CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. amadorio

amadorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!!! pues esta mañana he llevado la bici al tendero para que le vieran lo de la holgura del eje pedalier que comenté ayer. Me ha dicho que sin problema y que me pase a ultima hora que la tendrá lista.
    holaquétal?Respecto a la bici que me habia fabricado para ir al trabajo, la verdad es que se ha quedado algo muy distinto de lo que yo tenia planeado en un principio, queria hacerme una single speed tipo fixie pero viendo la base que tenía y teniendo en cuenta que tanto los frenos como la transmisión Campagnolo (Record delante y Athena atrás) funcionaban perfectamete al final he decidido no quitarle nada de lo que lleva originalmente , solo meterle 2 capas de imprimación, 3 capas de pintura color rojo rubi (spray duplicolor), algunos detalles dorados, ponerle la mejor cinta de manillar de piel que he encontrado en tienda, y cambiarle los dos neumáticos. El otro dia me colé en la oficina de Correos de Murcia para sólo por curiosidad pesarla en la báscula que ellos tienen alli. el resultado: 8450 gr. Os puedo asegurar que para mi es lo mejor que he tendio nunca para moverme por ciudad...
    La he limpiado y engrasado y asi es como se me ha quedado. Le quedaría cambiar o reparar el sillin (mejor reparar porque me gusta mucho este antiguo que lleva color marron, solo tiene la puntare descosida, se lo daré a mi madre a ver si me lo puede apañar) y ponerle unos vinilos de orbea classic y ya estaría finiquitado el trabajo. He disfrutado mucho con la restauración. Espero os guste.
    [​IMG][​IMG]

2. rois27

rois27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece nueva

3. amadorio

amadorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    se compró nueva en febrero de 1970. A dia de hoy tiene 42 años. El tendero cuando la vio dijo q era una autentica joya y q no me deshaga jamas de ella. A mi personalmente me encanta.

4. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Se magnifique!

5. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muy chula la bici amadorio. Creo que habia un forero que retapizaba sillines.

6. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Mooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooola

7. jpoderos

jpoderos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amadorio, a mí también me hacía un ruido, es como un clack cada vez que empezaba a bajar el pedal, verdad. Yo la lleve a la tienda me pusieron grasa y me dijeron que la probara , que si seguia haciendo ruido, me cambiarian el pedal. La verdad es que desde que le lo arreglaron no he podido probarla,(falta de tiempo), espero hacerlo mañana. A ver que te dicen a tí???

8. jpoderos

jpoderos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita, si señor, muy bonita. disfrútala.

9. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Amadorio, te ha quedado chulísima!! :aplauso4

10. amadorio

amadorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues este medio dio fui a por la bici despues de tenerla unas 3 horas en la tienda se supone q ya ha pasado la revision q le tocaba. La he probqdo subido en ella desde la tienda hasta mi casa y parece que ha desaparecido la holgura del eje pedalier. Ademas me han ajustado los cambios, y los frenos. yo les he comprado un par de camaras por si pincho en proximas rutas que me habia quedado ya sin ellas. A ver lo que dura el mantenimiento este que le han hecho a la bici, ahora mismo despues de lo de esta mañana y de 1 año de uso continuado puedo decir que la sherpa funciona practicamente como el primer dia.

Última edición: 6 Jul 2012
  11. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Que preciosidad! Toda una belleza clásica.

12. javi_84

javi_84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como coma la bici, a quedado muy bonita, enhorabuena

13. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas sherperos, me paso para preguntar una duda de parte de mi tio.x D

El caso es que compró una sherpa hará unos meses (febrero) y con apenas 500km y bastante pachangueros, poca montaña, HA ROTO el sillín.

No sabe como, pero hoy ha montado y el selle italia que trae de casa tenía rota la puntera de plástico. Los railes hacen como una especie de U o V y en la punta de la V se encaja en el pico del sillín. En un plástico 'aparentemente blandengue' que sin más parece haber dado de sí.

Él debe rondar los 75-80kg.

Mi hermano con sus 100kg y bastante más guerra (el no es tan pachanguero) llevará unos 5000 km en su tuareg y no ha tenido problemas con el sillí orbea.

¿Es normal que un SELLE ITALIA casque así?

A mí me ha dejado O.O!!!

14. jblanco1985

jblanco1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos... hace mucho mucho tiempo que os tengo abandonado de todo. Pues una lesión de cervicales, me impidió pedalear como debe ser. Entonces en todo este tiempo, me dediqué a ir preparando mi Sherpita. Aqui os van un par de fotos de las mejoras que le hice:
    Mavic Crossride, pedalier SLX, Cambio XT, Pulsadores SLX, Tija/ Sillin/ Manillar / y potencia Ritchey WCS. Espero que os guste, y espero andar mas por aqui.
    [​IMG][​IMG]

15. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues Takezosan, o defecto de fabricación o tu tío se sienta muy "en la puntita"

jblanco lo que hay que hacer ahora es dar pedales y recuperar el tiempo perdido.

Finalizo con estas fotillos de ayer con los colegas. Esto en invierno va lleno de agua y fijaros como está ahora.

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que sea muy de su agrado eso que comentas. x D

Algo raro tiene que haber pasado ahí.

Si nadie más ha tenido problemas con ese modelo, supongo que ha sido muy mala suerte entonces

17. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Take:

Yo voy cómodo con el selle este, en el acolchado no he tenido problemas pero los railes me he dado cuenta de que he arrastrado la pintura y a veces hace un rido ñac ñac.. claro que este que te habla son casi 100 kg + ropa+ mochila y más de 4000 km exclusivamente por montaña

No es mal sillín para el precio que tiene

18. enol75

enol75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ta muy chula como anda de peso yo ando tambien poco a poco mejorandola

19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info. Yo lo pude probar unos km. y me pareció cómodo también. Mi tío, que pesará menos de 85kg, tampoco se ha quejado; y sobre los railes... tendrías que verlo. Están nuevecitos, ni se han rayado; ni el acolchado tiene un rasguño (posible señal de caída). Vamos, casi como nuevo.

Supongo que en cuanto pueda irá donde lo compró a ver qué le dicen (ECI).

20. miguelGTI

miguelGTI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hola a todos, llevo leyéndoos un par de semanas y en parte sois los culpables de que haya reservado una Sherpa en color azul y blanco con las llantas Mavic Crossride por la que llevo esperando 2 semanas pero como en mi zona no tienen ese cuadro en talla 22 no sé cuánto se va a prolongar la espera... Por lo que llevo leído estáis más que satisfechos con ella si bien a muchos de vosotros ya os queda poco de la original con el tema ese de la reducción de peso y demás. Cuando me llegue (que espero que sea esta semana porque me dieron un plazo de 15 a 20 días) ya os subiré las fotos de rigor.

Un saludo ;)

Compartir esta página