jajaja pues cambiando: - Cubiertas por Maxxis Larssen TT 1.9 kevlar - Camaras por michelin de latex (verdes) - Horquilla Suntour Epicon - Ruedas Mavic Crossride - Bielas SLX Y ya está :razz: Lo único que queda es sacar la cartera latano
¿Alguno sabéis cuanto pesa el cuadro a pelo? ¿Y otro de una categoría algo mayor, tal y como el de la Orbea Alma?
Algo similar quiero dejarla yo pero como dices tiempo y dinero.... y la vida del estudiantes pues ya se sabe.. jejee
bueno, al final hay que purgar el freno trasero. el recorrido es demasiado largo. mañana la llevare al tendero, haber que. :scratch
Yo que tú no la llevaría... Purgar los frenos de la sate es lo más facil que hay... necesitas el líquido y un tubo fino para que no se derrame al abrir el purgador que tiene la pinza, abres el deposito que tienes donde las manetas y le empiezas a echar líquido hasta que se quede todo el líquido nuevo.
No me preocupo por el peso Las cosas que cambio las cambio por funcionalidad, pero sí se queda alrededor de ese peso más o menos entres 11.500 y 12 :razz:
echadme un cable, quiero desmontar las bielas y el eje de pedalier para pegarles un buen repasito. El caso es que se que necesito un extractor de bielas y creo que tb de pedalier, pero no se cuales son exactamente. Quiero comprarlos para tener las herramientas, pero no quiero cagarla, asi que a esos manitas que ya lo han hecho, que me consta, jejeje, les pido una ayudita, y si es con enlaces mejor que mejor. Gracias...
como mas baja esta bici es cambiando la horquilla sin ninguna duda,de ponerle una normalita de 1600gr a la suntour esa que no vale para nada de 2,2kg creo que lei por aqui. yo le tengo cambiado ruedas,cubiertas ,manillar y pedales, aunque bueno el manillar porque le tenia , creo incluso q es mas pesado que el de serie jajajajaj la mia esta con 14,400gr y tiene manillar de doble altura de 64cm ,era de 67 pero le corte y unos pedales mixtos que pesan bastante. por otra parte monta una ruedas Crosride del 2010,que pesan menos que las de serie (ahora en concreto no se los pesos) pero vamos que entre que le puse cubiertas michelin en 2.0 ,camaras michelin y liquido , para mi que lo de bajar bajar no a bajado mucho, diria que esta casi en el peso de serie. aunque bueno ahora la voy a dejar de serie para venderla ,ya que no la uso , si alguien quiere unas crosride del 2010 casi nuevas ,con cubiertas que le quedan 90% de uso,que me haga una oferta y si alguien quiere la sate en talla 16 lo mismo.
Te hace falta, por este orden: - Destornillador o similar plano para quitar las tapas de plástico de las bielas. (Esto es fácil) - Llave de carraca o de estrella del 14, para retirar los tornillos que sujetan las bielas. - Extractor de bielas. http://www.decathlon.es/herramientas-accesorios--extractor-biela-reforzado-id_MAN_17049_8060189.html Hasta aquí habríamos dejado al descubierto el eje de cuadradillo del pedalier. Ahora bien, si lo que quieres es adentrarte más, te hará falta una herramienta más, podría ser esta -> http://www.decathlon.es/herramientas-accesorios--desmontador-caja-shimano-var-id_MAN_17049_1975458.html, aunque no lo garantizo. Tendría que verla para asegurarlo. Pero si vas a desmontar también el eje, avisa, y te puedo recomendar un pequeño truco que usé yo y te puede ir bien. De todos modos, si no notas que el eje haya perdido fluidez en su rodar, puede que no te interese demasiado liarte la manta a la cabeza desmontando el eje.
Gracias amigo por la info, los dos primeros pasos sin problemas, jejeje, tengo las herramientas. Los otros dos son los que quiero verificar correctamt. El eje va bien, pero he hecho mucho barro y agua este invierno y se que un repasito de limpieza y grasa nueva lo va a agradecer...
pues aparte de las fotos voy a pesar la de mi mujer a ver en cuanto esta,ah eso si ha heredado componentes buenos
no creéis que es absurdo comprase una bici de 400 y gastarse más pasta en componentes que lo que cuesta la propia bici?
creo que no, en mi caso es más PASIÓN por mi bicicleta, me gusta tenerla cuidadita, enrredar con ella, trastearla y de vez en cuando meterle algunas cosillas. De hecho he ido a mi tienda a comprar los extractores de bielas y de pedalier y en lugar de eso he salido con unas bielas Deore plateadas de la muerte, jejejeje. Uno va gastando en función de lo que tiene y puede permitirse y como es mi hobby, hago lo que puedo y cuando puedo claro está...
Nenuquin77, entiendo que las bielas incluyen cazoletas nuevas, con lo que sí que tendrás que desarmarlo todo. Esta tarde-noche preparo unas fotos y las pongo por aquí para que veas cómo me lo monté yo para desarmarlo todo.
Sinceramente no... A mi me gusta la mecánica y es más... aunque tuviera una bici de 3000 euros seguiría cambiando componentes.
Bueno ya he sacado las fotos: Tiene montadas unas cubiertas slick de 1.4 porque salí el domingo por carretera con unos compañeros, tengo que montarle las hutchinson toro otra vez :razz: