria, porque al final cada uno habla de su experiencia y la mia hasta el momento es muy muy buena, es un pedazo de cuadro.
    Para concluir espero y deseo que Scott te solucione el tema como debe ser, lo malo es que este mes esta todo parado.
     
  20. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Yo la recomiendo 100% bici ligera, estable, rodadora,escaladora,desciente muy bien, rigida y comoda la mejor que he tenido,tendo la premium y vengo de una cervelo R3sl y una Look 695.
    La gente esta haciendo montaña de las fisuras,que jose,si y mucho pero no es porque no este testada ya que es una zona no muy normal que casca a mu me preocuparia que casquen por las vainas o por el pedalier como Cervelo,Pinarello o Orbea por ejemplo.Y como la garantia Scott es una de las mejores del mercado me deja muy trankilo.
    De momento va perfectamente y yo la uso para competir.
    Al forero que dice que si le dan una Premium la vende,para mi cometes un error porque a nadie le ha dado problenas el premium y la vas a tener que mal vender por menos de 2000€ como mucho un cuadro que vale 2800€, para comprarte un cuadro peor que te costara casi lo que has sacado al venderla, claro que sino tienes di2 o el campy pues para mecanico no vale
     

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