a mi se me paso por la cabeza pillar la slice 130 29 8.0, no creo que hubiera sido mala elección la gente esta super contenta con las 29er en general
Juanpreciado, evidentemente la slide 130 no sera muy juguetona y costara meterla en curva en descensos muy ratoneros, pero es algo inherente a las 29", no solo a la radón... Si te decides por esta, no olvides compartir impresiones en el hilo, el espíritu de este es recopilar la mayor cantidad posible de opiniones de usuarios, y así poder orientar a futuros compradores. Es una lastima que en tu caso concreto, nadie disponga de información de primera mano para poder ayudarte. No obstante, sobre el papel tiene pinta de ser una bike cojonuda. Un saludo.
Yo para mi personalmente no lo veo, aquí en el norte hay que estar fuerte para tirar de una 29 "parriba" y mas en modelos all mountain/enduro... de todas maneras es mi opinión y cada persona es un mundo, pero para mi tienen mas contras que pros (mis colegas 29ers no estarán muy de acuerdo ). Para xc y marathon si veo mas ventajas que desventajas, pero como digo, es solo mi opinión y a cada uno nos gustan y disgustan cosas distintas.
las influencias de los rallymen, ya sabes. cuando estas con ellos te vuelves casi siendo un 29er (también podía ser odiandoles pero no es el caso) Por otro lado, llevan plato pequeño de 22, luego imagino que eso compensará la fuerza extra necesaria. Lo de la dificultad para girar ¿?¿? no creo que sea algo tan exagerado ya que grandes fabricantes como Specialized y Trek han recurrido a esa medida para las enduro y all mountain. Seguro que tienen más pros que contras, pero a mi el que la suspensión fuera solo de 130 no me acababa de convencer. El precio en mi caso no era excusa ya que lo tuve a huevo para elegir una u otra con descuentazo. Pero vamos que no soy un defensor de las 29", en todo caso de las 650b, una pena que Radon no sacara la slide de 2014 en esa medida
En teoría 150 en 26" equivalen a 130 en 29" mas o menos, pues las 29 tienen un ligero plus de amortiguación que da el tamaño de rueda. Ambas slides (150 y 130) están enfocadas al mismo uso. A la hora de enfrentarse a una subida dura, la 29 hay que llevarla mas viva, por mucho que lleves desarrollos mas livianos, como te claves en un repecho, tiene costar bastante mas vencer el rozamiento que produce una 29 que una 26. La 29 te obliga a darle caña y un mal dia a nivel físico, se tiene que llevar peor en 29 seguro... Por otro lado para rodar fuerte en zonas no muy duras, o de sube y bajas, no tengo ni la menor duda que a una 29 no le mete mano nada y que ese es su elemento. Ahora lo que interesa de verdad... la bajada. Para una zona rápida, pista ancha, curvas de radios amplios y obstáculos tipo pedrolos y rodadas, 29 sin duda. Ahora como la zona sea verdaderamente estrecha, con curvas cerradas y pasos técnicos, que exija meter la bici con mas precisión, para mi la 26 aquí gana por goleada. Yo soy un patán en curvas cerradas y me cuesta meter la bici algo rápido, no quiero ni pensar lo ***** que lo iba a pasar con una 29. En mi caso me llaman mas las 27,5, pero creo que poca diferencia hay con las 26. Yo no dudo que en buenas manos una 29 es un ****** tiro subiendo y bajando (ojo, también una 26), pero creo que las zonas por donde ciclamos y nuestro nivel de pilotaje, son tan variopintas que lo que a alguien le vaya bien, no tiene necesariamente que irme bien a mi y creo que el terreno, es lo que mas nos limita a la hora de escoger medida. Hasta que no inventen la bicicleta que nos permita cambiar medidas a nuestro antojo, yo me sigo quedando con mi 26. Un saludo
sanememos: completamente acuerdo contigo en que las 29 puedes ser muy capaces en Enduro/All Mountain. El problema no lo tienen las ruedas grandes para desenvolverse en esos segmentos, yo creo que influye que el fabricante sea capaz de dar con una geometría adecuada a sus 29(no es facil por ejemplo hacer 29 de recorridos generosos si afectar a la geometría de la bici. Un ejemplo muy bien logrado parece ser la Enduro de Specialized). Es importante que las ruedas sean ligeras y tener un buen rango de desarrollos. Yo también hecho en falta en esta bici algo mas de recorrido, por eso tambien pme gustan la Enduro, las bmc o las Remedy. Te voy a dar mi humilde opinión en base a lo que he estado leyendo. No creo que equivalgan 130 en 29, a 150 en 26, supongo que en ciertos momentos sí, pero hay otros en los que se te van a agotar antes los 130 que los 150 de la 26. Si no hacen más bicis de 29 con 150mm de recorrido es por problemas de diseño y geometrías. Es dificil hacer una 29 de este recorrido con vainas cortas (si es con vainas largas para ``atrasar´´ la rueda trasera la bici se haria torpe y poco manejable) sin que al agotar el recorrido del amortiguador no de el tubo de sillín con la rueda trasera. Specialized ha revolucionado el patio con su Enduro haciendo lo que parecía impensable y ahora las demás marcas a seguirle. Yo creo que una bici de 29 de enduro/all mountain bien hecha se va a desembolver bastante bien en esta faceta.
