CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    414
    Uff! Que bonitos son los cuadros cube por dios!!! Y esa geometría me viene que ni pintada, más racing.

2. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Hombre, si pillo uno de 140mm atrás, la horquilla no la voy a dejar a 120mm, la pondría a 140mm :) Aunque cuadros con 120mm no los encuentro con la horquilla lo suficientemente lanzada (68-69º como una rallon) que es lo que yo quiero, son todos muy rally.
    Son bonitos sí, muy bonitos, pero son muy rally. Quizá busco algo más trail-enduro, que es lo que hago practicamente desde que salgo con éstos... xD

3. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola!

hace unos días os preguntaba por las Sherpa del 2012 y al final me he decidido por ella y he comprado una, color negro-rojo-antracita, preciosa. :)

De momento la he cogido dos días por carril bici y le da mil vueltas a mi viejo hierro. Tal vez le tenga que bajar un poco la dirección y el sillín me destroza un poco (no lo entiendo porque el que usaba antes era mucho más duro y con una forma similar), pero por lo demás todo bien.

Dudaba con que tuviese el cambio Acera, y le comenté al mecánico de la tienda la posibilidad de cambiarlo por un Deore (de hecho iba con la idea de hacer esa modificación ya que me la dejaba bien de precio). Me dijo que no me merecía la pena, que el Acera nuevo es muy parecido al Deore anterior, porque los nuevo Deore pasan a tener 10 velocidades. Así que, la he dejado como viene de fábrica ya que he confiado en este hombre, que es el típico mecánico de toda la vida y no me ha intentado vender la moto con cambios innecesarios. Ya veremos qué tal se comportan dentro de algún tiempo.

Algún consejo sobre mantenimiento y cosas que pueda necesitar?

Saludos :)

4. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues nada benWal a disfrutarla con salud y dar pedales, aunque ahora el tiempo no acompañe mucho.

Yo para dar consejos soy muy malo, únicamente te diré que lo normal: limpieza y engrase de cadena periódicamente (yo con la lluvia lo hago cada salida) y llevar lo típico, la bomba, una cámara, parches...

En cuanto al sillín es verdad que es muy duro, no obstante cuando lo pones en posición se gana bastante comodidad. Prueba a regular las distancias correctamente y colócalo horizontal ayudándote de un nivel de burbuja.

5. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Bienvenido compañero!!!! Preciosas las 2012! :)

Súbete unas fotillos cuando puedas! :)

Si el sillín te hace daño en el perinero (detrás de los h*evos, para mas señas) prueba a inclinar el sillín hacia delante, ya verás qué bien vas a ir. De todas la maneras el sillín y las Python deberían ser cambios obligatorios antes de sacarlas de la tienda.

Un Saludo!

6. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    El sillín duro? Qué va! Es más bien 'tipo sofá'. Yo creo que lo que influye en ese sillín para que sea tan incomodo es el mal diseño que tiene. Llevo yo ahora un Velo Carbon prestado, no tiene acolchado practicamente, y voy mil veces más agusto. En dos salidas pude confirmar que voy más agusto con el Velo que con el Selle Italia de serie.

El sillín se debe regular con un nivel de burbuja como bien dice Felepin. Pero si te duele el perinero, o se te duerme esa zona o las piernas prueba a inclinarlo hacia delante (para apoyar menos con esa zona y más con los isquiones), ya veréis qué bien vais a ir. Es lo que recomiendan los fabricantes para evitar problemas y dolores.

7. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados expertos:
    Quisiera saber :

1.-si los ejes del peladier que monta la sherpa son estancos,

2.-y si si ese fuese el caso, que mantenimiento hay que realizarle o como actuar en el caso de malfuncionamiento , ruidillos etc..

Gracias de antemano
    Saludos

8. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    La Sherpa lleva un eje de cuadradillo. Son estancos hasta que les entra ****** por el uso de agua a presión. En caso de hacer ruido, crugidos al pedalear etc... lo único que puedes hacer es coger y tirarlo. Valen 12€ y no se pueden desmontar.

9. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Fotos de la última nocturna!

Y Fotos de la salida endurera!

Aquí se ve cómo sube la Sherpa jajaja Por cierto, fijaros cómo sujeto el manillar, con media mano fuera, lo hago sin querer, pero es claro indicio de que necesito cambiar ya de manillar... el cuerpo me pide uno de 680mm por lo menos.

Aquí podréis ver más de éstas últimas :) http://durangomtb.blogspot.com/

10. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por vuestra acogida y por los consejos sobre el sillín. Voy a intentar inclinarlo un poco hacia delante a ver si mejora la cosa. No me duele el perineo exactamente, sino más hacia fuera, hacia los laterales, hacia los cachetes del culo, es difícil de explicar, jaja.

Qué cámaras me recomendais?

Muy interesantes esas fotos ;)

11. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Entonces si no te duele en el perineo no lo muevas, déjalo así, plano, porque si lo mueves te va a doler más que ahora. Lo que te dolerá seguramente son los isquiones, uno de los huesos del culo jaja Para eso no hay más remedio que hacerse a él.

Cámaras o cubiertas?

12. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Es justo donde más acolchado está la badana del culote ¬_¬

Cámaras. Las cubiertas las dejaré de momento. Sigo abusando un poco: qué herramientas llevais?

Graciass ;)

13. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te duelen los isquiones. Cada culo es un mundo, y el mio ganó mucho con el nivel.

Yo la herramienta que llevo es más bien poca: bomba, cámara, algún parche y disolución (aunque llevo látex, pero porsi), troncha, allen de 5 y 6, unas bridas, un par de chocolatinas, kleenex, el móvil y algo de dinero.. y por supuesto agua, que hay que hidratarse.

14. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    414
    Bueno, pues voy a montar mi sherpa de serie y si la consigo vender por unos 400€ me compro un cuado nuevo!! Ahora a conseguir unas ruedas y unos frenos baratillos.

15. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630

Tambien lo he pensado...

16. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues que tengas suerte manu por que yo llevo ya dos meses con ella en venta a ese precio .
    La verdad es que me esta costando bastante pero hasta que no la venda no compro otra que me conozco

17. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    414
    Yo tengo la suerte de tener algunos conocidos que están interesados en ella...

18. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues si despues de vender la tuya a ver si me echas una manita te daria mil vesos si hiciera falta xdd.
    Que has pensado manu en cogerte el cuadro y meterle las actualizaciones que pillaste? yo creo que cogere una doble aunque no lo tengo muy claro todabia.
    Un saludo

19. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias dxsk_sherpa por tu pronta respuesta... pero los crujidos y demás pueden venir también por las roscas de las cazoletas que pierden grasa o se enguarretean?? ahí si vendría bien un mantenimiento me pregunto???
    Saludos

Última edición: 12 Dic 2011
  20. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    414
    Si, pillarme un cuadro doble y meterle las bielas slx, epicon, pulsadores y cambio xt, crossride... solo tendría que comprar unas ruedas y frenos baratillos y para el cuadro nuevo cassete (que ya toca) cadena y desviador.

Es éste
    Ver el archivo adjunto 2676772

Compartir esta página