Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Seguramente en las tope gama, lo que es casi seguro es que la Oiz 2107 traerá el eje pasante.... Un saludooo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Primaflor? Eres de Pulpí, Danigs? Y lo de gs no será porque tienes una BMW? Ya iban a ser muchas cosas en común, aparte de la Oíz, claro.
    Edito porque veo que eres de Calafells, no sabía que Orbea llevaba la marca Primaflor a nivel Nacional.

3. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Como decís, lo de la comodidad en la bici es personal, pero lo que yo haría en tu caso es poner una tija retrasada, no entiendo mucho, pero por las medidas del cuadro de la Oiz, como no sea que vayas en una talla algo escasa y tengas que sacar la tija casi a tope, el sillín se queda muy avanzado y la línea de pedaleo no es la correcta. La longitud de los brazos influye mucho tambien, claro.

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Bien editado...

En Pulpí solo he estado ocasionalmente. La abuela de mi mujer tenia un piso en Águilas.

GS son las iniciales de mis apellidos, aunque tuve una GS, pero de Suzuki. La GS 500E. Ahora tengo, desde hace años, una Suzuki GSF 400 Bandit.

El equipo Primaflor-Orbea es un equipo UCI con corredores elite como Ismael Ventura, Milton Ramos o Rocio García y algún sub 23. Luego tiene un bloque cantera con más corredores y la escuela ciclista.

La verdad es que están haciendo un buen trabajo y además la equipación 2016 me gustaba, así que ha caido.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. snamds

snamds Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Yo tengo la de 2015 y tras el monoplato he puesto el mando twinloc por debajo. Según me dijo el tendero el mando inferior es para las fox de 2016 y a mí me ha ido bien. Así que a falta de que alguien te lo confirme totalmente, yo diría que sí, que los tiros no han cambiado.
    Tengo que poner a la venta el mando twinloc que tenía antes por arriba...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. shaktale75

shaktale75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo mido 168 y llevo una S, me va perfecta.

7. Lucnilis_18

Lucnilis_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Hola gente os escribo porque hoy me han montado un puesto de chuchees en la puerta del colegio un compi me ofrece nuevas unas xtr m9000 por 180€ 32 nuevas precio colega ¿vale la pena por mis xt m8000 32?

¿Rasco a la bascula o no vale la pena?

8. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Bon dia, he estado mirando la geometria de la Oiz y veo que es un poco mas pequeña que la spark, a modo orientativo alguno con 79 de entrepierna y 170 de altura que talla soleis llevar? En casi todos los simuladores de tallas de las marcas me marca talla S/M :mad: Me gustaria coger la 29" en talla M.

9. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    La M

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    En Orbea y 29" la talla mas pequeña es la M. Yo tengo tus medidas exactas y te diría si puedes que pruebes una 29" y una 27,5". Yo venía de una rígida de 29" y ahora estoy con talla M en 27,5" (la talla S me hubiera servido perfectamente) y estoy mas contento. Pierdo velocidad en llano y he mejorado subiendo, aunque al final depende de tu forma física el que te adaptes mejor a un diámetro de rueda u otro. Cuando Orbea y otras marcas no hacen bicis de 29" en talla S, por algo es.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Es una pena pero las bicis no están hechas para los que medimos 1,70, ni tenemos talla, ni estamos en 27" ni en 29", jeje. Estamos en tierra de nadie. Como os dije, en media hora salgo con la Alma 29" de sustitución, y me da miedo por si me gusta la 29" y me empiezo a comer el tarro (he probado 29" pero nunca rutas enteras), porque como me empiece a comer el tarro, al final cae una 29" aunque tarde dos años. Aunque si no me gusta, me convenceré para siempre de que elegí bien al pillarme la 27", cuando vuelva os cuento.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Puedes poner la referencia del mando inferior twinloc please???

13. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    En mi caso mido 1,72 y 72 de jeje a sillín y utilizó la M en 29. La tija está a 4 cm del tope.
    Yo te diría que para ti una M y 29 o 27,5 depende de uso y gustos de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    conozco a alguien que lo lleva y dice que para meter el bidon se mete muy mal y que se le ha caido unas cuantas veces ya

15. shaktale75

Me Gusta recibidos:
    184
    .

Última edición: 7 Abr 2016
  16. shaktale75

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo mido 168 y de entrepierna 77. Estaba entre la S y la M en 27,5,
    Cuando estas entre dos medidas, lo que mas importa es el uso que le vayas a dar, Mas rodar, mas trialeras o de todo un poco.
    Lo que si es cierto, es que cuanto mas pequeña mas ágil y nerviosa es y cuanto mas grande mas estable, eso comprobado.
    A parte como te guste llevar la tija del sillín, al final es para gustos ,a mi particularmente me gusta muy sacada, ...Y es cierto que la medida mas importante, es la del tubo vertical, la que va del eje pedalier a la tija del sillin.
    Esa es prácticamente la talla de la bici, (16¨..17´..18´..) luego puede ser mas racing o mas rallie o mas endurera, pero eso, es mas cuestión de ángulos.
    Lo mejor es que la pruebes, y sino puedes, tira a pequeña, si fallas tiene mejor solución que si te queda grande.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. shaktale75

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo mido 168 y de entrepierna 77. Estaba entre la S y la M en 27,5,
    Cuando estas entre dos medidas, lo que mas importa es el uso que le vayas a dar, Mas rodar, mas trialeras o de todo un poco.
    Lo que si es cierto, es que cuanto mas pequeña mas ágil y nerviosa es y cuanto mas grande mas estable, eso comprobado.
    A parte como te guste llevar la tija del sillín, al final es para gustos ,a mi particularmente me gusta muy sacada, ...Y es cierto que la medida mas importante, es la del tubo vertical, la que va del eje pedalier a la tija del sillin.
    Esa es prácticamente la talla de la bici, (16¨..17´..18´..) luego puede ser mas racing o mas rallie o mas endurera, pero eso, es mas cuestión de ángulos.
    Lo mejor es que la pruebes, y sino puedes, tira a pequeña, si fallas tiene mejor solución que si te queda grande.

18. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo mido 171 (hasta ahora media 173 pero parece que he encogido :mad:) y 80 de entrepierna y llevo una M y perfecto. Tienes razon en que la Spark es algo mas grande. Yo la tenia en 26" talla M antes de la Oiz y tenia que llevar potencia de 80mm. Ahora en la Oiz llevo potencia de 90mm con tija recta y perfecto. Piensa que la Oiz 2016 lleva potencia de 70mm. Asi que yo creo que la M te ira bien. Otra cosa es que prefiras 29" o 27,5".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    yo mido como tu y tengo la M en 29.
    saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Mando inferior y mando superior te pongo las dos.
    saludos.
    20151224_181429.jpg IMG-20150206-WA0006.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página