CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. jorgitool

    jorgitool Baneado

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tu mismo lo has dicho, un precio brutal... es cierto, pero ¿te compensa cambiar el cuadradillo por algo que no sea más moderno, vamos, de eje integrado...? yo es que después de probar eje integrado no vuelvo a pedalieres con eje aparte ni loco... en bicimarket (sin mirar mucho) por 50 euritos tienes unas deore hollowtech II, no lo digo por ti, que , insisto, me parece perfecto que por ese precio te pilles ese pedalier, sino por el colega de nenuquin.... :)

    saludos
     
  2. jorgitool

    jorgitool Baneado

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pagué 499 y no me dieron ni las gracias :) Es lo que tiene comprar en el corte ingles, cuando se ha acabado la semana de la bici, y en febrero. Pero bueno, yo por temas de financiación tenía que comprar allí. La verdad es que si hubiera tenido los 500 pavos ahora estaría escribiendo en el foro de canyon yellowstone 3.0 ..... En cualquier caso , ahora 5 meses después y con todas las mejoras estoy encantado con la sate.... Me falta la epicon eso sí ;)
     
  3. jorgitool

    jorgitool Baneado

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    por otro lado, a la larga, con los precios de las cazoletas hoy por hoy, seguro que te sale más rentable pillar eje integrado. Las cazoletas por 20 euritos las tienes ;) .... y el otro dia le han sacado a un colega 25 pavos por un eje de cuadradillo en el decarton... y encima los tienes que encargar porque pocas tiendas los tienen ya (ya se que online esta todo y tirao.... ;))
     
  4. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    si yo pienso como tu... ya sabes que llevo XT y estoy más que agustito con el. Pero mi colega está muy limitado. Yo tb le había dicho un Deore, pero está el pobre ****** de pasta y como no se le pueden pedir peras al manzano... pues en ello estamos, y como el dinerito es suyo, lo que el me diga...
     
  5. maki77

    maki77 Novato

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, os saludo con mi 1º mensaje en este foro y en concreto sub-foro dedicado a la Orbea Sate. Mañana recojo mi bici de la tienda y espero compartir experiencias con todos vosotros.

    Un saludo desde Calafell (TGN)
     
  6. Rifle17

    Rifle17 Novato

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Sateros!,soy nuevo en el foro,hace 15 días que me he comprado una Orbea Sate 2011 en Azul y por ahora estoy contento con la compra.450eur.Ya le he hecho 170 km y por ahora ningún problema ( toco madera ).Este foro me ha servido para decidirme a comprar esta bici,dudaba entre esta y la BH over 5.9. pero creo que he acertado.Un saludo a todos
     
  7. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    Bienvenidos ambos!!! como decimos por aquí, queremos ver fotografías de vuestras máquinas, queremos que hagais muchos kms y nos conteis cosas y que disfruteis de esta familia de sateros!!!!
     
  8. JGallego

    JGallego Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara - Palencia
    :sinfotos
     
  9. ivan_biker

    ivan_biker Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Bienvenidos a los dos y que disfruteis mucho de vuestras sates, ahora lo que toca es hacerlas kilometros
    Ya sabeis queremos ver fotos
    Un saludo
     
  10. maki77

    maki77 Novato

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la bienvenida :)
    A modo personal puedo decir que hace años y lustros que no toco una bicicleta, hace 2 semanas nos fuimos 2 familias de excursión por la Via Verde de la Terra Alta (La Fontcalda) y con unos pocos kilómetros en bici me vino un mono tremendo, el resultado es la compra de la Sate. Mis piernas respondieron bien (sobretodo las rodillas) y eso me ha dado un empuje para iniciarme en la BTT decisivo.
    Esta tarde me la tienen lista en la tienda y prometo fotos para el fin de semana junto a mi pequeño precursor de la iniciativa con su nueva Orbea Mx20.

    Por cierto, leeros con tantos accesorios, cambios mecánicos y demás da vértigo, para los novatillos creo que nos va algo grande y ya demasiada faena tendremos con el dolor en las posaderas y las agujetas reglamentarias.
     
    Última edición: 23 Jun 2011
  11. josemedina

    josemedina Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    medina del campo
    hola buenas ke sabeis de la orbea fusion,tiene una pinta buenisima....
     
  12. ivan_biker

    ivan_biker Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Es como la sate pero con algunas cosas mejoradas. Tiene buena pinta!
     