Uff y de momento se me ha paralizado el tema de vender la bici, así que no se si caerá la 29 al final o seguiré con mi Stumpy de 26 (que por cierto funciona de cine, pero me han entrado muchas ganas ultimamente de pasar a 29)
Imagino que la Slide no será una bici para hacer Enduro muy bestia, las ruedas son mas grandes pero tiene 130 de recorrido y punto. Me da la sensacion por lo leido que puede ser una bici versátil, pedaleadora y muy tragona pero no es una bici de enduro. Es posible que en bajada de muchos escalones seguidos se debe quedar un pelin corta de recorrido, yo lo asumo porque no baso mi ruta en este trozo, ya que es pequeño porcentaje de ella. Nos están haciendo creer que bicis de 29 con 130 son de Enduro y es porque quieren llegar a este mercado aún estando el tema diseño un poco verde.
Dentro de lo poco que sé, y de lo que he podido leer, por mucho que se empeñen en decir que 130 en 29 es igual a 150 en 26 para mi no tiene lógica ninguna. Para mí están intentando equipararse a las fat bikes, que a mayor rueda pero por el balón, si que tiene una equivalencia parecida. En bicis normales, sea 26 o 29, en mi opinión el recorrido lo marca la orquilla, y si es 130, no puede ser igual a 150 aunque la rueda sea de diferente tamaño. Todo desde mi humilde opinión.
Y desde luego lo que tengo claro es que yo me tiro a por las 26, ya que radon no ha hecho la 650b en aluminio, que en mi opinión es un fallo.... Comparto la opinión de que para el norte no veo las 29 para subidas empinadas y rotas, ahora bien, cada uno es un mundo y habrá gente encantada, pero a mi no me llama la moda de las 29. En cuanto salga la oferta de la slide 150 8.0 se va para casa echando leches!!!
Jejeje, la eterna discusión de las medidas de rueda... veremos en el futuro en que acaba esto. En cuanto a radon y las 27.5, yo creo que al ser una marca pequeña y que los cuadros de slide y swoop actuales, estan en su segunda temporada si no me equívoco (corregirme si no es así), esperaran al 2015 en los modelos de aluminio. Resulta caro el diseño y desarrollo de cuadros nuevos, y radon no es ningún gigante. Esperaran a amortizar los modelos en 26".
En unos post ahi atrasun forero escribio que ha visto una radon de las de carbono fisurada por todos los sitios posibles y que en alemania tiene fama de eso, de fisurar mucho (la de carbono), lo dejo ahi por si alguien va a por ella que se informe. En cuanto a lo de 29 y 130 es 160 y 26... la gente lo dice porque la 29 pasa por encima de los obstaculos mucho mas facil y no gasta tanto recorrido de horquilla, pero si pegas un salto de 1m con una 29 de 130.. veras que son 130 y no 160 en 26 ni nada por el estilo..
En unos post ahi atrasun forero escribio que ha visto una radon de las de carbono fisurada por todos los sitios posibles y que en alemania tiene fama de eso, de fisurar mucho (la de carbono), lo dejo ahi por si alguien va a por ella que se informe. En cuanto a lo de 29 y 130 es 160 y 26... la gente lo dice porque la 29 pasa por encima de los obstaculos mucho mas facil y no gasta tanto recorrido de horquilla, pero si pegas un salto de 1m con una 29 de 130.. veras que son 130 y no 160 en 26 ni nada por el estilo..
En unos post ahi atrasun forero escribio que ha visto una radon de las de carbono fisurada por todos los sitios posibles y que en alemania tiene fama de eso, de fisurar mucho (la de carbono), lo dejo ahi por si alguien va a por ella que se informe. En cuanto a lo de 29 y 130 es 160 y 26... la gente lo dice porque la 29 pasa por encima de los obstaculos mucho mas facil y no gasta tanto recorrido de horquilla, pero si pegas un salto de 1m con una 29 de 130.. veras que son 130 y no 160 en 26 ni nada por el estilo..
De donde has sacado la informacion de lo de las fisuras? Jajaja, no creo q gasten tanto presupuesto en hacer bicis "de ******" vamos... Estoy seguro. El carbono es mas caro q el aluminio, asiq podria haber hecho de aluminio y les hubiesen salido mucho mas rentables...Si no lo han hecho asi, sera por algo. Pienso yo.
Nose yo pongo lo que leí, ami la bici me encanta y si tubiera dinero seria una candidata seria, pero despues de leer eso nose me lo pensaria mas. No recuerdo aun el post ya que se hablaba de algo que no tenia que ver con el titulo y ni me fije cual era.. si lo encuentro lo pongo, pero vamos que eso, lo leí simplemente edito: aqui esta el mensaje que puso el forero Termaltake, que creo que es un forero bastante serio y que la info que comenta es de primera mano: La radon Gera olvídate ya te dije lo que sabía y ahora te digo más... la fisuro... bueno se fisuro por varias zonas... que bueno eje pedalier, por la dirección... cierre tija... vamos el kit completo... yo la descarto ya mismo Que le ha aguantado?¿ nada... unos meses de uso fuerte pero que **** uso... pues nada... le dieron otro cuadro... y en 2 o 3 meses te digo... pero está super decepcionado, es ligera si y ya sabemos porque... esa eh...