Yo llevo las ruedas como piedras y me he metido por trialeras y de lujo, llevo 4 delante y 4,5 detras
Todo sera ir probando entonces. Mañana ire a por una bomba para casa,a ver si no la lio ,por que he comprado una de mano mini y no me vale jajajaja ,hay acople o compro otro?xd Sent from my iPhone using Tapatalk
Qué bestia! xD Creo que Hutchinson no recompienda más de 4bares en las Phyton. Otra cosa que creo que ya he contado aquí, yo suelo llevar presiones elevadas, 3.2/3.5 y peso -64kilos, y a esas presiones el verano pasado se me deformó una de las Phyton y tuve que tirarla cuando todavía le quedaba mucha vida.
XD es el eje de la llanta delantera orbea... me partio ayer u hoy y los dos dias he estado haciendo el oso jaja gracias al cierre
Como se puede ver, cada uno da una versión sobre las presiones, porque cada uno tiene sus gustos. En mi versión faltaría hacer alguna consideración (como ha hecho acertadamente felepin) sobre el peso del ciclista. No obstante, entiendo que Sheldon no es un experto y no tengo la impresión de que vaya a competir en breve plazo, por lo que pienso que es probable que le interese renunciar en parte al rendimiento en favor de la seguridad, por lo que sigo recomendándole presiones relativamente bajas para conseguir mayor adherencia. ¡Sobre todo si lleva las Python! En todo caso, felepin, me parece muy alta la presión de tu rueda trasera. Yo peso solo un poco más que tú (64 kg) y salvo para rutas muy rodadoras, no pongo más de 2,5 detrás. Para respaldar lo que digo, aunque mi experiencia es de pocos años, salgo con gente que lleva décadas en la bici, muchas competiciones a sus espaldas, mecánicos de bicis, propietarios de una tienda de bicis (vamos, que se puede decir que he aprendido de auténticos expertos) y todos llevan presiones parecidas a las que llevo yo.
No no llevo las phyton, las cambie por esopq se me quedaban flojas, a las nuevas ruedas aun se les puede poner algo mas de presión. Es que después de destrozar unas cuantas cámaras por los pellizcos prefiero llevar bastante presión para evitar problemas, siempre dentro de los márgenes recomendados por los fabricantes para evitar problemas.
^^ Aunque no lleves las Python me sigue pareciendo una presión excesiva, con presiones tan altas rodarán muy bien pero también la Sherpa se volverá muy nerviosa y a poco que se complique el terreno vas a necesitar unos brazos como los de Schwarzenegger en sus mejores tiempos para controlar la bici :qmeparto. ---------- Mensaje añadido a las 17:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:12 ---------- Esto es justo lo que iba a decir, mejor un eje de 20mm para evitar sorpresas xD.
Después de mucho meditar y centrarme jeje he decidido no cambiar nada de la Sherpa! No más gasto, solo lo necesario. Nada de horquilla y ruedas por ahora. En noviembre termina el circuito de Albacete, ahí veré si hay que cambiar algo gordo y así empezaré una nueva temporada con bici "nueva" y más ligera, así también cojo fuerza jejeje Por ahora lo único un manillar nuevo, un poco más corto, una potencia más corta también (90mm) y unos piñones que se han doblado en una caída, ah! y unos puños. Si el caso es que aunque no quiera uno... al final siempre cae algo. Duda: El otro día hice un ajuste de medidas con la hoja de excel de biomecánica que hay aquí en el foro, el tema es que el sillín, según la hoja, debe quedar unos 6cm por encima del manillar y queda a la misma altura. Mi dirección lleva dos espaciadores, la verdad es que por altura voy cómodo, no sé si mejoraré pero me echa para atrás la idea de quitar espaciadores y que sobre tubo y rollos de esos. Como he dicho, voy cómodo en cuanto a altura, a distancia sí que notaba que iba demasiado alejado y ya lo comprobé con la hoja, unos 4cm, por eso voy a cambiar la potencia, ahí sí estoy seguro que mejoraré en comodidad, tengo esa sensación. ¿Creéis que mejoraré al bajar la altura del manillar e iré más cómodo de lo que voy? Yo estoy por no tocarlo.
Si vas cómodo, ¿para qué cambiar la altura?. Yo esas tablas biomecánicas las considero sólo lo justo... no me parece que se nos pueda estandarizar tanto. Yo sólo llevo el sillín por encima del manillar en la flaca, puede que si sean esos 6 cms... pero en la cabra montesa va a la misma altura y sin problemas. Tezuan, qué vida más perra le das a los pobres componentes Orbea! :qmeparto
Hoy he vuelto a salir con la contraria y hemos hecho una rutilla de 35 km mas menos,estoy deseando que llegue el fin de semana que viene y meterme por fin en el campo,que he quedado con un amigo que lleva bastante en esto(le voy a freir a preguntas jajaja). Cada dia estoy mas contento con la bici,si no fuera por el dolor de culo no me bajaria jajaja,cada vez que tengo un rato salgo con ella,muchas noches llego de currar a las 12 de la noche y salgo a dar vueltas al barrio aunque sea una hora,no sabia yo que esto picaba tanto a estas alturas. Unas fotillos de hoy(hechas con el hdr pro del tlf) Sent from my iPhone using Tapatalk
Estás perdido, compañero. Eres adicto a la bici. :rasta Enhorabuena, creo que es de las mejores adicciones que se pueden tener.
¿Y cuanto le pongo yo entonces para mis 92 kg serranos? XD Hoy es otro de esos días en los que una persona es consciente de la razón por la que muchos otros la llaman de una manera determinada. Esa persona es .... ¡¡¡¡¡¡¡¡Tezuanator!!!!!!!!!! Eso se llama Bicio
Una pregunta... ¿Cuánto os duran las pastillas de freno? Esta tarde me he fijado que hacían un pelín de ruido y he pensado que sería porque la burra necesita un fregao en condiciones. Tienen 800 kms y no les he dado mucha caña con bajadas duras y eso. SALUDOS
*****!! Me habían dicho que solían durar más... A ver si las limpio bien con alcohol y si siguen haciendo ruido pues habrá que darles puerta... GRACIAS!! SALUDOS