    Última edición: 23 Jun 2011
  13. Molleric

    Molleric Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mataró
    Esta es la Orbea Fusion Edición Limitada.

    [​IMG]


    Viendo la imagen, me recuerda al forero chollo 14, que decia que su Sate no tenia el nombre en el cuadro. Parece como si le hubieran vendido una Sate, con el cuadro de la Fusion.
     
  14. wyclef

    wyclef Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    17
    Es cierto, a ver si le han dado esta en vez de la sate a muchas diferencias???
     
  15. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!! Mi Sate tiene unos 1200 km y unos 2 meses (he tenido una pequeña lesión y no he podido hacerle los km que me hubieran gustado) y ya ha empezado con ruiditos. Concretamente son dos diferentes y que han aparecido sobre todo en la última semana.

    El primero de ellos es del eje pedalier, casi sin duda, al bajar la biela izquierda suena un "chin". Es muy poco lo que se oye, pero no debería sonar. En mi bicicleta anterior ya le pasó y la solución fue desmontar el eje, echar grasa y volver a montar. La cuestión es que me sorprende que con tan pocos km ya tenga ese ruidito ¿¿os ha pasado esto con esos km que tiene la mia?? Me imagino que engrasando se irá, yo en la anterior bici le echaba grasa de esta de Repsol de toda la vida, la que viene en latas grandes azules. Me aconsejais echarle una con teflon??

    El segundo ruidito viene de la dirección. Cuando la muevo unos milimetros con un movimiento rápido, rechina. No es siempre, pero por ejemplo si me pongo de pie en la bici para subir una cuesta, se oye esa especie de "crujido", no es muy fuerte, pero a mi estos ruiditos me ponen de los nervios. Me imagino que será por el polvillo que le ha entrado y toda la mierdecillla. ¿Qué hago cojo el bote de 3 en 1 y le hecho con el spray entre el cuadro y la parte movil del manillar tanto arriba como abajo??

    Un saludo y a ver si me podéis echar una mano.
     
  16. wyclef

    wyclef Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola GAmeron, son 1200 km casi seria normal, la mia con 300 ya me tenia loko con el chasquido de las bielas, hasta que el tendero desmonto el pedalier y lo engrasó. Lo de la direccion ya me han comentado que suele fallar cuando dejar de usarla es como si se oxidaran las bolitas del rodamiento de la direccion ya de paso me dijeron que mas conveniente es poner un sistema mas moderno pero tampoco sabría decirte cual es exactamente.
    Ya mismo verás como los demás compañeros te informan mejor que yo de lo que va el tema.
     
  17. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    no le eches 3 en 1 que no va bien... compra una grasa teflonada que sea especifica para la bicicleta, ya que cada cosa tiene su utilidad. Tb sería bueno saber como lavas la bici, es decir, si lo haces como yo en la gasolinera con la pistola a presión ¿acercas la lanza mucho en las zonas delicadas? (pedalier, dirección, bujes...) o lo haces retirado. Lo digo pq la presión incrusta el polvillo y arena en esas zonas si lo haces cerca...
     
  18. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    La bici la lavo con un trapo, porque como no me meto por barro, lo que suele tener es polvo de los caminos y cada 2-3 salidas le doy con el trapito. Como mucho lo humedezco pero ya está. No uso la lanza ni agua para evitar problemas como los que comentas.

    Saludos.
     
  19. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    pues es raro pero no anormal... de todos modos y como te he comentado dale con grasas y aceite especificos de bicicleta, a ser posible teflonados o de litio (litio si no hay retenes o partes de goma y/o plástico)
     
  20. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Hola chicos, hoy he recogido mi último paquete de rcz, unas bielas x7 y cambio trasero xt. Es lo único que me faltaba para tener la transmisión 9v completa. Ahora a esperar las fundas del cambio en blancas pedidas por ebay y llevarla al tendero a que lo instale todo.

    Lo que le voy a poner es:

    Mandos slx
    Cambio trasero xt
    Bielas X7
    Cadena sram
    casette sram 11-32 pg970
    Fundas alligator blancas
    Puños esiGrips blancos

    El desviador delantero lo llevo xt

    Yo creo que no está mal no? :)

    Saludos

    PD: a ver si saco un hueco y pongo unas fotos de todas las piezas.
     

Compartir esta página