Censo Orbeas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suky_346, 18 Nov 2005.

1. linkinpark666

linkinpark666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    mi segunda niña.jpg

la segunda

2. linkinpark666

linkinpark666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  3. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo puse en el tema de garantias pero aqui fijo que me podeis aydar

Os expongo mi caso y mis dudas
    Compre una orbea en 2005 (cuadro 01 sport) y si me dijeron lo de garantia de por vida, el tendero me dió un albaran por la bici modelo satellite pero sin numero de serie ni nada. Ahora no vivo en esa ciudad, si tuviera q hacer uso (ojalá no sea así) ¿como debería tramitarla.? ¿Habeis rellenado algun formulario registrando el cuadro? Porque ¿cómo justifico que esa bici es mía?

Edit: ultima evo: ruedas lisas

4. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Strava:
    Lo primero que tienes que hacer, echando *******, es registrar tu cuadro/matrícula en la web de Orbea. Ya que sin ese requisito (aunque me parece algo bastante discutible con la factura en mano) Orbea puede negarse a hacer frente a la garantía de por vida.

Por otro lado, yo no me fiaría mucho de la garantía que proporciona Orbea. Estoy ahora mismo liado con ellos porque mi Alma H10 de 26" ha tenido un desperfecto y la respuesta que me dan es enviarme un cuadro de 27,5" y que me las apañe yo para conseguir una horquilla y ruedas para poder usar en ese cuadro. Se excusan en que ya no hay unidades de mi cuadro en 26". Así que ojito con la ****** de garantía que proporcionan.

5. coyuquin2

Me Gusta recibidos:
    57
    Me he registrado en la web de orbea pero dice que la matricula no existe en su base de datos

Debajo del pedalier tengo esto

SN XXXXXX (6 digitos)
    XXXXX (5 digitos)

Dnde X son letras y numeros

¿Cual es la matricula? He probado todas las combinacionea y nada.. Todo/ solo arriba/ solo abajo/ con SN / sin SN

Entiendo que SN es serial number

A ver si podeis echarme un cable

Gracias por adelantado

6. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    La matricula viene en una pegatina que pone orbea que tiene un código de barras y debajo unos números (almenos así es en sus últimos modelos). En tu modelo del 2005 no se como vendrá porque ya han pasado casi 10 años y seguro que cambiaron la forma de ponerlo.

7. coyuquin2

Me Gusta recibidos:
    57
    Pos no tengo esa pegatina...

8. zarhot

Me Gusta recibidos:
    650
    Strava:
    Contacta con la gente de Orbea directamente. Les especificas cuál es tu modelo y te dirán en dónde está la matrícula, me imagino.

9. coyuquin2

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias
    Les he enviado ya un mail, no quiero depender de un albaran de hace 10 años de un distribuidor que mañana cierra y no estoy registrado en ningun lado...

A ver q me dixen.

Saludos

10. zarhot

Me Gusta recibidos:
    650
    Strava:
    Bueno, pues al César lo que es del César. Al igual que he criticado un comportamiento que no me parecía correcto por parte de Orbea, no tengo miedo en alabar su buen hacer. A modo de “previously on Zarhot against Orbea”…Lo último fue que ayer hablé con la tienda y lo que sabían era que se iba a enviar un cuadro de 27,5 pero no sabían nada más. Con lo cual decidí enviar un correo a Orbea contándoles todo el percal y ver qué solución me podían dar directamente desde Orbea. Pues esta mañana recibo un respuesta al formulario enviado a Orbea diciéndome que me ponga en contacto con el distribuidor, que seguro que se puede encontrar un cuadro de 26”.

Bueno, pues como una hora y cuarto después, recibo una llamada de mi tienda diciéndome que la próxima semana voy a recibir un cuadro nuevo de 26”. Que tras hablar con el comercial de Orbea han llegado a la conclusión que era la mejor solución tras todo lo que había pasado (retrasos, idas y venidas de mi bici), pero que desde Orbea han recibido el informe del cuadro en el que estaba todo correcto. Así que tanto otro tio con una Alma de carbono como yo, vamos a recibir la próxima semana sendos cuadros nuevos. Así que por ese lado, muy contento.

Sin embargo, ahora vienen las teorías conspiranoicas. La primera vez que Orbea me devolvió el cuadro, me dijeron que era cosa del aparaguado de la rueda trasera, así que la tienda me la revisó y reajustó. La probé y volví a tener ese problemilla del cambio que no iba fino y que se notaba que la rueda estaba ligeramente desviada, esta vez se apreciaba en el tirante. Y luego fue cuando se reenvió el cuadro por segunda vez, insistiendo Orbea en que el cuadro está correcto, pero que “venga, te lo cambiamos”, pero desde la tienda que me dicen que como está solucionado el tema, ya no hace falta hacer más ruido…De haber estado bien mi cuadro, por mucho ruido que hiciera, no me lo habrían cambiado. A ver si sigo haciendo más ruido y consigo una M10 de 29” full-XTR. Y que llevada desde Julio con todo esto, que si un cuadro de 27,5”, que si tal, que si cual…y ahora de repente, tras un mensaje a la web de Orbea, ¿todo solucionado?

O sea, a ver, yo contento y ole por Orbea, como dije anteriormente, no me importa reconocer los logros del mismo modo que les critiqué, ahora les agradezco que se estén portando bien y me remitan un cuadro nuevo…pero como que lo veo todo un poco “raaaaro, raaaaro”. Así que nada, ahora a esperar, pero parece que la cosa va bien encaminada.

11. pirri025

pirri025 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    aqui esta mi orbea occam

IMG_7833.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
  13. pirri025

pirri025 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    jeje gracias

14. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
  15. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Venga yo también pongo una foto de mi Orbea, aunque me gusta mas la Occam de arriba :rolleyes:
    Orbea Dakar Disc Hydro Sport.jpg
    Un saludo!

16. zarhot

Me Gusta recibidos:
    650
    Strava:
    Pongo una de la mía, ayer que me fui a dar una vuelta cortita, ya medio anocheciendo. Google me creó un efecto y quedó chula la foto:

image.jpg

17. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Esta ya estaba censada, pero sin mejorar...

18. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Pablo a esa Mx le hace falta una horquilla a la altura de los componentes y se te queda un pepinazo que no veas, la has dejado bastante guapa la verdad.
    Un saludo!

19. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Jajajajaj... Tengo en el punto de mira una reba 2015 o una SID RCT3 2014.
    Se llevan 80€, tu cual cojerias???
    Hoy le he puesto los ESI Chunky. Mira mira...

20. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo quizás cogería la Reba que ya funciona muy bien y con esos 80 euros te da para cambiar alguna otra pieza a la bici, por cierto los ESI Chunky no tienen pinta de ser cómodos, tienen pintar de ser lo siguiente jejeje
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página