yo no tengo ficha de la sherpa del 2011, no se la diferencia de los componentes con respecto a los del 2012 el cuadro ya se que es el mismo,
Como bien dice Felepin, está explicado perfectamente en el post...yo creo que si tú ves que el precio es bueno para tí y el otro se te va de presupuesto, pués la decisión es tuya, pero mi consejo (si lo aceptas) es que no te guíes por las preciosas cubiertas, los cuernos blancos muy bonitos, ni mucho menos por la cesta!!! (la cesta mejor que no te la ponga...) y menos si es pensando en cambiarla por una superior dentro de poco, porque así vas a perder más dinero. La Sherpa es una buena bici para empezar, ya que luego (si te picas como nos pasa a todos) está bastante bien para poder ir haciendole mejoras y dejarte una bici más que decente... Un saludo!
Como te dije desde un principio por MP yo prefiero darle prioridad al cuadro frente a los componentes, ya que se presupone que estos tendrán una vida útil mucho más corta que el cuadro y los acabarás cambiando a la larga. Si la pasta es el factor determinantes ahí ya tu decides si prefieres ahorrar un poco más o quieres emepzar a dar pedales cuanto antes. Muy guapa tu bike ; y el valle de la foto es una pasada, si cambiamos el rio de coches por uno de agua ya sería perfecto Opino lo mismo respecto a las llantas, con el sillín ya no puedo afirmar nada, en su día me pasé por aquí preguntado por experiencias entre el Q-Bik y el X1 y creo que fue Bolitar quien me comentó que el X1 aun era más "tabla" si cabe, que ya es decir . Creo que hablas de esa bike en concreto, si es así, has comprobado que sea de tu talla?
Gracias a todos por los consejos. Ya tengo muy claro el tema de la horquilla. La compraré con la XCR de serie. Saludos.
Las diferencias entre Sherpa 2011 y 2012 son: Sherpa 2011: Plato Shimano Alivio, manetas de cambio Alivio, desviador delantero Alivio, cambio trasero Deore, horquilla XCR (sin bloqueo remoto). Sherpa 2012: Plato Shimano Acera, manetas de cambio Acera, desviador delantero Acera, cambio trasero Acera, horquilla XCR (con bloqueo remoto). En principio estas son las únicas diferencias. Aunque hay Sherpas 2011 de "última hornada" que montaron con mejores componentes, se supone que por haberse agotado los de serie en fábrica...así que con un poco de suerte, aparecen Sherpas 2011 con frenos Fórmula, componentes SLX, XT, bloqueo remoto, etc.
Hola a todos¡¡¡ queria comentar que llegue hace un rato de mi tienda habitual, con la nueva sherpa para mi chaval, y vengo mas contento que un ocho, decir que me costo 520 leuros, x lo que el precio de los 499 leuros, me parece un precio buenisimo, la de mi chaval viene sencilla con los componentes de serie, me imagino que es demasiado para el, solo tiene 12 años, pero que ****¡¡¡¡ la vi y me encanto¡¡¡ y que carajo se la compre q para eso lo vale, es buen chico y saca buenas notas jajaj, a su madre le conte que me costo 300 leuros, es una mentira piadosa???? bueno tambien cuando pille mi alma s10 va y me dice que lo mismo me habia gastado 500 leuros jajajaj, bueno en cuanto pueda pondre unas fotillos, y si me decis que os parece, pues a mi tambien me hace ilusion.Un saludo a todos. ---------- Mensaje añadido a las 19:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:32 ---------- Excusas por entrar sin llamar, jeje.
1º Bienvenido, pero sin fotos...¡¡¡ no vale !!! :laserkill 2º Me viene a la mente esa frase de ... "No dejes que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó..." jajajajaja
Efectivamente. Como sabiamente te han comentado podríamos resumirlo en "los componentes se cascan, el cuadro no, así que mejor un cuadro bueno que un componente" (todo con sus matices claro)
Perdonad que insista, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo con el cambio delantero de la sherpa, el acera, pero es que no hay manera de ajustarlo para que vaya bien. Si lo ajusto para que no roce en plato pequeño-piñon grande luego me roza con el plato grande-piñon pequeño, y viceversa. Y cuando lo tengo en el plato mediano, me roza la cadena con el desviador con el piñon grande o con el piñon pequeño, incluso conel segundo piñon, segun el ajuste. No intento que vaya bien con las 27 combinaciones, sino lo tipico, plato pequeño-piñones grandes, plato grande-piñones pequeños, plato mediano-piñones medianos (aunque estaria bien usar todos con el mediano). No se que mas probar, he probado a girarlo un poco,tensar o destensar, etc.. aparte de llevarlo a la tienda para que lo miren ellos. El caso es que todo esto ha venido porque de buenas a primeras, en mi ultima salida, dejó de cambiar el plato de mediano a pequeño y como digo, la bici solo tiene 2 meses (unos 400kms), me da un poco de rabia la posibilidad de que el cambio haya podido petar tan pronto y tenga que cambiarlo.
hola a todos chicos y bienvenidos a los nuevos! yo ando de exámenes, así que hasta de aquí a dos semanas nada de nada! un saludo a todos!
Piensa que no es culpa de la bici, sino del desviador en todo caso Tal y como lo dices, ya haces el ajuste correctamente, por lo que podría ser que algo se hubiese desajustado: un tornillo, una holgura en la abrazadera,...mil cosas. Así que si tienes la revisión pendiente, llévalo a la tienda y coméntalo con el tendero, que seguramente sea lo más rápido y lo más fácil. Si fuera algo del desviador, que funciona de manera incorrecta, quizá pueda meterlo por la garantía. Nos mantienes informados ¿vale? ---------- Mensaje añadido a las 22:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:49 ---------- Yo este finde dudo que salga por el mismo motivo xD (me alegra saber de ti)
Os compadezco casi todos los estudiantes estamos de examenes... aun asi siempre queda un huequecillo para coger la maquina y darse unos rulos por hay para despejarse uno. Un saludo y mucha suerte a todos.
gracias por la respuesta, andresbcn. Si yo no le echo la culpa a la bici, ni siquiera al desviador. Es que soy cuadriculado y me gusta tenerlo todo perfecto y me frustra no poder/saber arreglar esto :cabezazo Venga, un saludo :bye
MTBMAD: Yo creo que si ajustas la sirga en plato mediano y luego haces un ajuste mas "fino" con los tornillos, no deberías tener problema! Y menos que te roce en plato mediano...es un poco raro. Comprueba que no tengas algo doblado porque me parece imposible...
Con todo lo que cuentas MTBMAD, a mi me da que es defecto del desviador. Mira a ver que te dice el distribuidor, y si entra en garantía tal vez sea momento de poner otra cosa.