Que la has desmontado completa? Si es así en sentido inverso, si no estoy confundido solo tienen una forma de colocarlos. Un saludo
Mi duda esta en las dos arandelas. Estas en que orden van colocadas, es decir, van las dos arandelas primero y despues una pieza que pone (FSA), o al reves,primero esta pieza y despues las dos arandelas. Espero haberme explicado
Gracias, ahora al montarlo, me queda una pequeña separación entre esta pieza ( FSA ) y el cuadro propiamente dicho. Te pongo una foto para que veas lo que te digo Ver el archivo adjunto 3110232 Me refiero a la separación de la segunda flecha, la del centro, no se si he puesto alguna pieza anteior mal
A ver...por partes (nunca mejor dicho). En primer lugar, si es la primera vez que desmontas algo (cualquier parte y en cualquier cosa, no sólo en la bici), lo primero es desmontar cuidadosamente y fijándose muy bien en todas las piezas, posibles formas de montaje y sentido de las piezas y si aún así lo ves complicado, te aconsejaría hacer unas fotos que luego puedan ayudar. Dicho esto, la dirección tiene 4 piezas y no tiene complicación, pero es muy importante que quede bien montada, ya que como la montes mal, te puede costar un serio disgusto en la próxima salida. Lo importante es que hayas colocado bien las piezas de la dirección que va encajada en el cuadro (ahí no se ven las piezas porque va semi-integrada...la pieza que dices que pone FSA es la primera que hay que montar sobre la dirección y después ya puedes montar las "arandelas" (se llaman espaciadores) según quiera poner el manillar más o menos alto...de serie vienen los 2 espaciadores de 10mm y después la potencia. Muy importante que alinees todo bien y que apretéis la tapa de la potencia antes de apretar los tornillos de la potencia para evitar holguras (que puede ser lo que tienes ahora por apretarlo mal) y una vez bien apretada, apretar los 2 tornillos de la potencia. Pero insisto en que es importante que montes todo en su sitio y que no te queden holguras. Saludos
Efectivamente tienes toda la razón, me he confiado y alfinal po pasa lo q pasa. A parte de las dos arandelas q comentas, has otras dos, una de plástico q está como rota, y otra q es de metal, unidas forman una única pieza. Yo creo q lo estoy montando bien, pero quería confirmar exactamente la posición exacta de esas dos piezas q te comento, ya q, al montarlo todo me queda una separación de unos 1,5cm, cosa q ante no existía, por lo q entiendo q alguna pieza tiene q estar mal colocada o q simplemente quede asi. Te pongo fotos de las dos piezas
Has conseguido montarlo? Esas piezas tienen que quedar apoyadas en la pieza que guarda el rodamiento en la parte superior de la pipa y la parte de abajo, donde se situa la pista del rodamiento en el tubo de la horquilla también pegado a la guarda de la parte inferior de la pipa, no te puede quedar nada de separación.
Creo que te refieres a los cojinetes y la pieza como rota es una arandela de plástico que va cortada y que encaja con el rodamiento. No te puede quedar nada de holgura y menos centímetro y medio! Fijate porque los cojinetes suelen llevar posición (tienen como un chaflán y si los montas del revés, tal vez si te puede quedar ese espacio...) Sólo se me ocurre eso, porque sin ver como lo has montado, es un poco complicado explicártelo... Mírate algún tutorial a ver si te saca de dudas...por ejemplo: http://www.xc-trail.com/2011/10/08/como-colocar-los-elementos-de-una-direccion-semi-integrada/ Ya nos contarás
He recortado una foto que le tiré a la mia en su dia y le he aclarado las sombras para que se vea lo mejor posible cada pieza de la dirección, a ver si te sirve de ayuda. (pinchar para ver más grande)
Lo cosegui, ya está montada.el eje pedalier cuando lo limpie y engrase no me costó tanto,jejeje.gracias a todos por vuestra ayuda. Aunque no escribo mucho os sigo y leo casi todo los dias. Gracias por vuestra ayuda
Entre el agua del fin de semana, y el mono que tenía de bici... éste es el resultado de la jornada de ayer. Que por cierto, ayer a la noche al llegar, parecía más "limpia".
Bueno, pues uno que se tira una temporada sin bici. Ayer por el carril bici, un cachorrin que iba suelto se me metio y tuve que pegar un frenazo que me metí una ****** impresionante. Total, al hospital.... no tengo fractura, pero el hombro y la muñeca *****... La muñeca la tengo vendada, veremos en que acaba esto... La mujer me dijo que me pagaria los desperfectos de la bici y demás, sabéis si tengo que ir a algún sitio, en plan seguros o tal para indemnizaciones? Gracias
Priemero de todo que te recuperes. Después, y si quieres hacer sangre denuncia a la señora (la circulación de peatones está prohibida en el carril bici). Si te conformas solo con la reparación no te fíes de las palabras y que te firme un documento. Para cualquier posible indemnización tendrás que recurrir a los tribunales, que declararán la culpa (o no) de la señora o, en su caso, el Ayuntamiento.
Yo con que me pague los desperfectos de las bicis me conformo, no querria denunciar, pero es bueno saberlo. Y gracias !!
Vaya putada Rurounhi, espero que te recuperes pronto, la verdad es que la gente que se mete por los carril bici parece que no este bien de la cabeza y muchas veces al pasar aun tienen las santas narices de recriminarte, manda eggs. Enzosky, la Sherpa y la Satellite si que llevan el mismo cuadro, el cuadro del modelo Sate es inferior.
gracias por la aclaración Mikivallanca. Finalmente me he comprado una Orbea Sherpa 2013 por 510€, como lo veis? Concretamente es esta:
Esta muy wapa!!! has hecho una buena compra. Para los que comprais en RCZ, cuando haces un pedido y les dices que lo envien a un punto de recogida X en la tienda del barrio mas proxima, te avisan los de la tienda cuando les llega el paquete o como esta el tema? es que he hecho un primer pedido y voy algo perdido de como funciona el tema. A ver si me podeis echar un cable. Thanks!
La Sate según que oferta cojas, te la puedes encontrar con el cuadro hydro, el mismo que la sherpa. Pero en general, viene con el cuadro normal.
No te preocupes te llegará un mail diciendo que la compra ya está lista y puedes pasar a recogerla. Desde la página de RCZ también puedes hacer el seguimiento del pedido (te pone un enlace de Mondial Relay) y puedes saber por donde está.